ActualidadPrevia

Sevilla Atlético: Un equipo que no termina de arrancar

por Colaboración 2 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Josemi Castaño (@josemicl9) de El Sevillista.

Tras un verano mucho más relajado que el del año anterior y menos fichajes el Sevilla Atlético perdió varios jugadores importantes en todas las líneas del terreno de juego pero aun así se apostó por dar continuidad al bloque y no realizar una inversión tan fuerte en el filial como el año pasado, cuando llegaron muchos jugadores de superior categoría y el año fue excelente.

La llegada de Arias a la secretaria técnica sevillista hizo que el director deportivo se centrara mucho más en el primer equipo que en el filial y los refuerzos llegaron en las últimas fechas.

Sin duda la apuesta más fuerte fue optar por Tevenet para el banquillo tras la salida de Diego Martínez a Osasuna. El técnico gallego se había asentado excelentemente a la casa sevillista y tenía muy bien interiorizada la filosofía de trabajo de la casa sevillista, pero tras sus dos grandes años en el filial un grande del fútbol español como Osasuna lo reclamo para que llevara el retorno de los rojillos a la máxima categoría de fútbol español.

Como hemos dicho el elegido fue un Tevenet que en las primeras jornadas fue muy discutido por los resultados del equipo, pero que poco a poco ha sabido reconducir la situación hasta que ahora el equipo parezca capaz de competir en cualquier partido y de la sensación de ser un equipo mucho más compacto que al principio de liga.

Sin terminar de arrancar parece otro equipo

Tras un inicio liguero bastante deprimente donde un equipo falto de ideas deambulaba por el campo, ahora todo parece ir mejor aunque no lleguen todas las victorias que el equipo se merece.

En los últimos partidos en casa ni Zaragoza, Cádiz, Tenerife o Córdoba han sido capaces de sacar victorias del feudo sevillista, pero sí empates gracias a la enorme fragilidad defensiva de un Sevilla Atlético que no termina de rematar arriba sus ocasiones y abajo tiene fallos groseros propios de la edad y experiencia de mucho de sus jugadores.

En liga el equipo marcha penúltimo con solo 12 puntos en 16 partidos. Con esta puntuación en muchos lugares la situación seria insostenible pero en Sevilla la paciencia y confianza en el técnico han sido claves para que la situación mejore y todo parece revertirse poco a poco. Es cierto que este filial no está obligado a mantenerse en segunda y si de nutrir jugadores al primer equipo.

Un estilo de juego cambiante

Uno de los causantes de los grandes altibajos de este Sevilla Atlético es achacado al sistema de juego utilizado por Tevenet en muchos partidos.

Este año el 4-4-2 y el 4-2-3-1 se alternan dependiendo los partidos y los jugadores disponibles para el técnico sevillista.

En la portería empezó siendo Caro el titular pero su lesión lo apartó de la titularidad y ahí emergió la figura de un Juan Soriano, que se está convirtiendo en un fijo gracias a su buen hacer jornada tras jornada.

En defensa parece ser que el eje Berrocal – Álex Muñoz se ha hecho fuerte. Matos de momento no tiene rival en el lateral izquierdo y en el derecho Borja San Emeterio y Carmona se alternan la posición sin encontrar un dueño claro la banda.

En el centro del campo mucho le ha costado a Tevenet encontrar un buen acompañante para Fede. Yan, Mena, Aburjania y Carballo han sido las parejas del cántabro en la liga. Ahora todo parece que el uruguayo lleva la titularidad en sus espaldas tras varias jornadas, pero con Tevenet de una jornada a otra todo puede cambiar.

En la media punta se alternas en función del 4-4-2 o el 4-2-3-1. Si el esquema utilizado es el primero Curro y Olavide suelen ocupar los costados, pero si el esquema elegido es el segundo son Pozo, Olavide, Curro y Bouttoba los que con mayor protagonismo se alternan las tres posiciones de la mediapunta.

En la delantera eran Gual y Carlos los llamados a repartise los goles, pero Tevenet ha sorprendido en varias jornadas apostando por la velocidad de Pozo en punta para lanzar los contragolpes.

En definitiva estamos ante un filial con muchas variantes pero muy lejos de un once tipo y un esquema definido que le dé estabilidad.

Jugadores Claves

Juan Soriano: El portero benacazonero se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Caro y las pocas oportunidades que tiene Ondoa. El canterano sevillista está demostrando que es la clase de portero que tanto prometía en categorías inferiores y antes de su lesión. Aporta seguridad bajo palos y una gran salida. Si vuelve a retomar la proyección que tenía cuando era juvenil estamos ante un portero que puede marcar una época en la portería sevillista.

Álex Muñoz: El central es el líder de la defensa. El año pasado las titularidades indiscutibles de Bernardo Cruz y Diego González le cerraron el paso a la titularidad pero este año sin ellos está demostrando ser el central por lo que se le fichó aportando gran salida del balón y una rapidez pasmosa, muchos ya le reclaman oportunidades en el primer equipo.

Fede San Emeterio: Fede no es un mediocentro para una Segunda División que se le queda pequeña. El sólo abarca últimamente todo el centro del campo sevillista con una suficiencia pasmosa. Si fuera poco Fede se ha destapado este año como un excelente cabeceador en opciones a balón parado y ya suma varios goles esta temporada.

Pozo: Es uno de los más pequeños del equipo. El jugador sevillista debutó en la categoría con solo 17 años y es titular indiscutible. Mucho lo comparan con Jesús Navas pero Pozo es más explosivo, con mejor regate y mucho más disparo. Su proyección es increíble y es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. En el choque de este fin de semana es baja por sanción.

Carlos Fernández: Tras la lesión todos esperamos que Carlos vuelva a la titularidad. Es un delantero muy espigado pero no exento de clase. El año pasado irrumpió en el primer equipo antes de lesionarse y este año se espera que pronto alcance su mejor nivel y le llegue de nuevo la oportunidad del primer equipo, puesto que es un delantero distinto a los que hay en el Sevilla FC.

Todas las fotos pertenecen a El Sevillista.

Comparte:

Deja un comentario