ActualidadArtículos

A Lugo con la moral por las nubes

por Colaboración 21 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por MARCOS DE VICENTE – Unión Rayo

Minuto 80. El Rayo Vallecano pierde por 0-1 frente al Alcorcón en un partido vital para los de Míchel. Minuto 92. Los franjirrojos ganan 2-1. Una remontada tan increíble como inesperada. Una remontada que hace que los vallecanos lleguen a Vallecas con la moral por las nubes.

Sin embargo, los tres puntos obtenidos en la última jornada no tapan la fragilidad defensiva del Rayo a balón parado. Tres goles encajados tras saque de esquina en los últimos dos partidos. Tres centros al punto de penalti que acabaron en gol sin apenas oposición. A pesar de ello, el míster madrileño no se ha mostrado demasiado preocupado por este aspecto.

Los de Míchel solo han perdido un encuentro de los últimos doce.

Además, los rayistas llegan con Trejo y Raúl de Tomás recién salidos de lesión. Frente al Alcorcón, ya tuvieron minutos de importancia (Trejo fue titular y de Tomás marcó el gol de la victoria), pero aún no están al 100%.

En cuanto a la racha, los de Míchel solo han perdido un encuentro de los últimos 12 y, frente al Lugo, el objetivo es claro: adelantarles. Después de esta espectacular dinámica, el equipo ya está a tan solo cuatro puntos del liderato y tienen el ascenso directo a tiro de piedra.

Trejo, la estrella

A pesar de salir de lesión, Trejo es el máximo goleador del Rayo y el jugador referencia. Junto a él, Emarba y Raúl de Tomás forman la ETT que tantas alegrías está dando a los vallecanos. El extremo derecho acaba de renovar con el club franjirrojo y está completando una de las mejores temporadas que se le recuerdan. De Tomás, por su parte, ha convencido a la afición a base de goles después de una temporada donde ninguno de los otros delanteros centro tuvo grandes actuaciones.

Con todo, partido vital de poder a poder el que se espera el viernes que decidirá quién se queda con la tercera posición de la Liga 1/2/3.

Foto principal: Xabi Piñeiro.

Comparte:

Deja un comentario