ActualidadArtículos

Flojos de pantalón

por Borja García Varela 9 enero, 2018
Tiempo de lectura: 5 minutos

Seamos sinceros, los conciertos de Rosendo son un severo coñazo. Y lo faneo a morir, ojo, pero de las varias veces que lo vi en directo me gustó 3/10. Da lo mismo los litros de cerveza que lleves dentro del cuerpo que no mejoran su actuación. Tanto es así que en una de esas ocasiones un compinche mío “vio” el concierto todo del revés, de espaldas y eso que llevaba ciento y pico de venas en alcohol. He de reconocer que me hace mucha gracia contarlo (lo del concierto al revés).

Si le otorgo tamaña nota al directo de Rosendo es porque aglutina todos los temazos al final, uno tras otro y entre esos temazos se encuetra el increíble e inigualable hit Flojos de pantalón, el cual me pone verraco y con el que doy título a mi undecálogo de hoy. Explico en el punto primero el porqué.

1 · Hacer una similitud del juego del CD Lugo en el Camp d’Esports de los Juegos del Mediterráneo con un megahit de Rosendo no es tarea fácil de todo, pero seamos francos, los de Francisco estuvieron flojos de pantalón ante el Almería. Eso es tan cierto como lo que comentaba de los conciertos de Rosendo líneas atrás.

2 · Y no es que los andaluces dominaran con autoridad el encuentro, qué va, lo que pasa es que la sequía de cara al gol empieza a ser alarmante. Eso y que no se hizo un buen partido en general, con muchos fallos, desajustes en todas las líneas, errores de primero de fútbol… Madre mía, no me quiero imaginar lo que hubiera sucedido el año pasado sin los goles de Joselu.

3 · Al caso del Juegos del Mediterráneo, decían los Samuelson el domingo en un tuit que jugar en un campo con pistas de atletismo es como hacer cibersexo y es verdad. El cibersexo es una puta mierda. Añado además en este punto que el estadio almeriense cuenta como servicio increíble con una auténtica y genuina ‘padiola mecánica’.

La ‘padiola mecánica’ en cuestión conducida a una mano por un tipo con cara de circunstancias. | Foto: La Liga.

4 · Nuestro EibarSestaoX particular, Adrián Chantres, corrobora el punto anterior. Quizás algún día lo convenza para escribir sobre estadios, sobre cibersexo, o sobre la tercera extremeña; que tiene mucho que contar sobre estos asuntos y no lo sabemos.

5 · En otro orden de cosas importantes, mis jugadores favoritos del Almería son: Morcillo, Verza y Mandi. Los dos primeros por sus grandes nombres y Mandi porque me recuerda a esto.

6 · Oh Mandi, un día te entregaste a este menda, pero te dije que no, mi prenda. Un beso, dame solo eso, pero te dije que…

7 · Poniéndonos serios, que va siendo hora, ya estrené el libro de registro de faltas graves a Bein Sports de 2018. Y con una falta grave enormísima. Sucedió lo siguiente: 19:50 horas. Enchufo PC, abro navegador, entro en la web de Bein Sports y busco el partido del Lugo. Empieza, lo veo, anoto cosas potencialmente interesantes para reflejar en este undecálogo y, cada cada poco tiempo se congelaba la imagen durante unos segundos. Solucionaba el problema insultando a la tele.

Así fue pasando el partido, con parones, insultos y reanudaciones hasta que Bernardo cometió la falta de su amarilla de cada partido (en el minuto 90 en este caso). Sucede lo mismo. Vuelvo a hacer lo mismo, solo que de esta vez los improperios no surten efecto, cosa que hace que me ponga hecho un basilisco y que las faltadas aumenten de tono e intensidad a la vez que cojo el ratón y cierro el navegador. Pude tardar 20-25 segundos en volver a entrar otra vez. ¿Cuál fue mi sorpresa una vez volví a tener imagen? ¡¡¡Que ya había acabado el partido!!! Estaba René celebrando sabe Dios qué como un loco (luego me enteré que era lo del penal). ¡¡Los hijos de perra de Bein Sports me robaron 3 minutos de partido!! ¡¡Los 3 minutos en los que sucedió TODO!!

Esto fue lo que vi cuando logré entrar de nuevo en la web. | Foto: La Liga.

8 · Bueno, todo no sucedió ahí. Sucedió también que el Polaco se retiró del campo con una lesión con muy mala pinta y que Iriome también, con mejor pinta, pero sabe Cristo. Adrià Carmona, Sergio Díaz, Sergio Gil, Campillo, Campabadal, el Polaco, Iriome… Bien, bien ahí esa enfermería tan llena de jugadores lesionados como mi libro de registro de faltas graves a Bein Sports de faltas graves.

9 · Menos mal que el tema de Álvaro Lemos se esclarece y parece que finalmente viene a Lugo, que buena falta hace. Aprovechando esto, quisiera enviar un gran saludo a todos aquellos fanes lumbreras del Lugo que lo insultaron con máxima ligereza cuando parecía que iba a irse a Oviedo y que al enterarse de que venía para aquí, borraron, prestos, los tuits faltosos y no contentos con eso celebraron su llegada. Qué vergüenza da alguna gente.

10 · Gran programa el que grabamos el pasado viernes en los estudios centrales de la ciudad de la Cadena COPE, dirigido por el tigre de las ondas, Rubén Fernández y acompañado por su fiel escudero, Javi Folgueira. ¡Contamos además con la presencia de Pablo Cacharrón y Dani Escriche! Espero que hubieran pasado tan buen rato con nosotros como lo pasamos nosotros con ellos. Quisiera agradecer desde aquí a quien hizo posible todo esto, desde los propios lugoslavos que prepararon concienzudamente el programa, pasando por la Cadena COPE por cedernos su estudio y facilitarnos todo, así como el Club Deportivo Lugo por su colaboración en todo momento.

11 · Finalmente hoy, 9 de enero, informo a todos mis fanes que cumplo 33 años. Desaprovechados. Nuestro Señor a mi edad ya estaba cansado de convertir agua en vino… Veré qué puedo hacer antes de los 34. Os mantendré informados en mi tuiter y por aquí.

Bueno, toca ir cerrando. Para la semana jugamos en Reus el primer partido de la segunda vuelta y creo que es muy importante ganarlo, que luego viene el Sporting. Hay que ganarlo, ya está.

Fanes, haters y mi colega que vio el concierto de Rosendo de espaldas, se os saluda.

PD: Os dejo el temazo increíble para que os alegre el día, con la letra incluso para que hagáis karaoke.

 

Surge la escena en un salón
niñas en promoción
momias poniendo precio
ambigüedad.
Alguien va presumiendo
discreción
flojos de pantalón
líderes del diseño novedad.
Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.
Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Es una tribu de ficción
síndrome de bufón
héroes de novelista berbiquí.
Provocando desprecio
y reacción
lucen su condición
dueños del desparpajo frenesí.

Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.
Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Y tú mientras asumiendo
rebuscando
renegando de tu tiempo.

Foto principal: José Luis Luna.

Comparte:

Deja un comentario