ActualidadPrevia

Previa de Copa: Real Zaragoza – CD Lugo

por Lugoslavia 21 septiembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

A veces las grandes gestas necesitan de grandes escenarios. Jugar en la Liga123 y en la competición de Copa otorga a clubes humildes como el CD Lugo el lujo de pisar templos en los que el fútbol se convierte en rito, en los que cada esquina guarda un recuerdo imborrable de algún tiempo anterior, de algún pretérito perfecto. La Romareda es y siempre será, por derecho propio, uno de esos iconos del fútbol español, un campo que vió partidos del Mundial 82 o de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en donde la Polonia medalla de plata por detrás de España, se enfrentaba, por ejemplo, a Estados Unidos. Por allí aún suenan los goles de Paquete Higuera, Milosevic, Pardeza o Milito. Allí, las butacas aún vibran con el 3-0 que los maños endosaron al Chelsea de Glenn Hoddle en las semifinales de la Recopa del 95, antes de que Nayim le recordara a Seaman que el fútbol es cosa de listos.

La Romareda es un campo especial. Y allí jugará mñana el Lugo el partido de segunda ronda de la Copa, contra un Zaragoza al que viene de ganar en casa por 2 a 1 en una remontada ilusionante para los de Francisco, a pesar del buen juego demostrado por los visitantes, con un Alberto Benito especialmente inspirado.

Viendo la convocatoria, se pueden prever cambios importantes en la alineación albivermella, ya que ni Bernardo Cruz, ni Campillo ni el Polaco viajan a Zaragoza. Sin embargo, la vuelta de Kravets y Leuko pueden suponer variaciones en los laterales, y Sergio Gil es probable que sea de la partida en la que fue su casa, lugar en el que la temporada pasada realizó un partidazo, quizás engrandecido por los pitos del público, y que supuso un punto de inflexión en su trayectoria como rojiblanco, ganándose un sitio en el once.

Convocatoria 21-09-17 Fuente: Twitter CD Lugo

Posible alineación: Roberto; Leuko, Miquel, Josete, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Guille Donoso, Sergio Díaz, Fede Vico/Albarracín; Cristian Herrera

 

Foto principal: As

Comparte:

Deja un comentario