CrónicaSin categoría

Ferid los, cavalleros, por amor de caridad!. Crónica épica del Cd Lugo-Ad Alcorcón

por Javier Folgueira Lozano 2 septiembre, 2019

Por José Ricardo Carrete Montaña

La intención original de elegir este título, un verso del Poema de Mio Cid, era la de hacer referencia a la rivalidad que ha mantenido en los últimos años la entidad lucense con su visitante de hoy, un equipo que ha obtenido grandes resultados en sus visitas al Anxo Carro practicando a menudo un fútbol más efectivo que vistoso. Sin embargo, el título nos servirá perfectamente para resumir cómo terminó el aficionado local con sus jugadores, deseando que fuesen capaces de defender con algo de criterio y no regalar más goles al contrario. El resumen del partido es precisamente este, el Alcorcón no necesitó hacer nada del otro mundo para ganar, le bastó con aprovechar la inocencia defensiva del contrario.

El Cd Lugo apostó de salida por la misma formación de las jornadas anteriores con el único cambio de Lebedenko por el sancionado Canella, mientras que el adversario apostó por el 442 con uno de los dos delanteros actuando como mediapunta siempre que no se tenga balón. Desde el calentamiento advertimos inmediatamente la presencia de un delantero rápido como Boateng, señal de que el Alcorcón conoce las debilidades de la defensa lucense en el repliegue tras pérdida, no fue una sorpresa que el delantero visitante fuese el principal argumento ofensivo y se lleve un gol a casa más el penalti del tercer gol que provocó.

El comienzo del partido fue igual que el de Oviedo, tras unos minutos de intercambio de ocasiones ha llegado el gol del contrario en otro córner mal defendido en el que se ha visto la misma falta de contundencia al despejar y de comunicación. El Lugo no fue capaz de sacar el balón de área y este llegó a Boateng para empujarlo cómodamente al fondo de las mallas. Con el gol el Alcorcón se sintió cómodo y se dedicó a disputar la batalla del mediocampo con la esperanza de poder lanzar el balón largo a la espalda de Pita. A pesar del golpe, el Lugo no le ha perdido la cara al encuentro y siguió atacando, aunque malas decisiones en los últimos metros retrasaban el empate.

De hecho, lo que llegó fue el segundo tanto de los visitantes en un error infantil de Jaume Grau, quien perdió un balón por no pasar a tiempo y dejó a tres delanteros frente a la defensa. Romera no perdonó y ponía tierra de por medio. Por suerte, Cristian Herrera pudo aprovechar un barullo en un córner y dejaba un poco de esperanza a pesar de la fragilidad defensiva. Por si acaso, el destino nos dejó claro que no podíamos confiarnos y en la primera jugada de la segunda parte Grau cometía un nuevo error en forma de penalti. Los fantasmas del año pasado comenzaban a sobrevolar el Anxo Carro y el desánimo se traducía en pitos a los jugadores. Hubo un pequeño atisbo de esperanza con el magistral pase de Álex López que aprovechó Cristian Herrera, pero murió cuando el Lugo atacaba con todo y Sandaza marcó el cuarto en otra pérdida local. El público comenzó a marcharse del estadio y los que nos quedamos estábamos bastante congelados y desanimados como para hacer mucho ruido.

Eloy Jiménez tiene mucho trabajo por delante, especialmente en la línea defensiva

Este resultado deja al Lugo en puestos de descenso con dos puntos de nueve posibles. De cara al futuro, parece claro que Eloy Jiménez tiene mucho trabajo por delante, especialmente en la línea defensiva. El equipo pierde el balón con mucha facilidad y no es capaz de replegar rápidamente. La presencia de Pita, por mucho que ayude a jugar la pelota y aporte liderazgo y experiencia, está siendo una losa tremenda y los rivales pueden jugar tranquilamente agazapados atrás, sabiendo que no hace falta más que un balón largo y un delantero rápido para generar un mínimo de peligro. El Lugo se encuentra rápidamente en desventaja y no puede centrarse en remontar porque cualquier balón largo en una contra lo mata. Tampoco ayuda el bajo momento de forma que atraviesa Grau, hoy culpable en el segundo gol con su pérdida y un penalti irresponsable. Esperemos que la llegada de dos centrales (Josete y Djaló) aporte la solvencia defensiva que tanto necesita el equipo. No todo es negativo y hay que destacar que el Lugo es un equipo que sabe atacar.

Queda mucha temporada y la situación se puede revertir, aquí estaremos para irlo contando, pero, por favor, jugadores del Lugo, herid a los contrarios en una buena defensa y seguid con la buena línea de ataque.

José Ricardo Carrete Montaña

Comparte:

Deja un comentario