Es que ir a Gijón siempre mola. El Molinón es un campazo, de esos en los que entras y sientes un algo recorrerte las piernas mientras, absorto, meditas elegantemente para tus adentros: “este campo es la polla, joder, mola a Cristo”. Una vez eres consciente de ese ambiente de fútbol que se respira en sus gradas (las magníficas sensaciones que transmite el escenario en el que te encuentras), piensas que cómo putísimamente molaría ganar allí y que a ver si a Francisco no se le ocurre salir con un trivotazo infame como la última vez que visitamos tan grande plató. Y ya.
1 · Sí, mamá, hace falta decir esos tacos y exabruptos. Cuando vayas y estés dentro respirando fútbol me mandas un guasap y me dices. Ya verás como tenía razón.
2 · Que por cierto, ¡menudo buen ambiente hay en Gijón! ¡Y no te digo ahora, desde que somos todos amigos gracias al gol de Palicaba! Paseo Marítimo a tope, zona centro igual… Además coincidía con la fiesta de la sidra, comida de lujo, bebida más… Todo perfecto, plan sin fisuras patrocinado por la Administración García Jr..
3 · Y eso que lamentablemente me quedé sin ir este año por motivos que no expondré públicamente ya que no vienen al caso, pero para aquel que ya esté cargando la faltadora, comentar como grandiosa excusa que sí fui la última vez que jugamos allí con Setién y su trivote Pita – Seo – Rafa García, de ahí el conocimiento de El Molinón y del ambiente que en él se respira.
4 · Además los miembros de la peña desplazados me comentaron un montón de cosas interesantes como que unos aficionados les preguntaron de dónde eran y, al responder que de Lugo, contestaron que pensaban que eran de Cádiz. También me contaron la anécdota de los OVNIS, pero no tengo muy claro todavía como es. “Hubieras venido”, me responderán.


Selfie sin pudor de los desplazados de la peña a Gijón. | Foto: Diego Vilanova.
5 · Eso unos, y el maravilloso ambiente que se gastan en El Molinón lo describió a las mil maravillas Denís en esta contra.
6 · Del partido no voy a decir nada que no se dijera ya estos días. Me gustó el equipo (y el partido en general) en la primera parte, donde se alternaron ocasiones y se vio una competición bastante viva, la verdad.
7 · No así en la segunda mitad, que se convirtió en un monólogo del Sporting de Gijón. Madre mía, cómo sufrió Leuko con los pases al hueco (emoticono del mono del Guasap con las manos en la cabeza diciendo “madre mía” x 3). Y no solo Leuko, la superioridad de los de Herrera fue tremenda. Hale, fin del comunicado futbolero.
8 · En otro orden de cosas. Este año como estoy forrado como un ministro decidí contratar Bein Sports para ver el Lugo. Pago 10 euros al mes y tengo Segunda, Primera, Champions y Copa del Rey. Me parece un poco mierder porque todo lo que va después de “Segunda” en la enumeración que expuse en la frase anterior me da exactamente lo mismo, pero es lo que hay. Me sale el partido a 5 euros pero la vida es así (llena de encantos y de emoción).


En Bein Sports no veo los partidos en HD.
9 · Además no ponen los partidos en HD, cosa que me envenena porque pago el partido a precio de caviar porque no me permiten contratar solo la Segunda (o nombre prostituido = Liga 1|2|3).
10 · Ah, regresando al Sporting. Calavera se va cedido esta temporada a Gijón. Como no le puse un tuit, le deseo desde aquí toda la suerte del mundo y le agradezco, una vez más, su trabajo en Lugo y su implicación para con nuestra camiseta. Lo ha sentido como uno más, cosa que me hace estar profundamente orgulloso y agradecido. También quiero acordarme de su (cómo no) orgulloso padre, Josep María, gente sencilla y humilde, con quien ha sido una lástima no haber podido compartir un café. Toda la suerte del mundo para la familia Calavera.


Luis Muñoz, muy guapo, en su presentación. | Foto: CD Lugo.
11 · Aterriza en Lugo el guapo y atractivo Luis Muñoz, defensa central procedente del Málaga en calidad de cedido no sé muy bien para qué. Me hace pensar lo que a todo el mundo, que Josete puede ser el nuevo Ernesto o, siendo más retorcidos y sabiendo que se rechazaron ofertas por Bernardo, que nos “roben” a este último en los últimos minutos de mercado y para tener a alguien ahí. Se verá (y ninguna de las dos posibilidades me gustan).
Ya, ya sé que viene el Cádiz el sábado a las 16:00 (gracias, Javier) pero hablé mucho de Gijón y se me pasaron los puntos. La vida, señores.
Fanes, haters y Jorge Valdés Aller, se os saluda, ¡hasta la semana que viene!
Foto principal: La Liga.