¿De verdad os pensabais que iba a hablar del muelle de San Blas después de tantas semanas sin undecálogo? Pues no, el título debería de ser “el CD Lugo errante”, ese equipo que está condenado a vagar por la Liga 123 sin nunca llegar a puerto… Bueno, venga, voy a hablar de la loca del muelle de San Blas. Vamos al lío.
1 · Ojalá se pudiera vagar por la Liga 123 sin llegar a puerto. Hoy de undécimos, la campaña siguiente de octavos, la siguiente de decimosextos… Pero miedo me da encontrar el puerto equivocado y atracar, sin querer (o sin oposición) en el puerto de la B.
2 · La B es un sitio que a los de Tercera les mola y a los de Segunda no. Tiene salida al mar y por eso tiene puerto. Allí hay mucha variedad de personal, desde jubiletas que se pasean por allí pitillo en mano hasta chavalada llena de testosterona que hace botellón escuchando temazos, pasando por gente normal, trabajadores del bonito y desde hace un tiempo, la loca del muelle de San Blas.
3 · La loca del muelle de San Blas se fue para la B, porque vio que allí en la Playa del Borrego ya no iba a llegar el barco de su querido y que pasaba, que estaba “hasta el c**o” de esperar en aquel sitio infame, lleno “de mierdas que no hacen más que mirar para mí y que me dan limosna como si fuera una muerta de hambre. Que estoy zumbada, hostia, no pobre”.
4 · El aire del mar y la espera le agriaron el carácter, antes no era así.
5 · Bueno, pues el caso, que se fue para el puerto de la B y se pasa allí la vida, fumando Winstiño americano, bebiendo lingotazos de pipermín y observando el ir venir de distintos equipos de distintas divisiones. “Me dio mucha lástima cuando se fue el Lorca, tenía un entrenador muy guapete, con el pelo como un cepillo que jugaba muy bien a las cartas, siempre ganaba a la subasta cantada”, declara.


6 · “¿El CD Lugo? Apenas coincidí con ellos. Ellos se iban a Segunda cuando a mí los chingones de Nayarit me quisieron trasladar al manicomio y fue cuando decidí venirme para aquí. Del Lugo recuerdo un chico morenito y alto que era de La Coruña. No lo he vuelto a ver desde entonces”.
7 · Ahora la loca del muelle de San Blas (bueno, del muelle de la B), en sus ratos libres, graba tutoriales y los sube a Youtube enseñando como hacer distintas cosas tales como cambiar la cinta de una persiana, como tocar una guitarra acústica, como elaborar recetas mexicanas chingonas y superdeliciosas… “Tengo facilidad para ello”. También le gusta hacer listas de jugadores de fútbol y ver partidos del Mirandés. “Ay, mi Huguito, me tiene enamorada ese toque de balón”.
8 · La loca del muelle de la B parece una dulce y entrañable anciana, que fuma Winstiño americano y que bebe lingotazos de pipermín como ya indiqué, pero nada más lejos de la realidad, es amor para unos, desencanto para otros. Es una cani de la tercera edad, malhablada y respondona, que escucha trap y compone canciones de grupos de ska mexicanos anti-Trump. “El otro día estuve en el parque con los de Control Machete haciendo unas risas y fumando porros. Antes también quedaba con Cypress Hill, B-Real era un cielote, pero ahora se les subió la fama a la cabeza”.
9 · Es por eso que, aunque parezca una vieja salada, no lo es, y por mucho que diga que le gustaba mucho Pita, no hay que dejarse llevar por sus palabras.Quiere engatusarnos para que vayamos junto suya, pero no debemos dejarnos conquistar por su macarrismo. Pita, 7 goles, pichichi mediocentro.
10 · Ya que como dice Cañita: “El que avisa traiciona”. Y esto es muy serio. Quizás deberíamos de hacer otro especial Cañita para que nos pusiera al día, nos diera unos tips de como enderezar el rumbo para no desviarse hacia el puerto de la B, que seguro que no le importa derramar su sabiduría en tierras lucenses.
11 · Así que, por favor querido CD Lugo, no se vayan a la B. Hay equipo de sobra para logralo.
Queridos fanes, he llegado al final del undecálogo. Lo he apurado porque están Viqueira y Deus en Radio Galega. En general no me gusta Viqueira, nunca me transmitió good vibes. Me sigue pareciendo que este no era su sitio y que no estaba a gusto, amén de que tampoco transmitía lucensismo. Ninguno. Sin embargo los jugadores le quieren bien. Algo tendrá.
Bueno, fanes, haters, y Emilio Viqueira, se os saluda.
Foto principal: Blog Jan.