ActualidadArtículos

Otro año más de plata

por Rubén Fernández Dorado 22 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lugo consigue frenar su mala racha y vence al Numancia en Los Pajaritos con un gol de Joselu. Los rojiblancos certifican su permanencia un año más en la división de plata y un posible milagro podría meter al equipo de Luis César en los playoffs de ascenso a Primera división.

El partido en Soria comenzó con el equipo gallego más intenso que su rival. Apenas transcurridos siete minutos de juego, Fede Vico sembraba el pánico en el área numantina con un zapatazo a la cruceta. El Lugo mostraba sus intenciones mientras que el Numancia intentaba reaccionar por medio de combinaciones en ataque, todas finalizadas prematuramente por los continuos errores de los jugadores rojillos.

A partir de ahí el partido se transformó en un intercambio de golpes en el que se hizo palpable la velocidad del Lugo en la zona ofensiva y los nervios del equipo soriano defensa. Este nerviosismo  a punto estuvo de costarle un gol al Numancia en una jugada ridícula, en la que Dani Calvo no se entendió con su portero. El encuentro llegaba al descanso con el resultado inicial, pero dejaba en la grada local un sentimiento de intranquilidad.

Joselu celebra su gol ante el Numancia | Alberto López

El Numancia intentó dar un giro de guión al partido durante el segundo tiempo y salió dispuesto a crear peligro sobre la meta de Roberto, pero las continuas idas y venidas del juego presentaron un escenario en el que los gallegos se sentían muy cómodos. Para certificar estos buenos minutos de jugo por parte del Lugo apareció Joselu, que no faltó a su cita con el gol y en el minuto 60 de partido remató de cabeza tras un saque de esquina y anotó el primer gol del Lugo.

Los gallegos tiraron de oficio y consiguieron mantener la ventaja mínima en el marcador. Esta importante victoria certifica matemáticamente la presencia del equipo lucense un año más en la Segunda división, y mantiene viva de algún modo la esperanza de alcanzar los puestos de playoff, misión bastante complicada.

Joselu se va de Los Pajaritos con otro gol más en su lucha por el pichichi, y con la satisfacción de haber sido la única persona capaz de acallar el atronador sonido de la charanga que durante los 90 minutos ameniza el fútbol en Soria.

 

FICHA TÉCNICA

0 – Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Nacho, min. 62), Dani Calvo, Orfila, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi (Iñigo Pérez, min. 66); Pablo Valcarce (Kike Sola, min. 78), Dani Nieto, Marc Mateu; Villalibre.

1 – Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Miguel, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome (Pablo Caballero, min. 80), Campillo (Yelko Pino, min. 87), Fede Vico (Carlos Pita, min. 84); Joselu.

Gol: 0-1, min.60: Joselu.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Unai Medina.

Incidencias: 3.133 espectadores en partido de la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 en Los Pajaritos.

FOTO PRINCIPAL: TWITTER

Comparte:

Deja un comentario