Señores, he ingerido mi elixir extraordinario de color verde antes de ponerme a escribir y vengo con más ganas, energía y pelicidá que nunca. Además, el partido del sábado me llevó de nuevo hacia el redil de las paridas y sinsentidos debidamente procesados en mi cabeza, escupidos aquí en forma de undecálogo en, aproximadamente, trece gapos; once premisas divinas que todos los fanes albivermellos deben de leer, estudiar e interiorizar para entender la filosofía lugoslava. Hágase su voluntad. Aaaaaaaaaaaaaaaameeeeeennnnnn.
1 · Circulaba por forocoches una frase sacada de un anuncio protagonizado por Ramón Jiménez Salazar que yo hoy, por supuesto, voy a adaptar a la realidad undecaloguera, tal y como vengo haciendo con hits de reguetón últimamente. Decía: Hola, soy Ramón Jiménez Salazar. Seguramente este nombre no te dirá nada, pero si te digo que soy “El Cigala”… la cosa cambia.
Adaptación:
Hola, soy Manuel González Savín. Seguramente este nombre no te dirá nada, pero si te digo que soy “Cañita Brava”… la cosa cambia.”


Meme bastante gracioso del Cigala.
2 · Sí, fanes, hoy hablaremos sobre Cañita Brava –el término “fanes” es suyo, por cierto–. Creo que ya os lo conté, pero, ¿vosotros sabéis que tengo un autógrafo suyo que me consiguió Papi hace ya unos años? “Para Vorga, con cariño. Cañita Brava”. Uno de mis tesoros.
3 · ¿Sabéis quién nunca dudó de Carlos Pita? ¡Exactamente, Cañita! De hecho improvisó un increíble temazo ante unos incrédulos Suso Ramada, Cordido, Calles (DEP) y demás parroquianos que hasta Cospeito se desplazaron para ver entrenar a aquel Lugo recién ascendido en Segunda División.
En una jugada, en Lugo, provincia de Lugo. Jugadó extraordinario se llama Carlo Pita. Y jugadore y entrenadore: Quique Santiéeeeeen.”
4 · Y como Cañita no dudaba, Carlos Pita, el Kaiser, decidió dar una lección de fútbol y encargarse de marcar los dos goles necesarios para hacerse con el partido y con una ciudad. Necesitábamos además una celebración como la del segundo gol, delante del Fondo Norte, quieto, mirando a la grada con los brazos abiertos, reivindicándose.
5 · Cosas que hacen los hombres extraordinarios…
6 · Extraordinarios como el segurata que estaba al lado de Pita en la celebración del gol. Un profesional de tomo a lomo que no se deja llevar por las emociones y que hace lo único que tiene que hacer en ese momento, mirar a la grada.
7 · En otro orden de cosas. Echo de menos el marcador viejo y roñoso que había antes y que se paraba en algunos partidos. Era una aventura. Sugiero hacer una colecta entre todos para volver a ponerlo en funcionamiento. Si la idea no sale adelante (cosa bastante probable), me gustaría pedir al club que me lo regalase, ya que allí no hace más que estorbar, que lo pongo en la habitación del medio cubriendo la pared y me queda estupendamente bien.
8 · Y así puedo contar las rounds que hago a lo largo del día, por ejemplo. O ver un partido y anotar el resultado a medida que van pasando los minutos (mientras no se estropea), por si no me acuerdo.
9 · Endie DoaRúa se presentó en el Anxo Carro con unos pantalones con el tiro por la rodilla. No sabía que era rapero. Desde hoy será MC Endie DoaStreet, el que, al igual que el Tito, te focka, te parte la boca y si es necesario te dispara. MC Endie, con la cámara. El Tito, el negrata, el de Sevilla city, el que defiende la raza y aprieta el gatillo y te mata, con una pistola. Voy a pedirle amistad en Facebook.


Palabra que define al Tito (el que te focka).
10 · Por cierto, ¿sabíais que el Tito tiene una avenida en Sevilla? La avenida de la Raza. No es coña, existe, preguntádselo a José Rodríguez. Yo circulé por ella.
11 · Toca ganar al Córdoba la semana que viene (domingo a las 18:00 horas). ¿Irá nuestro fan sevillano José a Córdoba a ver el Lugo y dar ánimos? Espero que sí.
Bueno, toca despedirse que no hay más puntos… (emoticono del whatsapp del fulano o fulana encogiéndose de hombros). Aguardemos que este mes de marzo que empieza sea próspero para el CD Lugo en cuanto a resultados y que Florido marque muchos goles, como Mario Barco.
Fanes, haters y TebeoZ3, se os saluda.
Le dejo a TebeoZ3 una canción de discoteca de Cañita Brava:
En la ciudad esa mujer del puticú, del puticlú… y en la playa sobre la arena el sol de verano, un resplandor. Mi canción para ti. Noche de alegría y de pelicidá, mujer del puticlú. ¡Toma platanito canario, piruleta, chupachú! ¡Rrrrico paladá! ¡Toma membrillo con queso!”
Foto principal: Endie DoaStreet.