Actualidad

Un partido para recordar (Lugo 1-0 Levante)

por Javier Folgueira Lozano 3 junio, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

El último encuentro de la temporada 2016/17 en el Anxo Carro ha sido sin duda un partido para recordar. No por lo que nos jugábamos en él, ni por el juego desplegado, ni por el marcador abultado, pero sí por muchas otras cosas que pasarán (quizás) a la historia de este club y a engrosar el imaginario albivermello, aunque probablemente podrían haber quedado como algo mucho más bonito de lo que ha sido con un poco de organización por parte del club.

En primer lugar, será un partido para recordar para los chavales de 4 años en adelante que salieron al campo a celebrar con los mayores el fin de fiesta. Ahí sí que estuvo acertada la organización del club. Fue en lo único.

Y es que el partido de hoy parecía el de las grandes despedidas. No todos los días se despiden de un club sus dos máximos goleadores históricos. Pablo Caballero salió del campo saludando a la grada como si hubiese disputado sus últimos minutos en el Anxo Carro y quizás su próximo destino apunte al barrio de Vallecas. Joselu, que volverá a vestir de rojiblanco el año que viene, pero lejos de Lugo, sí tuvo ocasión de recibir sobre el campo una sonada ovación de la grada, a la que saludó mientras palmeaba el escudo lucense de su camiseta. Se marcha un ejemplo de profesional, al que no le hemos sabido sacar el rendimiento debido la temporada pasada, lo que nos cuesta que se marche libre. Ojalá repita éxitos en tierras andaluzas, donde pinta que tendrá una temporada complicada si no se reestructura el equipo por completo.

También se despedía de Lugo Jordi Calavera. Se echará en falta el año que viene en la banda, aunque Leuko parece un lateral de garantías para que la ausencia se note menos. El catalán salió a saludar cuando ya había abandonado casi todo el público el campo, y aún más tarde llegó el homenaje al gran José Juan, también de despedida, en forma de trofeo que le entregó la Sección Lololo del Fondo Norte “por paralas case todas”. La directiva del Lugo debería tener en cuenta detalles como éste para con jugadores que han defendido tan bien nuestra camiseta. Que vaya preparando algo para gente como Pita, Seoane y, sobre todo, Manu (para dentro de varios años, espero). Se lo han ganado con creces. Y es que ya estamos acostumbrados a que cada temporada abandone Lugo media plantilla, pero estaría bien que algún año se organizara una despedida en condiciones tras el último partido, para que la afición pueda homenajear como es debido a los jugadores.

Por cierto, que también hubo “homenaje” de la grada para Quique Setién, de paso por la tribuna del Anxo Carro y siempre bienvenido.

En lo meramente deportivo, empieza bien la pretemporada de la 2017/18 el Lugo, y es que la alineación, algo extraña, que sacó Luis César hoy al campo bien podría ser la del primer encuentro preparatorio del curso que viene (con el cambio de Mario Barco por Caballero, por ejemplo). El partido fue muy entretenido en la primera parte, con Pino, Gil y Pita haciendo un fútbol de muchos quilates en el centro del campo (la relajación en las marcas de ambos equipos también ayudaba algo) y con claras ocasiones para ambos equipos, en dos cabezazos de Sergio Gil y Caballero que salvó milagrosamente Oier en el minuto 30 y un trallazo al larguero de falta directa de Rubén García al filo del descanso.

En la segunda parte, dormitó el partido durante casi media hora con solo una ocasión de Campaña que despejó con un paradón Roberto, hasta que apareció el pichichi Joselu sobre el campo en el minuto 68. Y es que este año el de Cartaya enchufa todo lo que le cae en los pies, primero con un gol anulado por haber rebasado el balón la línea de fondo previamente y después aprovechando un regalo en forma de pase al portero de Campaña y driblando la salida de Oier para ponerse como máximo goleador en solitario de la categoría. Un gol que también podría convertir el de hoy en un partido para el recuerdo, como el del gol que dio el primer pichichi de segunda a un jugador del CD Lugo.

Ficha técnica

CD Lugo: Roberto; Leuko, Miquel, Marcelo Djaló, Manu; Sergio Gil, Carlos Pita, Yelko Pino (Igor Martínez, min. 80), Iriome (Fede Vico, min. 67), Campillo; y Caballero (Joselu, min. 68).

Levante UD: Oier; Iván López, Saveljich, Chema, Abraham; Lerma, Espinosa (Víctor Casadesús, min. 74); Rubén García, Verza (Campaña, min. 60), Montañés (Morales, min. 64); y Juan Muñoz.

Marcador: 1-0, min. 87: Joselu.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró amarillas a Abraham (min. 17), Saveljich (min. 54) y Morales (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 41ª jornada de la Segunda División. Disputado en el Anxo Carro, ante 3.200 espectadores.

 

Comparte:

Deja un comentario