Previa

CD Tenerife – CD Lugo: manta y estameña

por Denís Iglesias 26 febrero, 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos

No hay nada peor que un domingo sin fútbol. Es el único modo de dignificar un día encabestrado por la desidia. Con todo, la vida no tendría sentido sin él y la dicha de otros días tampoco se correspondería. Pero el anuncio de suspensión del Tenerife-Lugo supuso el coto a la salida hacia el bar, el plan de escape a una tarde de aspiradora y la previa adecuada al insidioso lunes. Pero Eolo, o la autoridad encargada de la gestión climática envió un claro mensaje al Cabildo: “No fútbol, o reviento todo a base de rachas demoníacas”. 

La suspensión pudo tener efectos peores aún para los aficionados rojiblancos desplazados a Tenerife que, con la ayuda del club y tras vencer a una intensa burocracia, podrán ver esta noche el partido. Eso sí, sólo aceptan puntuar como compensación válida al cambio de planes. Para ello el Lugo deberá superar una de las rachas más grisáceas de la temporada, con dos empates y dos derrotas que han puesto, temporalmente, el cartel de ‘se alquila’ a sus aspiraciones de entrar en los playoffs de ascenso. Como si fuera la cola de un centro comercial, durante estas rachas da la sensación de que todos avanzan menos tú, aunque la realidad clasificatoria diga lo contrario.

Francsico: “No vamos a tirar todo por tierra por cuatro semanas sin ganar”

El Tenerife es otra de esas criaturas engañosas. En las que sólo “oír su nombre causa ruina”. Por la historia, por sus aspiraciones y por esa nómina de jugadores que están por debajo de las posibilidades que de ellos se espera. Soplan sin embargo nuevos vientos en Santa Cruz con la llegada de Joseba Etxebarria. Uno de esos entrenadores que con un poco de desengrase se podrían volver a vestir de corto y echar una mano a los que intentan dar órdenes. Hasta sería más fácil.

No quiere melodramas Francisco, que afirma que no se va a “tirar todo por tierra por llevar cuatro semanas sin ganar”. Manta y estameña, como cantaban Los Sabandeños y Los Gofiones, quizás los dos grupos más destacados de la música canaria. Abrigados, con la cabeza fría y con los pies caliente. Es el único modo de que la tormenta tinerfeña se convierta en perfecta para un club lucense al que le acecha la cantinela de siempre: la de la monotonía.

“Somos realistas. Nuestra intención va a ser seguir creciendo y tenemos que hacer un análisis desde la realidad. Ahora mismo estamos en fase de crecimiento porque hay mucha gente nueva, gente que sale de lesiones, circunstancias que no nos están permitiendo rendir cien por cien, pero estoy convencido de que vamos a volver a rendir así”, auguró el técnico andaluz, que ha vuelto a zarandear la convocatoria relegando a Luis Ruiz a la categoría de descarte. De la titularidad al extrarradio, como le pasara a su competidor y compañero Kravets.

Creación-destrucción

Tampoco estará Seoane en el once del CD Lugo, un jugador que lo había disputado todo hasta ahora. Parece imposible idear una alineación en la que no aparezca, pero le tocará ver el partido desde la barrera. Se presupone un regreso vintage, el de Carlos Pita, que acompañaría en el doble pivote a Ramón Azeez para volver a componer una dupla ‘creador-destructor’ que el conjunto lucense necesita para sacar la cabeza del bache en el que se ha metido. Esperemos que Seoane no aproveche para hacerse Instragram, como le instaba Leuko esta semana.

Etxebarria tiene muchos años de fútbol encima como para no saberse la retórica que acompaña a estos partidos: “Va a ser muy igualado. Los dos equipos querremos la posesión de balón y buscar el gol. Queremos que el partido vaya hacia su portería”.  Y sufre, al igual que Francisco, el viento en contra de las lesiones y la falta de un once tipo, algo que todos querrían tener a estas alturas. Puede ser de la partida Luis Milla Jr., hijo del que fuera entrenador del CD Lugo. Una de las incorporaciones invernales del club chicharrero y una de sus grandes apuestas. El Tenerife quiere hacer buena la goleada del Córdoba de hace dos semanas (5-1) y el empate anodino ante el Alcorcón (1-1) de la última tirada, para mantener la esperanza que toda la clase media de Segunda quiere: los playoffs.

Ficha del partido

Posible XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Juan Villar, Casadesús, Mula; y Longo.

Posible XI CD Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Luis Muñoz, Josete o Bernardo Cruz, Kravets; Pita, Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; y Chuli.

CD Lugo (10º, 41 puntos) – CD Tenerife (15º, 34 puntos)

Lunes, 26 de febrero. 20:00 horas.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Comparte:

Deja un comentario