Dice la Wikipedia que el death metal es un subgénero del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. Se caracteriza por impronunciables y profundas voces, conocidas como guturales, guitarras distorsionadas y con afinación un poco baja, percusión rápida (con un dominante uso del doble pedal), complejas estructuras musicales para lo habitual en la música de masas, con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo; además de heterodoxos y torcidos esquemas para los riffs de guitarra.
Hablando de la voz gutural, también conocida como death growl (voz o gruñido usado en el death metal), es un estilo de canto usado por algunas bandas de heavy metal y por Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón. Detallamos:
1 · Efectivamente, fanes, yo no sabía que Julio Velázquez se dedicaba al death metal en sus ratos libres. Con ese vozarrón que se gasta y que hace notar desde su zona en el campo está claro que no puede ser un niño cantor de Viena y tampoco puede tener otro hobby distinto que no sea cantar canciones de sus grupos favoritos.
2 · Por orden de menos a más favoritos son: Cannibal Corpse, Obituary, Deicide, Morbid Angel y The last Twilight. También le gusta Lamb of God y Trivium, pero menos, no fanea tanto el metalcore.


Carátula del disco de The Last Twilight, La Octava Copa De Ira. Comprar.
3 · Y está bien que se dedique al mundo de la música en sus ratos libres, porque todos sabemos que escuchar música y cantar tiene muchísimos beneficios como por ejemplo disminuir la presión arterial, reducir el estrés, sensibilizar el cerebro, producir más en el trabajo…
4 · Sí, producir más. ¿Por qué pensáis sino que hay granjas en las que ponen temazos a las vacas? Pues porque éstas, cuando escuchan música alegre producen más leche y de mejor calidad, os lo puede corroborar Michi. Si no lo creéis, también podéis ver el videoclip de Prodigy, Baby’s Got a Temper, donde se ve un hato de vacas gozando del temazo (NSFW). Añado, como recomendación para los fanes xateiros, Eye of the tiger es una canción de las más estimulantes.
5 · Este asunto de las vacas me recuerda a otro asunto también bastante peliagudo: el estado de forma de los médicos de los clubes. Pongamos por delante que yo tampoco soy el ejemplo número uno de salubridad y envidiable estado de forma, pero vamos a ver, los mínimos exigibles los cumplo con cierto margen.
6 · Y lo digo porque observo con asiduidad que los equipos de fútbol suelen tener médicos fuerísima de forma, que apenas dan corrido y que asemeja que en cualquier momento la escena que presenciamos se va a revertir y el jugador que está en el suelo aquejado (o fingiendo en caso de ser del Getafe o Jordi Alba) va a tener que atender al médico fruto de un chungo ocasionado por la carrera.
7 · Cosas que no pueden hacer: No pueden escaparse de un atracador en caso de que sean atracados a punta de navaja a plena luz del día, no pueden perseguir gallinas en la aldea como forma lúdica de pasar el tiempo molestando a esos bichos tan inocentes como estúpidos, tampoco evitar mojarse cuando cae un chaparrón… Y no lo digo por el sobrepeso en sí, cuidado, lo digo por las sensaciones de poca vida que transmiten. ¡Hay que ponerse un poco en forma, doctores, que son quienes tienen que dar ejemplo!


Chiste absurdo que encontré en una web llamada elpicheblog.
8 · Observo también que el Alcorcón sigue siendo un equipo marrullero que da palos sin tasa ni medida a pesar de que ya no los entrene Bordalás. Ejemplo, y máximo exponente de ello, fue la levantada que le metió Toribio a Chuli en los instantes finales del partido y luego Carlos Bellvis (puerco de categoría, sucio, marrano y asqueroso) también a Chuli instantes después.
9 · Dios, qué asco me da Bodalás, la virgen, ya no me acordaba. Y eso que ahora al no enfrentarnos a sus equipos, se redujeron un poco los niveles de asco, pero vamos, siguen fuerísima de los estándares recomendados.
10 · Hablemos de cosas más agradables como que Nico Albarracín marcó su primer gol y de que Mario Barco sigue aprovechando las oportunidades que tiene. No sé por qué juega tan poco cuando creo que genera mucho más peligro que cualquier otro delantero. Juega de espaldas, fija centrales, abre más espacios… y remata balones como el que le puso Campillo de manera extraordinaria. ¡Qué pasada de gol! Del barco de Barco.
11 · Nada reseñable que decir de Kravel. Sí de Pita y del gran partido que hizo (lo que jugó). Eso sí, me gustaría recordar que el sábado regresa al Anxo Carro el insigne Luis César Sampedro, entrenador arousano extraordinario y gran gestor de grupos, del cual están orgullosos por su pasado racinguista los también insignes ferrolanos Álvaro Lorenzo y Manu Amor. Querido por la parroquia albivermella, raruno de excepción que se fue con rencor, no sé bien por qué, de esta ciudad tan bonita que cuenta, desde hace un par de días, con un cartel que reza “isto é Anfield Carro”.
Lo que sí sé es que nos gustaría ganarle y darle pal pelo. No, pal pelo no, que no tiene. Darle pa la calva (como Benny Hill le daba al viejo en sus carreras locas y sin sentido de tan refinado humor inglés).
Fanes, haters y Diego Vilanova (escribe el artículo, primer aviso), se os saluda.
PD: Por cierto, Velázquez también se dedica al cani-trap-reguetón bajo el seudónimo de “Velaske”. Tiene rimas como las siguientes: “Toy asiendo algo revolusionario / Yámame velaske AKA extraordinario / El niño de seviya vino a subi el nivel / A enseñarle al tonto como se tiene que aser”. (Cansión entera, akí).
Foto principal: fineartamerica.com