ActualidadArtículosPrevia

“Stairway to heaven” en Cádiz. Dos equipos en lucha por el ascenso

por Javier Folgueira Lozano 8 abril, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

No, no es que los Led Zeppelin hayan vuelto para dar un concierto en Cádiz, ni que yo sea un fanático del grupo de Jimmy Page y Robert Plant, pero el título tiene su explicación:

Creo que a todos los futboleros lucenses nos recorre un cosquilleo cuando se menciona el Ramón de Carranza. Allí fue donde vivimos uno de los momentos más importantes de la historia del CD Lugo y que nos permitió tocar el “cielo” deportivo con el ascenso a la división de plata, así que ante el partido de este fin de semana lo primero que se me pasa por la cabeza es que es el segundo escalón (el primero fue la victoria de la semana pasada ante el Reus) de una escalera hacia otro “cielo”: la promoción de ascenso. Como ya comentaba hace unos días, si se quiere mirar con optimismo hacia arriba, las próximas 4 jornadas son de vital importancia y por ello sería clave volver con al menos 1 punto de tierras andaluzas para recibir en condiciones casi “de igual a igual” a un Oviedo que dará sin duda mucha guerra la próxima semana en el Anxo Carro.

Sin embargo, va a resultar extremadamente difícil dada la espesura mostrada en ataque por el Lugo en encuentros recientes penetrar la portería del, en mi opinión, mejor portero de la segunda división: Alberto Cifuentes. Alguno pensará que, después de citar a Folch como mejor jugador de campo y ahora a Alberto como mejor portero, voy a enfrentar al Lugo al mejor jugador de la liga cada semana, pero no. Prometo dar mi lista de los 11 mejores dentro de unas semanas y estarán los dos en ella.

El caso es que quien estuviera en el Anxo Carro en el encuentro de ida podrá atestiguar que si los cadistas se llevaron de aquí los 3 puntos fue sin duda gracias a Alberto (y al rejuvenecimiento temporal de Güiza) y probablemente se repita bastante de la película este sábado. Tampoco es de esperar que el Cádiz, al que cada jornada le cuesta un poco más conectar su centro del campo con el goleador Ortuño, lo tenga fácil para batir al Lugo si muestra la misma seguridad en defensa que en el partido ante el Reus, en el que la entrada de Kravets pareció tapar la vía de agua que era la banda izquierda en las últimas semanas (y dicho esto, aprovecho para pedir la renovación de Manu para el año que viene, que aunque no esté en su mejor momento se ha ganado como mínimo un año más). También apuntan las declaraciones de Cervera antes del partido a que la mediapunta podría estar centrada en dificultar el juego combinativo del CD Lugo, lo que podría perjudicar las opciones de creación en ataque del Cádiz CF.

En resumen, si fuera de los que apuestan a marcador fijo (cosa que no recomiendo, visto lo de esta semana con el Eldense) apostaría por un 0-0, un reparto de puntos que además vendría bastante bien a las aspiraciones del Lugo y algo peor al Cádiz en su intento de alcanzar el 2º puesto del Girona.

Una posible alineación de los de Álvaro Cervera para enfrentarse al CD Lugo sería la siguiente:

Posible alineación del Cádiz CF

Los puntos fuertes de los gaditanos están en ambos extremos del campo: Alberto Cifuentes y el central Aridane defendiendo la portería propia y las asistencias de Álvaro García para Ortuño en la ajena.

Por el contrario, las debilidades aparecen en la zona central del campo, donde cuentan con la ausencia de Garrido y un Abdullah con algunos problemas físicos, y en el lateral izquierdo, donde Luis Ruiz ocuaprá el puesto del tocado Brian. Esperemos que Jordi Calavera y los medios centros del CD Lugo puedan sacar partido de ellas.

Comparte:

Deja un comentario