El domingo a mediodía se ha juntado el consejo supremo de la ley albivermella; el Sanedrín que regula todos los estamentos externos relacionados con el club ha extraído una serie de conclusiones, se ha juzgado con mano de hierro a unos cuantos infieles, se han dictado leyes y se ha comido touciño, butelo y cachucha, se ha bebido vino para afinar con mayor precisión los juicios de valor y se ha sellado todo esto con licor café de producción no amateur en botella de Cardhu. Es por eso que el undecálogo está publicado con un día de retraso. Las cuentas siempre salen.
1 · Pues sí, queridos fanes. Una serie de sabios del entorno del CD Lugo nos hemos reunido para comer y debatir distintos aspectos de la realidad, tanto propia, como ajena. Sabios, de los cuales, no diré el nombre por la LOPD que me hicieron firmar nada más entrar al establecimiento en la que me comprometía a comentar las resoluciones sin mentar a los protagonistas.
2 · Gente lista, por otra parte, porque saben que mis conocimientos técnicos de fútbol no son de notable y que, como mucho, podría ocupar tres puntos de este undecálogo dedicados a los desajustes defensivos del Lugo en Córdoba, no más; por lo que tendría que dedicarme a sacar sus trapos sucios.
3 · El Sanedrín ha tratado tan diversos y distinguidos temas como lo impresionante del club de sabe Dios cuantas plantas que está en la carretera de Tordesillas a Valladolid (Club Jamaica, para los interesados), que no sé quién lo vio una vez con tanta gente como una boda y que aún podía albergar a otros tantos más.
4 · También se han hablado temas más serios como el del muelle para el pene que lleva el del amigo del primo del cuñado de no sé quién (sí que lo sé), el del tipo que quedó preso en Suecia por insultar a un árbitro, de cuando le tiraban piedras a los del Lugo en la Illa de Arousa…


Tres de los sabios, el domingo, debatiendo. | Foto: Ancontecer Cristiano.
5 · Ah, todo esto con tarta helada de postre, excepto algunos modernos que tomaron mousse de limón. Falta gravísima para los de la tarta helada por no regarla con Ballantines.
6 · Lo que sí es cierto, y es otro asunto que ha tratado el Sanedrín, es que probablemente no se le ha dado el valor, o reconocimiento, necesario a socios de toda la vida que han apoyado mucho y durante mucho tiempo al club. Empresas pequeñas, negocios de barrio, que siempre han estado echando una mano.
7 · Y con esto no estoy señalando al club, ojo, que sí están empezando a hacer ciertos homenajes. Hablo de todo el mundo, de los propios socios y accionistas. Creo que deberíamos de conocer a esta gente que, con el paso de los años, se han mantenido ahí a pesar de todo.
8 · Por cierto, mañana vuelvo a ocupar la Fan Zone de El Progeso. Inconscientes, me han dejado volver a escribir (y lo hago encantado). Mañana no hablaré de calvos, informo a navegantes.
9 · Me gustaría invitar a vino (o a birra) (o a ambas) a los Samuelson, parecen gente respetable y son muy de nuestro estilo. Samuelsons, queda ahí el convite, la pelota en vuestro tejado.


Bomba Samuelson, heavy metal.
10 · ¿Y del partido, qué? Pues que un poco chof. Muy trabado, con poco juego por nuestra parte, bastante desorientados y con un Córdoba que para ser zombis, apretó y apretó hasta que consiguió la –merecida- victoria. Además, cerró La Nuez (desconozco motivo) y el conjunto de sabios no pudimos ir allí a ver el partido con el consiguiente compungimiento.
11 · Bueno, citar eso y que Reyes está gordo como un sollo.
Así que nada más, fanes. Desconozco la fecha del siguiente Sanedrín hasta que Samuelson mueva ficha. Por lo demás debemos de estar preparados para el partido ante Alcorcón, así que leed esta entrevista que hizo Rubén Fernández a Álvaro Peña la temporada pasada. Vaya par de salados.
Fanes, haters y chusma en general, se os saluda.
Foto principal: Diario de Avisos.