ActualidadArtículos

Crónica Osasuna 1 – 0 CD Lugo: Jarabe de Palo

por Borja García Varela 2 diciembre, 2018

Gracias a partidos como el de hoy descubrimos cosas como que el Lugo de Monteagudo no deja de ser una similitud a las canciones de Jarabe de Palo. Iguales, sencillotas y atractivas a partes iguales; agradables, que gustan y recuerdas con facilidad, pero que al final no te quedas con la sensación de haber escuchado un temazo, como que les faltan un punto. Que están bien y se dejan escuchar, pero bueh.

Osasuna quería mantener esa racha de no perder en el Sadar y para ello se puso los guantes de trabajo. Saltó al escenario como lo hacen “os máis ghrandes”: por todo lo alto, tentando, desde el primer momento, la portería de Juan Carlos. Machacando una vez tras otra, generando ocasiones de peligro tanto con balones colgados como con buenas combinaciones entre nuestra defensa y exigiéndonos constantemente, pero con resultado negativo. Juan Villar tuvo una clara posibilidad de adelantar al conjunto rojillo, pero Juan Carlos, uno de los protagonistas del encuentro, lo impidió.

Es verdad que a pesar de que las oportunidades más peligrosas salían de las botas de los locales, Cristian Herrrera adelantó al conjunto albivermello, pero el tanto fue invalidado por el colegiado al pitar un posible fuera de juego. Y sin VAR. Digo posible porque la realización del partido no nos ofreció una repetición para poder analizarlo y poder (o no) confirmarlo.

El toma y daca continuaba. Los de Arrasate levantaron el pie del acelerador en el último tramo de la primera parte y fue cuando Lazo y Escriche pudieron poner por delante a su equipo. Pero tampoco. Ycon esas se fueron todos al descanso.

Depende

Jagoba sacó pecho nuevamente y, tras el pitido de reanudación, Osasuna volvió a recordar que no habían perdido todavía en casa y que querían seguir por ese camino. Y eso trataron de explicarnos. Pero no había tu tía, el Lugo lejos de atender a estas explicaciones decidió desoírlas y se puso a atacar y a insistir. Parece mentira que Rubén sea el mismo portero que el año pasado. Bien por él, que no por nosotros. El caso es que ante tal situación, el técnico local consideró que poner una defensa de cinco hombres podría ser un buen antídoto ante los derroteros que estaba tomando el partido y lo cierto es que sí funcionó.

Monteagudo, que no quería que lo chuleasen ni con defensa de cinco, se vino arriba y en un alarde de valentía decidió dar confianza a un desconocido. Un tipo altote con el pelo engominado que vestía una camiseta como la del resto de sus compañeros, lógicamente, pero con la diferencia de que en la espalda llevaba el dorsal 9: Jona. Y sí, el CD Lugo mantuvo el tipo y no cejó en su empeño de ponerse por delante, pero con idéntico resultado de cara a portería.

Todo me parece bonito

Cuando el partido estaba languideciendo y ya estábamos dando por bueno ese punto, tuvo Osasuna un par de oportunidades seguidas. En primer lugar, el demonio se disfrazó de Nacho Vidal y nos metió el miedo en el cuerpo con un disparo que obligó a Juan Carlos a lucirse haciendo un paradón. Instantes después, en el minuto 89, los rojillos botaron un córner e Íñigo Pérez cogió un balón que le llegó un poco de aquella manera, remató también un poco de aquella manera y marcó un gol que les sirvió a los locales para llevarse los tres puntos, para seguir invictos en su feudo y para darnos, otra vez, jarabe de palo. De estaca. Buenas sensaciones, pero un desacierto terrible de cara al gol.

Ficha

1 – Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane (Íñigo Pérez, min. 46), Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja (Nacho Vidal, min. 68); y Juan Villar (Xisco, min. 79).

0 – Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Kravel; Iriome (Sergio Gil, min. 87), Seoane, Azeez, Lazo; Escriche (Juan Muñiz, min. 82) y Herrera (Jona, min. 65).

Goles: 1-0, min.89: Íñigo Pérez.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Aridane (min.39) y a Juan Villar (min. 77), por parte de Osasuna, y a Escriche (min. 35) y a Kravel (min. 69), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio El Sadar ante 13.301 espectadores. Cerveza sin alcohol.

Foto principal: osasuna.es

Comparte:

Deja un comentario