ArtículosScouting

Chuli, ¿el nuevo nueve eficaz para el CD Lugo?

por Colaboración 20 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Jesús García León, de Columna Cero.

Lastrado en la primera parte de la temporada por la falta de gol y el recuerdo de Joselu en el ataque, el onubense Manuel Vázquez ‘Chuli’ jugará cedido hasta final de temporada procedente del Getafe CF. Un jugador que podrá servir para los de Francisco para apuntalar el ataque albivermello hasta final de temporada.

El delantero fue formado en la cantera del Recreativo de Huelva y llegó a subir al primer equipo en la temporada 2012/13. Chuli fue uno de los jugadores que más brilló en toda la Segunda División, después de anotar 15 goles en 38 encuentros. Un diamante en bruto desde Huelva, al que muchos equipos de Primera deseaban tenerlo en sus filas. Pero el Real Betis pagó 600.000 euros para conseguir el jugador, aunque no tuvo el éxito esperado en el año y medio que estuvo.

Por tanto, el atacante ha ido buscando hueco en equipos de Segunda División para asentar su carrera. Su siguiente destino fue el CD Leganés, donde en media temporada consiguió marcar 11 goles en 21 partidos, pero en verano regresó a la entidad de Heliópolis. A partir de ahí, la UD Almería se hizo con sus servicios para la temporada 2015/16. Tampoco tendría mucha fortuna, donde el cuadro del Poniente andaluz codeó con el descenso a Segunda B y estuvo por debajo de su nivel. Su último equipo fue el Getafe CF, donde consiguió el ascenso a Primera División el pasado curso.

¿Es Chuli el nueve eficaz que busca el cuadro lucense para apuntalar la falta de gol?

Ahora, Chuli llega al CD Lugo con el objetivo de hacerse con el puesto de delantero centro titular. Pero, ¿es el nueve eficaz que busca el cuadro lucense para apuntalar la falta de gol? Uno de los hándicaps que aparecen es el estado físico del jugador. El delantero ha sido operado del tobillo izquierdo y estará de baja dos meses aproximadamente. Esto puede ser un problema, ya que jugadores como Mario Barco siguen trabajando en cada encuentro para ser el titular en el equipo entrenado por Francisco.

El jugador es un delantero que se mueve muy bien en el uno contra uno, es rápido y tiene desborde. En los equipos donde ha jugado lo ha hecho desde la punta de ataque y rara vez se le ha visto en los extremos del campo. Por tanto, Manuel Vázquez ‘Chuli’ luchará para hacerse con el puesto de titular en el CD Lugo y con la misión de olvidar tanto la falta de gol como la ausencia de Joselu.

Foto principal: manquepierda.com

Comparte:

Deja un comentario