Previa

Un partido que puede marcar el rumbo

por Javier Folgueira Lozano 6 septiembre, 2019

Contenidos de la página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Llegamos al partido del próximo domingo con el mal sabor de boca de haber encajado 4 goles frente al Alcorcón en casa, pero a pesar de ello, las sensaciones no han sido malas en lo que va de liga. Al menos en ataque, porque en defensa el equipo sigue de pretemporada. Analizamos lo que se nos viene encima con un Elche que ha empezado con tantas dudas como nosotros.

Por parte de los nuestros, la liga ha comenzado con muchos contrastes. Contra el Extremadura el juego fue insulso y se buscó no arriesgar, logrando un 0-0 que parecía contentar a ambos. Contra el Oviedo, un grave error defensivo se tradujo en un partido a remolque en el que el CD Lugo fue muy superior al rival, pese a que no logró el empate hasta los últimos minutos. Y en esto llegó la debacle del Alcorcón.

No es que fuese una debacle por el mal juego. De hecho, el arranque del partido fue fantástico por parte de los nuestros, pero de nuevo se repetía el error inicial en un gol casi calcado al de Oviedo, error que se repetiría en otros 3 goles, a cada cual más rocambolesco, en los que prácticamente ningún elemento defensivo del equipo local quedó libre de cometer errores de bulto. En cambio, en ataque el rendimiento está siendo muy bueno, aunque el principal elemento generador de peligro, Tete, estará ausente por lesión en el Martínez Valero, lo que sin duda hace más necesario que nunca afinar la puntería, ya que las ocasiones serán menos de las habituales.

Posible 11

El flamante fichaje Peybernes no ha entrado en la convocatoria, por lo que no se esperan cambios en la línea defensiva, que tendrá la duda de Canella o Lebedenko en la izquierda. En cambio, la ausencia de Tete e Iriome en Elche prácticamente obliga a Eloy a poner en cancha a una de las últimas incorporaciones: Yanis Rahmani. Como único extremo puro de la convocatoria, parece que tiene garantizada la titularidad, pero tal vez el míster prefiera sorprender con un juego más interior, quién sabe. Un posible 11 de inicio para el domingo sería el siguiente:

El rival, en el polo opuesto

Tampoco el Elche llega al partido en su mejor momento. Tras realizar una buena temporada en la 2018/19 cumpliendo objetivos sobradamente, su comienzo en ésta ha sido dubitativo. Ha tenido problemas de límite salarial, lo que ha limitado la plantilla a 19 fichas profesionales y sobre el terreno de juego se ha encontrado en una situación diametralmente opuesta al de sus rivales de esta jornada.

Si el Lugo está luciendo en ataque y fallando en defensa, el Elche está teniendo problemas precisamente para generar peligro al rival. No es que anote mucho menos que la escuadra lucense (2 goles ilicitanos por 3 de los nuestros), pero sí genera muy pocas ocasiones de peligro: han lanzado 12 disparos en 3 partidos y solo 5 de ellos a puerta, frente a 34 y 19 de los nuestros. Además, si tenemos en cuenta que los dos goles anotados fueron obra de un defensa a balón parado… pues deja muy en entredicho a una delantera en la que Pacheta no acaba de decidirse por una alineación fija, dudando entre Qasmi, Nino, Fidel y Josan, un problema que viene siendo recurrente desde la venta de Sory Kaba el pasado enero.

Sí son fijos en ataque hasta ahora Pere Milla (ya sea en banda o por el centro) e Iván Sánchez, que junto con Gonzalo Verdú está siendo de lo mejor del equipo en este inicio liguero, generando un serio peligro a balón parado, ya sea como lanzador o como rematador.

A todo lo anterior hay que sumar el posible mal estado del césped, el único al que la Liga no dio el visto bueno en la 1ª jornada por encontrarse en estado de regeneración, lo que perjudica a equipos que como el Lugo pretenden hacer circular el balón y anima utilizar el balón parado, una faceta en la que el Elche se ha mostrado excelso y el Lugo nefasto.

En resumen, un encuentro al que ambos equipos llegan con muchas dudas por motivos opuestos y en el que los dos tienen claro que una nueva derrota podría determinar el rumbo a seguir en las próximas jornadas pese a hallarnos aún al inicio de la competición.

No se lo pierdan, porque con el gusto por tener el balón de ambos técnicos, el partido promete ser muy interesante.

Comparte:

Deja un comentario