Empieza este temazo increíble de los Counting Crows diciendo que a long and there’s reason to believe maybe this year will be better than the last (un diciembre largo y hay razones para creer que este año será mejor que el anterior). No sé si este año llegará a ser mejor que el anterior; lo que sí, queridos fanes, que en verdad espero -no sin cierto escepticismo- que ese deseo se cumpla. Es que además tenemos otra cosa bastante complicada, a long and important december por delante. ¡Empezamos!
1 · Podréis decirme que soy un oportunista y que solo escribo cuando se gana. No lo creo, pero razones os estoy dando. Escribí, en realidad, porque llevaba ya varias semanas sin publicar nada y ya se me antojaba demasiado. Una de las razones por las que decidí ponerme al tema fue por respeto a mis compañeros, pero también por respeto a quien me dirijo siempre que junto letras, a los fanes.
2 · Me duele bastante reconocer esto, pero es que esta temporada estoy completamente desilusionado con el CD Lugo, y no por los resultados (que me imagino que también tendrán que ver, claro), pero me falta un no sé qué que no soy capaz de reconocer.
3 · Lo que sí echo de menos son ídolos con los que identificarme, me falta gente que me represente, que me haga emocionar y que me haga sentir y vibrar. Y joder, es cierto que tenemos ahí a Pita, Seoane y a Iriome, a quienes respeto y admiro profundamente, gente implicada que tira del carro y que muestra y allana el camino al resto y que enseñan lo que es el CD Lugo a los nuevos. A Juan Carlos, otro tipo superimplicado y profesional como la copa de un pino; a Kravets, quien, con su amor fue capaz de conquistar a toda una afición; a Josete, imperioso amo y señor de la zaga rojiblanca (¡¡¡14 puntos le dieron a raíz del golpe del otro día!!!); incluso Vieira, un recién llegado que tiene ese algo que tanto gusta…
4 · Pero no sé. No tengo la mitad de ilusión de temporadas atrás. En primer lugar, veo que a Viqueira le da exactamente lo mismo este club. Lo que transmite, al menos a mí, es hastío. Me da la sensación de que es un comercial de Promosport en lugar de un director deportivo que siente los colores; parece que siente más a Promosport que al CD Lugo. Y ojo, con esto no estoy diciendo que no sea profesional, cuidado. No pongo para nada en duda su trabajo ni su implicación para con el mismo, pero a mí no me transmite “albivermellidad”. Sensaciones, simplemente, pero sensaciones.


Na na naa naaaaa, na nana, nana, nana, na naaa.
5 · ¿Qué sabemos de la ciudad deportiva? ¿Para qué se dice que se va a hacer esto y lo otro si no se puede, o no se está en condiciones, o no te dejan hacerlo? Los campos de Montirón siguen alimentando silvas.
6 · ¿Quién cojones quiere al CD Lugo? ¿Quién trabaja con pasión por este club? ¿Quién concuerda con los valores de este club? Primer y esencial pregunta: ¿cuáles son los valores de este club? Ya sé que es difícil con 4 directores deportivos en 4 años y 6 entrenadores en el mismo tiempo, pero, ¿con quién coño te identificas, en quién confías para saber que nos sacará del atolladero cuando haga falta?, ¿o con qué? ¿Hacia dónde camina este club?, ¿qué ideales tiene este club?, ¿cómo cojones cuida la cantera este club?, ¿cuánto aporta la cantera a este equipo?, ¿por qué se va gente que defiende un escudo con garra, de la provincia, y viene gente de fuera?
7 · Es que estoy dolido, joder, mucho. Este CD Lugo no tiene nada que ver con el Lugo de hace 6 años. Y queda gente. Y gracias. Pero, ¿qué va a pasar el día que Pita no esté? ¿Y cuándo a Seo se le acabe la gasolina? Y si Iriome se va y no se le hace nada…
8 · Me pregunto tantas veces: ¿Por qué se ninguneó a Manu como se le ninguneó? ¿Me dice alguien que siga al equipo si ese tío no juntó putos motivos para no haberle hecho ni un cochino homenaje después de una carrera aquí? Admiro por encima de todo a los one club man. Teníamos uno y se le echó por la puerta de atrás. Una miserable foto de sus ya en aquel entonces excompañeros Iriome, Seoane y Pita al finalizar el encuentro contra la Cultu fue lo que se llevó de su regreso a casa. A su casa.
9 · No me gusta comparar ni argumentar de esta forma (de hecho, no suelo hacerlo) pero, ¿Roberto sí tuvo motivos para un homenaje y una rueda de prensa en donde lo llamaban capitán cuando estuvo 3 temporadas y apenas jugó? Hombre, por favor. Dudo mucho que sea capaz de perdonar lo que (no) se le hizo a Manu. Habrá a quien le dé igual. A mí no.
10 · Y ojo, mucho ojo. Mi respeto hacia Roberto es máximo, no nos confundamos. Un embajador de Lugo en general y de Chantada en particular por toda la geografía española durante tanto tiempo y al máximo nivel para mí tiene un valor excepcional. Un profesional y un trabajador intachable. Y me congratula sobremanera que vistiese nuestra camiseta, por supuesto, tanto como que siga en el club aportando y enseñando. Pero, lo siento Roberto (y no es nada personal), no es en absoluto comparable, ni la huella, ni el recuerdo, ni el trabajo, ni el sentimiento.
11 · Y, en fin, paso de seguir. No tengo más ganas.
Fanes, haters, todo el mundo. Se os saluda.
PD: Como apunte, informo los lectores que los Counting Crows los conoceréis por el accidentally in love que sale en Shrek.