Anda el amigo Borja atareado en sabe dios qué cosas, así que esta semana corría el peligro de quedarse sin su correspondiente, necesario y diría que hasta tradicional Undecálogo de las maravillas lucensistas, y eso no se puede permitir. Ya sé que yo maldita la gracia que tengo pero, nobleza obliga, si uno recibe la llamada de auxilio de un amigo ha de acudir, raudo y veloz, a prestársela, así que esta semana tomo con honor la batuta de los once puntos de rigor. No prometo nada, eso sí, que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Avisados quedáis.
1.- Se volvió a ganar. Albricias. Ya, ya se que fue ante un descendido y por la mínima, pero oigan, se ganó, que lo mismo decíamos del día que vino el Lorca y ya sabemos como acabo el cuento, con Fabri rozando as veiras da finca y llevándonos un punto en un partido infame. Demos gracias a los dioses antiguos y los nuevos por las pequeñas alegrías.
2.- Además el gol lo marcó Daniel Escriche Romero, natural de Burriana, provincia de Castellón. El rapaz lleva dos goles habiendo jugado cuatro ratos, así que podría decirse que, estadísticamente, es el pichichi del equipo. Nos alegramos de que la savia nueva empuje fuerte. Sigue así, chaval.
3.- No obstante, hubo una serie de hechos que cabe resaltar por encima del resultado (bueno) y el juego (aceptable). Vamos con ellos.
4.- Hicieron el saque de honor las chicas del Emevé y del Ensino, en justo reconocimiento a sus ascensos. Me imagino al pobre Saqués en el palco enfurruñado pensando “aquí asciende todo el mundo menos nosotros”. Eche o que hai (introdúzcase mentalmente emoticono de chico encogiéndose de hombros con las palmas hacia arriba).


Ahí van las chicas del Ensino y del MB a hacer el saque de honor. | Foto: La Liga.
5.- Hizo un calor del carallo, si, pero fue chocante escuchar a Tevenet quejándose de la temperatura en sala de prensa. ¡Quillo, que los andaluces sois vosotros! Si vienen en Enero hay que sacarlos del estadio en una UVI móvil…
6.- Había una bandera del Betis al lado de la portería del Fondo Norte. Desde aquí queremos desmentir que la colgase José Carlos antes del partido por tocar las narices, aunque fue una de las posibilidades conspiranoicas que se nos ocurrieron. Otras eran un homenaje velado a Quique Setién. Qui lo sa.
7.- El cuarto árbitro se tomo la libertad de afearle al gran Alvite no se qué. Falta grave para el cuarto árbitro. Por nuestra parte, Alvite tiene todo el derecho a ponerse donde le salga del níspero, que para eso es historia del club, y si le apetece poner una silla en el círculo central y sentarse, que lo haga. Muy mal, cuarto árbitro, muy mal.
8.- Hecho insólito. Minuto ochenta y nueve. El Sevilla Atlético tiene un córner a favor y el portero, sin duda imbuido de ardor guerrero, arranca como una posta a rematar el corner. Van sus compañeros y sacan el córner…¡en corto! Menos mal (para ellos) que los nuestros no estuvieron hábiles en la contra, que si no…
9.- Como el Sevilla es un club de dineros, tienen radio del club (toma nota, Saqués) y mandan a un corresponsal que narra las aventuras y desventuras de su filial. El buen hombre no es de talla muy elevada, y se pasó el partido narrándolo de pie, lo cual desencadenó que el amigo Currás, que tampoco es Sabonis y se sentaba detrás suya, tuviese que seguir el partido de pie. Toda acción produce una reacción.
10.- Currás que, por cierto, solo tiene un año más que la canción “Blue” de Eiffel 65 que Marcos MC pinchó sabiamente al descanso. Qué joven es Currás y qué viejos somos el resto, puta vida…
11.- Ojito al rebote que Bernardo Cruz se cogió desde el banquillo en una de las últimas jugadas del partido contra un jugador del Sevilla Atlético, creemos que Marc Gual. El bueno de Bernardo salió como un tiro y le dijo de todo, indignado como el solo. Desconocemos si le dejo dinero a deber la pasada campaña en el filial, pero estaba bien endemoniado.
Y hasta aquí hemos llegado. Como diría el presente pero ausente Borja, saludos a fanes, haters y a Manu Amor, que tuvo que hacer cinco crónicas el domingo y no sabemos si se ha quedado sin manos. Seguiremos informando.
Foto principal: La Liga.