Mira, mira p’aí, non me digas, ghoder. É que mecagondios, está aí cas mans nos bolsillos mirando o que pasa e ó carallo, non pode estar cas maos nos bolsillos, hostia! Estará tocándose os huevos. TI-RA!!! Nada, os outros pasando por encima de nos es este así. Nin cambia nin virgen. Está Iriome que non pode… mira, ahora sacouna! HAHAHA. Nada, é igual… Nada, están unhos mirando pos outros, vanche eilí… sonche ovellas. Ovelliñas cariñosas.
1 · Nunca fuera a comer al Canedo y el domingo tocó. Siempre hay una primera vez para todo. Mi abuela (la pequeña) cumplió 90 años y el núcleo duro de la familia decidió unilateralmente que el domingo se comía en el Canedo. Pues vale. Yo no me quejo. Un día es un día, ¡y qué día!
2 · Antes de nada informo a los lectores que haré medio undecálogo sobre la comida del domingo y el otro medio sobre el partido. Dadle las gracias a Javier Tebas que con sus horarios para los chinos me perdí los primeros cuarenta y cinco minutos así que quien no quiera leer la opinión del Trip Advisor para el Restaurante Canedo correspondiente a la primera parte, puede saltar directamente al punto 7.
3 · Con unas agradables vistas al Río Miño, el Restaurante Canedo goza de un idílico comedor con ventanales de arriba a abajo (que no sé cómo les irá en el verano con el sol, por cierto), desde donde se puede divisar el margen derecho del río, el paseo de Marcos Cela, el mirador del parque de Rosalía, el hotel Balneario, las casas de la Avenida de Magoi y el Garañón. ¡Brindemos por Besteiro!
4 · En unas lousas nos sirvieron jamón ibérico al corte y salmón ahumado con alcaparritas y huevo cocido. Rico. Luego unas croquetas caseras de boletus y jamón acompañadas de unas chips y después unas tostas de mozarela, gambas y bacon gratinadas.
5 · Como plato principal nos dieron a elegir un combinado de secreto ibérico y tiras de buey a la brasa o un plato de pescado. Yo elegí la carne, cocinada al punto y sabrosa. El bacalao que probé por ahí estaba muy salado. Postre escaso, café de pucheiro y chupito.


Carnaza del Canedo. | Foto: De Cosecha.
6 · El personal muy majo y atento. El resultado general fue bueno, si bien es cierto que me esperaba algo más de la comida. Bien de precio, también. Repetiré. Acá le dejo mis dies.
7 · Luego llego al fútbol. Con un gol en propia puerta de Carlos Hernández y con un segundo gol que marcó Longo tras un penalti provocado por Djaló empieza la segunda parte. Tocaba levantar el partido para seguir enganchados al tren del playoff.
8 · Y no sucedió nada hasta que en el minuto ochenta y ocho el buen colegiado Valdés Aller, amigo de Fernando Seoane y de José Manuel Sande pitó un penalti a favor del Lugo. A FAVOR DEL LUGO, expulsando en esa misma acción a Pedro Alcalá, quien tardó del orden de diez minutos en salir del campo.
9 · Joselu se encargó de transformarlo y de acortar distancias. Sacó de centro el Girona, cruzaron el balón a la banda y Kravets hizo una falta a Borja García, quien estuvo muriéndose allí, echando los hígados, entre cinco y siete minutos.
10 · Y ya se acabó el partido, mismo tiempo añadido que si no perdieran el tiempo esos dos. En el grupo de Facebook CD Lugo (simpatizantes) había una exaltación general bastante grande luego del encuentro visto a orillas del Miño. Me pregunto cómo estarán a estas alturas en el grupo homólogo de Facebook, CD Mirandés (simpatizantes).
11 · El domingo que viene a las 13:00 juega el Lugo contra el Tenerife. Es posible que no coma. Los chicharreros, quienes ocupan el sexto puesto, se encuentran siete puntos por delante de nosotros. Si les ganamos (que jugando como jugamos estas dos últimas jornadas lo dudo bastante) conseguiremos tres puntos y poco más. Tiene que darse un rebote muy grande (y no perder casi nada de aquí al final) para que se consiga clasificarse entre los seis primeros. Pero, ya se sabe, mientras hay vida hay esperanza.
Queridos míos, aquí lo dejamos. En resumen, los que queráis ir al Canedo os lo recomiendo y los que no, pues id al Chuco a tomar un vino. De hecho ya sabéis como dice el dicho: “Non bebas auga da fonte, bebe viño de Chuco da Ponte”.
Fanes, haters y Fran Sandaza, se os saluda.
¡Hasta la semana que viene!
Foto principal: LaLiga.