El día está para un undecálogo rápido
de esos que no se leen hace tiempo
Hoy no hay chiste con canciones del Papa ni cosas similares, no. No está el horno para bollos de ninguna clase, ni preñaos, ni rellenos de chocolate, ni nada. Hay solo un reggaetón lento porque este va a ser un undecálogo rápido, pero sin ningún tipo de chanza. Hombre ya.
1 · ¿Cómo se queda el fan medio que lee mis undecálogos rápidos si le digo que soy yo fan acérrimo de Iron Maiden, Metallica, AC/DC y demás grupos de heavy y rock clásico? No me creerá, normal, pero es que he de reconocer que estos temas de la otra parte del mundo se prestan muy bien para ajustarlos a estos infames artículos que produzco con tanto gusto cada semana.
2 · Y sí, el título resume a la perfección lo que hizo Campillo cuando tuvo el dos a cero en sus botas. ¡Qué cagada, Antonio! Tenías todas las papeletas para ser el jugador Qashqai, oh.
3 · Pero claro, el Barça B corre mucho, tiene mucha calidad, la defensa la caga y luego pasa lo que pasa, que nos acusan de que siempre le echamos la culpa a la zaga. Pero vamos, que si estuviera Kravel la cosa sería distinta. Kravel, por cierto, que ayer estuvo en el Zara dando un garbeo y probándose una boina como la de Cónstantin. La historia es la siguiente.
4 · Hallábame yo trabajando cuando decidí hacer un receso en mi ardua labor administrativa. Cogí el móvil, abrí Instagram y pude ver un directo de Kravel a medias con otro fulano. Consistía en el propio Kravel con uns AirPods (cascos inalámbricos de Apple que, según alguna gente, son lo mejor jamás inventado) andando por la calle, enfocándose en modo selfi, dialogando con un compinche en ucraniano. Lo único que entendí en esos instantes que disfruté del directo fue un “¿todo bien?” por parte de su compatriota con el cráneo en forma de U (U-craniano) que nuestro aguerrido defensa lateral zurdo repitió. Compartieron risas.
5 · El caso es que cerré esa mamandurria y me fui a revisar el resto de redes sociales. Una vez acabada la ronda, regresé a Instagram y volví al directo entre Kravel y el otro, no me podía resistir a pesar de que no entendía ni papa. En este instante nuestro jugador (misteriosamente relegado a la grada) estaba en Zara hablando su idioma. Mira a un lado y a otro y se pone una boina. Posa. El otro se ríe.


Kravel con la boina y su compinche debajo.
6 · Por cierto, y cambiando de tema, ¿usted sabe quién soy yo? ¿No, verdad? Pues mire, déjeme que le explique. Yo soy el jugador tipo del filial de un grande. Un chaval joven, con calidad e ilusiones. Soy un tipo al que, lamentablemente, le enseñaron a protestar cada jugada del árbitro, a hacer triquiñuelas si le dan un golpe y a fingir problemas mayores cuando lo único que hizo usted fue rozarme. Usted, sí, usted, es de un equipo pequeño, con una afición psé; humilde, eso no se lo voy a negar, pero que nada tiene que ver con nuestra entidad que transmite valores, que pone la piel de gallina solo decir nuestro nombre y que tiene impresoras a color.
7 · Pero no del Barcelona B, ¿eh? Podría ser pero no tiene porqué ya que no quiero ser un acusica ni nada de eso. Podría ser del Real Madrid Castilla o de Atlético de Madrid B o algo así.
8 · Carles Puyol ha vuelto a los terrenos de juego, presta sus servicios al Barcelona B. Ahora es lateral izquierdo y responde al nombre de Marc Cucurella para despistar. Es limpio como el excapitán. Ay, si Puyol levantase la cabeza y viese cómo actúa la chavalada del B en el terreno de juego…


Yo lo llamo Carlos. | Foto: el gol digital.
9 · En fin, el caso es que el Barcelona Be nos remontó el partido y nos pintó la cara. Al menos Marcos Emsí nos puso otra vez el Sweet Caroline de Neil Diamond (versión más cañera) y la pudimos cantar Baniela y yo a grito pelado en el descanso como ya es buena costumbre.
10 · Echo de menos el Fondo Norte, la verdad, pero he de reconocer que en prensa también me lo paso bien. Baniela y yo enseñamos a Currás y a Manu Amor lecciones de vida para moverse por este mundo, como por ejemplo la canción “la Raza” del Tito MC, que no la conocían (!!!!!). No sé cómo esta gente joven puede andar por la vida sin saber cosas tan elementales para el día a día. En fin.
11 · ¿Porra para el partido ante el Tenerife? Yo no voto, no vaya a ser, pero vosotros podéis poner vuestros resultados en los comentarios, en Tuita o donde queráis.
¿Por cierto, sois más de pulpo o de churrasco? Yo de uno primero y otro después.
Queridos, esto se acabó. Fue un undecálogo bastante rapidillo y movido a hoy miércoles por circunstancias ajenas a mi voluntad (falta de ideas para escribir el día anterior). A ver si para la semana emulo aquel undecálogo que hiciera hace ya tiempo con 11 puntos de 11 palabras cada uno…
Fanes, haters y corresponsal de Lugo VAVEL que entró a la zona de prensa, se os saluda.
PD: Aún no sé escribir “reggaetón”.
Foto pincipal: Los tíos que cantan la canción de reggaetón lento (como el título, que se debe de cantar con ese ritmo).