Hola fanes, ¿qué tal después de tanto tiempo? Yo bien. De resaca postpartido y postvacaciones. Estuve de vacaciones lugoslavas, que no veraniegas, eso tocará en un par de meses. He estado reciclando mi mente y aireándome, tomando ideas nuevas, copiando cosas interesantes que en algún momento me puedan resultar útiles para aquí y también, no sé cómo, fomentando la dislexia. ¡Qué día llevo, no sale una la drecho!
El caso es que en esas aventuras extralugoslavas yo… he visto cosas que vosotros no creeríais. Cosas que espeluznarían al mismísimo José Juan… Peeeeero como no son relevantes ahora mismo, no os las cuento (todavía).
1 · Lo que sí os puedo contar es que estaba Madrid este fin de semana de bote en bote. Para encontrar un hotel con las características básicas mínimas exigidas por servidor me las vi y me las deseé. Según comentó Vilanova (y luego corroboró un varias fotos -NO SELFIE- en su tablón de Facebook), tuvo lugar la maratón (¿media maratón? No recuerdo) de Madrid el domingo, además de disputarse también el clásico el mismo domingo. O sea que si ya hay poca gente en la capital habitualmente, este pasado fin de semana hubo muchísima menos. Cuatro gatos.
2 · El sábado por la mañana temprano arrancamos, al igual que Frank T, optimistas y soñadores. El amanecer soleado no podía augurar otra cosa y el partido que le ganamos al Oviedo (Holita oviedistas, ¿qué tal esa soberbia, digerida ya o aún repite?) con valor, arrojo, osadía, coraje, etc., no hacía más que refrendar nuestra ilusión. Es que era la nuestra.
3 · Que sí, a ver, que el Rayo venía de una racha de cinco partidos sin perder y mostrando muy buenas sensaciones pero y qué; habíamos ganado al Oviedo una semana atrás con valor, arrojo, osadía, coraje, etc., y hasta el más pintao habría dado por bueno un empate en el campo de fútbol de Vallecas.
4 · Hablando de Vallecas, allí sí que se lo saben montar, menuda previa. Viví un ambiente inmejorable, con cantidad de puestos vendiendo merchandising (algunos de ellos incluso eran de peñas que despachaban libros, bufandas propias, camisetas…), gente por todos lados tomando cervezas, cantando… música en los bares, unos y otros comentando historias… Al igual que en el campo. Me sorprendió la cantidad de banderas que estuvieron ondeando todo el partido, las pancartas, los cánticos por toda la afición.
5 · Pero si hubo una cosa que me gustó por encima de todas fue cuando, en el descanso, salieron los benjamines del Rayo Vallecano a dar una vuelta al campo para recibir una ovación de todo el estadio por quedar subcampeones de la Iscar Cup. Nada más saltar al césped en el fondo desplegaron dos pancartas de tamaño considerable en las que se podía leer: “el matagigantes ha vuelto”, “enhorabuena benjamines”. Luego, regresaron junto los Bukaneros, les dieron un par de banderas a los niños y cantaron juntos la vida pirata. ¿Cómo no van a querer ser del Rayo esos niños?
…y los benjamines cantaron la Vida Pirata en su homenaje en el Estadio tras su gran #IscarCup pic.twitter.com/tFvChyiASw
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 23 de abril de 2017
6 · Del partido me planteo algunas cuestiones. La primera es por qué Luis César se empeña en poner a Damià Sabater pegado a banda por decreto. Si así jugamos con un tío menos. Comentó Rubén al respecto que nada tenía que ver el Damià del sábado con el que viera en Valladolid. Normal, porque contra el Pucela jugó en su sitio, básicamente.
7 · ¿No hubiera sido más fácil poner a Iriome por la derecha, a Vico por la izquierda y a Damià de mediocentro? Siempre digo que mis conocimientos de fútbol son justitos, pero creo que Damià en banda aporta muy poco y que, además se está dejando de aprovechar una barbaridad. Aún recuerdo cómo basculaba al equipo en Valladolid, ay…
8 · ¿Y qué me decís de Pita y su partido? Madre mía qué maneras de arrastrarse. ¡Si en el minuto 5 de la segunda parte ya andaba encorvado y no podía con el alma! Semejaba que era él el que tenía resaca… Luis César, eso hay que verlo, eh. Y coño, si no tienes otra cosa pues dale, pero tenías. En fin.
9 · Poco más que decir al respecto del partido, que el Rayo nos pasó por encima. Eso y que soy mucho de Carlos Hernández, pero es un imán de penaltis; que Djaló me está sorprendiendo positivamente cada partido que juega y que Roberto fue de lo mejorcito del Lugo este pasado sábado.
10 · En otro orden de cosas, nos congratulamos porque Xabi Piñeiro ha vuelto de nuevo al césped a sacar fotos. ¡Y qué fotos!


Los jugadores saltando al campo. | Foto: Xabi Piñeiro.
11 · No puedo acabar un undecálogo sin acordarme de Tebas y de los horarios infames que pone a los partidos. Javier Tebas, no puedes poner un partido un domingo a las cuatro de la tarde. Joder, tengo comida y mucho me temo que no voy a dar llegado. ¡Viva la liga para los chinos!
Bueno queridos amigos míos. Esto es lo que os he ofrecido luego de las vacaciones y de la resaca de licor café y de Cervezas la Virgen (cerveza pura). Falta volver a engrasar todavía, pero poco a poco.
Fanes, haters y amable personal de seguridad del Rayo Vallecano, se os saluda.
¡Hasta la semana que viene!
Foto principal: Xabi Piñeiro.