Actualidad

Los resultados del fin de semana (23 y 24/11/19)

por Javier Folgueira Lozano 25 noviembre, 2019

Os dejamos la recopilación semanal de resultados de los clubes lucenses. Fin de semana en general negativo, con algunas excepciones, pero con resultados que entraban dentro de lo esperado, sin grandes sorpresas.

A punto estuvo el Lugo de dar la sorpresa adelantándose en el marcador en el Carranza, pero al final se impuso el equipo más ambicioso. Seguimos con el estilo de ceder el balón al rival y eso cuando el contrario consigue ponerse por delante puede ser letal, así que el encuentro duró hasta que Carcelén puso el 2-1. De ahí en adelante, el Lugo no tuvo recursos ofensivos para lograr el empate.

Aquí podéis ver el resumen del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=o3uAv8bJLvc

Victoria importantísima del Peluquería Mixta Friol, que se trajo 3 puntos del campo del Pozuelo y además aumenta la distancia con el descenso, ya que con esta derrota son las madrileñas las que ocupan ahora la penúltima plaza de la tabla. El Pozuelo demostró que lo que marca la clasificación no es casualidad. Presionaron muy bien todo el partido (no en vano son el 5º equipo menos goleado), pero sin crear peligro real en la portería de Laura. En cambio, el Friol mantuvo la misma seriedad defensiva esperando a la contra, pero fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo, con un gol de calidad de Jone Bilbao que mostró que la principal diferencia entre ambos equipos es la capacidad goleadora.

Son 6 puntos ya los de ventaja del Friol al descenso, lo que les permite afrontar con algo más de calma la próxima jornada, en la que reciben en casa a uno de los “cocos” de la categoría y claro candidato al ascenso: el Osasuna.

El partido completo lo tenéis disponible en el canal de Youtube del Pozuelo (y con una calidad envidiable, por cierto):

https://www.youtube.com/watch?v=byndFYDZy0M

El Ensino fue inferior de principio a fin a uno de los grandes de la LF Endesa. Sin prisa pero sin pausa y con un gran trabajo defensivo, el Lointek Gernika se impuso en todos los cuartos del partido y demostró que es uno de esos equipos 4 o 5 equipos que están a un nivel superior al resto. La derrota unida a la inesperada victoria del Bembibre ante el Cadi La Seu deja a las gallegas a 1 victoria de los puestos de descenso, así que el próximo partido en el Pazo ante el Al-Qázeres puede ser determinante, al tratarse de un rival directo en una situación muy similar a la nuestra y ganarles supondría poner otro “obstáculo” entre el descenso y las nuestras.

En lo individual, el Gernika secó por completo el juego exterior del Ensino y Stanacev, Aliaga y O’Dwyer, claves en los últimos partidos, no tuvieron oportunidad de aportar. Solo Nyingifa y Richards salvaron un poco los muebles.

La estadística completa de los equipos:

http://www.lfendesa.es/resultados.aspx

El Breogán ganó sin problemas al Marín Peixe Galego como era de esperar y recupera su sitio en los puestos de playoff de ascenso, pero aun así el encuentro no dejó un buen sabor de boca entre los aficionados lucenses. La diferencia entre ambos equipos era demasiado grande y a pesar de las carencias en el juego local la victoria fue holgada.

En lo individual, destacar a Salva Arco y Olah en la anotación del equipo y Gavrilovic y Soluade en el rebote.

Aquí podéis ver el partido completo.

https://canalfeb.tv/video/?videoId=e-10237

Los chicos del vóley pusieron fin a una racha fantástica en campo del Vecindario, pero el equipo canario fue el único de sus perseguidores que logró la victoria esta semana (aparte del colista Melilla, muy distanciado) por lo que el Arenal Emévé puede mantener la tranquilidad una semana más a la espera de la visita del Ibiza, un rival muy duro.

Aquí tenéis la estadística completa:

http://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=6774&ID=59&CID=177&PID=92&type=LegList

En cuanto a las chicas del Emevé, primera derrota de la temporada y precisamente contra su rival más directo, que las “barrió” de la pista. Sin motivos para la preocupación por el momento, ya que siguen dependiendo de sí mismas para finalizar en los puestos de cabeza. Será clave para ello ganarle al VP Madrid el próximo partido en casa, ya que eso abriría un hueco importante con la 3ª plaza.

Los números completos, disponibles aquí:

http://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=6802&ID=57&CID=171&PID=90&type=LegList

En el Pescados Rubén Burela, el equipo femenino hizo pagar al Esplugues los platos rotos del empate en casa de la pasada jornada y simplemente pasaron por encima de sus rivales con Peque en modo “killer” con un hat-trick y Ale de Paz con otros 2 tantos.

Con este resultado y la tremenda igualdad en la tabla, la visita del Navalcarnero a Burela el próximo fin de semana es prácticamente el encuentro de ida de una hipotética final por ver quién ocupa la 1ª posición al final de la liga. Aunque el puesto no sea particularmente relevante de cara a un playoff, esperemos que las mariñanas puedan conseguir la victoria ante un Futsi al que le vale el empate para seguir imponiendo su hegemonía al frente de la clasificación.

La crónica del encuentro, aquí:

http://www.acfsf.com/es/index.php/noticias/primera-division/569-el-pescados-ruben-burela-golea-sin-piedad-a-domicilio-a-la-penya-esplugues

Los chicos del Pescados Rubén Burela por su parte siguen sin encontrar la senda del triunfo, aunque mantienen sus esperanzas intactas, ya que están a apenas 1 victoria de salir del descenso. Veremos si en la próxima jornada llega esa esperada victoria, en casa ante un rival muy complicado: el Jaén, 6º clasificado actualmente.

Aquí tenéis los datos del encuentro

https://www.lnfs.es/partido/149/2020

Y mención especial para el gesto de Renato. La deportividad por encima del resultado. “Chapeau”.

https://www.lnfs.es/noticia/video-un-autentico-gesto-de-fair-play-de-renato-en-el-derbi-gallego/55587

Finalmente, os traemos el calendario de esta semana, cargadito de citas para no perderse. Excepto el Breogán, todos los demás equipos tienen partido en casa, así que tenéis citas de sobra para disfrutar del deporte en vivo el fin de semana. Especial atención al derby de 2ª en fútbol y al duelo entre líderes del fútbol sala en Burela.

Comparte:

Deja un comentario