Sepan ustedes, fanes, que los undecálogos, aunque se publican los martes, se escriben los lunes y eso es un serio peligro. ¿Que por qué es un peligro?, pues porque uno se expone a cualquier cosa, ya que los lunes son días complicados que tanto puedes canturrear la canción de Tomasín mientras cueces unos huevos para rellenarlos con jamón, ajo y más viandas que les vayan bien, como puedes estar hecho un energúmeno soltando improperios. Pero no de los improperios graciosos como los que decía Bogus el amigo polaco de Manuel, no. Me refiero a improperio de esos que uno dice de mala uva. Dejo un ejemplo aquí para que os hagáis una idea (no recomendable entrar si no se supera la mayoría de edad).
¿Verdad que no toca el Euromillones los lunes? Pues no hay más que hablar.
1 · Y eso que no se debería de estar en modo exabruptos porque el pasado viernes vivimos un partido de esos que hacen afición (y que molan muchísimo), esto es, viene un grande, el árbitro te anula un gol legal de chilena (y de Campillo además), se le olvida pitarte un penalti a favor, nos marcan un gol y nos vamos al descanso perdiendo, se sale en la segunda parte como aviones, pim, pam, pim, pam, zas, zas, zas, barullo en el área y gol de Seoane, segada de Borja Iglesias a no recuerdo quién y sólo tarjeta amarilla, Juan Carlos saca una, dos y hasta tres, Albarracín centra en condiciones e Iriome cabecea al fondo de las redes en el minuto noventa y dos… ¡El éxtasis, madre mía! Hacía muchísimo tiempo que no se vivía un partido así, qué ganas y qué necesidad teníamos.
2 · Hago un inciso para comentar que en estas pocas líneas de undecálogo me acabo de acordar de Jonatan Valle y de las canciones del Tetris. Lo de Jonatan Valle tiene explicación, porque iba a escribir “vaya” e, inconscientemente escribí “valla” (para luego corregirlo) y de ahí la conexión, pero lo del Tetris la verdad no sé a cuento de qué vino. Pero vamos, que hablando de eso, ¿qué canción os gustaba más, la A o la B? La C la descarto ya automáticamente porque era una remil mierda. Yo me quedo con la A.
3 · De todos modos pondré una encuesta en Twitter para que elijáis.
4 · Volviendo al partido. Me gustó cómo se jugó, se dominó y se creó peligro. El juego por bandas, tan mermado últimamente, volvió a cobrar protagonismo. Vico, por el centro, estupendo, de los mejores partidos desde que llegó a Lugo; Campillo, por fases, estuvo a un nivel que no se le recordaba; la defensa, sólida; Bernardo tuvo que emplease a fondo con Borja Iglesias, ídem Luis Ruiz con los dos que tenía por su banda a pesar que fue de los peores; Juan Carlos, espectacular; de Iriome ya no hablamos… Podríamos destacar el gran nivel grupal visto el viernes.
5 · Veo que el Polaco lleva más peligro que Cristian Herrera, pero, al mismo tiempo, vi a Cristian Herrera más fresco y más peligroso con menos minutos. No tan peligroso como el Tito MC, pero iba sumando. Y lo (poco) que nos mostró Albarracín el viernes, me gustó. A ver si lo repite el jueves.
6 · Jueves, por cierto, que volvemos a jugar contra el Zaragoza en Copa y dice Zapater en el Periódico de Aragón que “lo que nos da de comer es la Liga, pero en Copa hay que salir a ganar”. Correcto, hacemos un trato: podéis ganar en la primera parte, pero en la segunda hacemos igual que el viernes, remontamos y todos contentos.
7 · Bueno, contentos sólo nosotros. Y para eso no lo tengo claro del todo, porque seguramente haya gente que diga que hay que centrarse en Liga porque es lo importante y la Copa no sé qué y tal y cual. Vamos, lo que dijo Zapater.


¡Buf, la virgen! Vaya golazo nos marcó Buff. | Foto: La Liga.
8 · Pues a ver, yo estoy de acuerdo con lo que dice Zapater, que lógicamente lo primero es la Liga, pero aun así sigo fantaseando con la visita de un Primera al Anxo Carro. En esa fantasía, la gente en lugar de llevar la camiseta de ese equipo de Primera, lleva nuestra albivermella, llena el campo y anima como en playoff de ascenso. Fantaseo además con que los vapuleamos y les remontamos un resultado adverso.
9 · Seré un iluso, pero bien que estabais sonriendo todos al leer esto.
10 · Una semana más tarde, creo que el tema de Millán está más que masticado y requetemasticado y no haré más valoraciones, lo que sí me gustaría desde aquí sería agradecerle el trato que nos brindó así como desearle mucha suerte en su camino, al igual que al nuevo jefe de prensa, Pablo, con quien me tomaré unas cañas cuando tenga a bien.
11 · Sería poco profesional acabar el undecálogo sin escribir el último punto.
Pues como no me quedan más puntos que aprovechar, no me queda más remedio que poner fin a este increíble texto, no sin antes protestar porque la próxima jornada la disputamos un lunes. Puta mierda.
Fanes, haters y censores, se os saluda.
¡Hasta la semana que viene!
Foto: La Vigen del Pilar, tomada de Youtube.