ActualidadArtículosPrevia

Real Oviedo: eficacia goleadora vs. equilibrio

por Javier Folgueira Lozano 16 abril, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

…y por fin llegó el momento de la temporada en que se separará la paja del trigo. El partido ante el Real Oviedo es determinante de cara a las opciones del Lugo para aspirar a cotas elevadas esta temporada, ya que no sólo otorgaría al Lugo 3 puntos esenciales, si no que recortaría esa misma distancia respecto de un rival directo.

Sin embargo, no es el asturiano un equipo de los que gustan de tener enfrente los de Luis César, ya que utilizan las armas que más suelen dañarles: esperar atrás, contraataque rapidísimo y buen manejo del fútbol sin balón.

No obstante, la buena noticia, además del mal rendimiento de los carbayones fuera de casa (son el 2º mejor equipo de la categoría en casa y el 17º lejos de ella), está en que el Real Oviedo es un equipo que antepone la eficacia al equilibrio sobre el terreno.

La eficacia en la zona de ataque es asombrosa, como el propio Luis César indicaba en la rueda de prensa de esta semana, con Susaeta como principal asistente y creador de jugadas para que sea Toché, que lleva aproximadamente 1 gol por cada 3 tiros a puerta esta temporada, el que remate la jugada.

Esta eficacia, en cambio, no se da en la parcela defensiva. A pesar de contar bajo palos con un Juan Carlos Sánchez que está teniendo actuaciones brillantes esta temporada, el Real Oviedo lleva encajados 26 goles lejos del Tartiere esta temporada (más de uno y medio por partido) debido a que el equipo muestra un desequilibrio poco común entre ataque y defensa, que el CD Lugo debe aprovechar para quedarse a un par de victorias de la promoción, que sigue a tiro tras los 4 puntos cosechados en las últimas dos jornadas.

Lo más probable es que los asturianos repitan once respecto a la última jornada, en cuyo caso la alineación sería la siguiente:

Posible alineación del Real OviedoFinalmente, indicar que como puntos fuertes, además del portero Juan Carlos, se debe destacar la tripleta de jugadores encargada de lanzar y culminar los ataques ovetenses, compuesta por Lucas Torrón, Suseta y Toché, tres hombres clave para el buen rendimiento en resultados de esta temporada.

En la parte negativa, además de la fragilidad defensiva en los partidos fuera de casa, hay que mencionar la “dependencia” de la banda derecha, siendo la izquierda la más débil tanto en ataque como en defensa, por lo que se espera un partido complicado para Leuko (si Kravets no se recupera) y en el que podría ser Iriome el hombre clave en ataque si finalmente vuelve al 11 inicial de los lucenses.

Comparte:

Deja un comentario