ActualidadArtículosPrevia

Lugo y Reus, un duelo por los objetivos

por Javier Folgueira Lozano 2 abril, 2017
Jugadores de Lugo y Reus, en el encuentro de ida en el Camp Nou
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nos espera este domingo a las 16:00 en al Anxo Carro un duelo entre Lugo y Reus que servirá para decidir cuales han de ser los objetivos de ambos equipos en lo que resta de temporada. El ganador del encuentro estará a un paso (una victoria y un par de empates) de garantizar la permanencia y empezar a mirar hacia la parte alta de la tabla, mientras que el perdedor (o ambos, en caso de empate) dirá adiós a cualquier esperanza de pelear por la promoción de ascenso.

Es por lo tanto el partido contra el CF Reus Deportiu un encuentro clave en lo que queda de temporada, como por otra parte van a ser casi todos a partir de ahora si se quiere aspirar a grandes cotas.

En cuanto a lo que el CD Lugo debe esperar del rival, me acuerdo al pensar en el Reus de cuando nos visitaba el Numancia hace un par de años y Setién hablaba de Julio Álvarez como el mejor jugador de 2ª división (aunque puede que no fuesen esas sus palabras exactas, estoy tirando de memoria). Me apostaría algo a que el de Santander diría a día de hoy algo muy parecido sobre Ramón Folch, o al menos que estaría entre uno de sus predilectos. No voy a decir, como La Voz por aquellas fechas, que los catalanes juegan con Folch y 10 más. Nada más lejos de la idea de juego del Reus, pero sí que desde luego el mediocentro es el jugador que ejemplifica a la perfección el fútbol de los tarraconenses: un jugador con gran capacidad defensiva y un toque de balón preciso y con mucho sentido del juego. En estas premisas se basa el juego del Reus, basado en una defensa ordenada y una salida de balón precisa y rápida, con transiciones directas desde zona defensiva hasta la línea de atacantes.

Va a ser por lo tanto un partido con gran pelea en el medio campo, especialmente el duelo Campillo – Folch, y en el que el Lugo deberá hacerse con el control del balón y estar extremadamente atento a los contraataques de los catalanes.

Una posible alineación para el encuentro de hoy sería la siguiente:

Alineación del Reus

Entre las virtudes del Reus, además de Ramón Folch, destacan la seguridad del central Atienza y un Edu Badía que se ha ganado con creces su reciente renovación por dos temporadas.

Si hay que buscarle alguna pega a un Reus que ha rendido esta temporada muy por encima de lo que se le podía exigir es la falta de enlace entre zona defensiva y atacante. El balón pasa con mucha frecuencia directamente de los pivotes al delantero centro sin que haya elaboración de jugada.

Comparte:

Deja un comentario