Firma InvitadaPrevia

Anhelando las buenas sensaciones

por Colaboración 29 abril, 2017
Fran Sandaza controla un balón contra un rival del UCAM Murcia | Foto: LFP.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Iván Quiróssocio y seguidor del Girona FC.

Todo el mundo sabe que las rachas, positivas o negativas, duran un periodo de tiempo concreto hasta que se desvanecen. El Girona FC, tras un inicio de temporada irregular, se agarró a una racha triunfal que propició que el equipo se colocara en puestos de ascenso directo hace ya 21 jornadas. El ritmo físico en cuanto a tensión e intensidad solía someter a sus rivales, sobretodo en el inexpugnable Montilivi, donde estuvimos más de 15 meses imbatidos en Liga regular y llegando a encadenar 8 victorias consecutivas, hecho que sumado a la competitividad del grupo fuera de casa, supuso abrir una considerable brecha de 11 puntos respecto al tercer clasificado.

El asalto del Cádiz, punto de inflexión

Llegó un día el Cádiz CF, precisamente nuestro más cercano perseguidor en ese momento, con la posibilidad de abrir aún más brecha con los playoffs (14 puntos). Pero la suerte no estuvo de nuestro lado y pese a embotellar al rival en la segunda parte y desperdiciar un sinfín de ocasiones, llegó la primera derrota de la temporada en nuestro estadio. No pasa nada, decían. Se ha jugado bien, se comentaba. Ciertamente tenían razón. Pero ahí se desvaneció una racha positiva para dar comienzo a una de negativa.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Girona | Foto: LFP.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Girona | Foto: LFP.

El Girona FC visitó el Carlos Tartiere, donde se compitió bien e incluso fue merecedor de llevarse el partido sobradamente en la primera parte pero dos zarpazos de Toché en 10 minutos tras la reanudación, pusieron contra las cuerdas al equipo de Machín, encadenando 2 derrotas seguidas por primera vez en la temporada y acabando con casi 2 años sin perder por más de 1 gol de diferencia. No pasa nada, decían. Se ha jugado bien, se comentaba. Y ciertamente volvían a tener razón.

Nos visitó el siguiente fin de semana un Rayo Vallecano con urgencias pero con claros síntomas de mejora de resultados y juego y ¡Pam! Nueva derrota en casa. Tercera consecutiva. Ya no se decía no pasa nada, hemos jugado bien. El nuevo comentario era que el resto de perseguidores tampoco se acercaban demasiado aunque eso sí, ya teníamos esta vez al CD Tenerife a 6 puntos y en el horizonte, dos salidas complicadas y consecutivas, la segunda, precisamente contra los tinerfeños.

El equipo ahí, sin la presión de su público, pudo sacar buenas rentas ganando al CD Numancia (plagado de bajas) y empatando in extremis, pese a llegarse a poner con un 0-2, ante el CD Tenerife. Alegría entre la afición por estar a 8 puntos de ventaja de nuevo pero sin las anheladas buenas sensaciones que antes sí daba el equipo contra sus rivales.

El Girona ha conseguido cuatro de los últimos 18 puntos

Todo se volvió a torcer el sábado pasado ante el UCAM en Montilivi. Derrota, tercera consecutiva en casa que no se daba desde hacía 15 años y ni rastro de las sensaciones de nuevo. Pese a ello, la crisis de resultados (4 puntos sumados de los últimos 18) nos mantenía a 7 puntos del tercer clasificado.

Y en esta situación llega el Girona FC a Lugo. Buscando volver a la senda de los resultados y de las sensaciones, precisamente ante nuestro ‘enemigo íntimo’, tal como nos denominaba esta semana La Voz de Galicia.

Lugo, precisamente

El Girona FC buscará sacar algo positivo de su visita al rival que tiene en mente cualquier aficionado gerundense por un fatídico partido en el recuerdo, ya imborrable para siempre, precisamente. En Lugo se desea seguir sumando, a la caza de los puntos necesarios para alcanzar el objetivo del ascenso.

Se quiere volver a esa fiabilidad que ha mostrado el equipo de Machín siempre desde su llegada. Como visitante el Girona FC es el segundo mejor equipo de la categoría, donde pese a no dominar a sus rivales, sigue dando muestras de una gran competitividad, lejos de la presión de ganar sí o sí que tiene en Montilivi y que quizás sea uno de los motivos de los últimos resultados. No será tarea fácil, el CD Lugo apura sus opciones de luchar por entrar en puestos de los playoffs.

Problemas en los carriles

Lastrados literalmente por las alas. Así recibirá el CD Lugo al Girona FC este domingo. El quebradero de cabeza es mayúsculo ya que los carriles son claves para el dibujo táctico defensivo y ofensivo del equipo. Y no hay hombres disponibles en esas demarcaciones. Sebas Coris, lesionado del codo, se perderá el resto de la temporada, Aday y Maffeo están sancionados y Mojica se resintió de una lesión muscular que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante mes y medio.

Machín tiene una encrucijada con los carrileros: sólo cuenta con Cifu

El único carrilero puro que dispone Machín para el choque es Cifu, uno de los jugadores menos utilizados por Machín en los carriles esta temporada. De hecho, solo ha jugado 15 minutos en Oviedo, en los últimos 12 partidos. Machín deberá hacer un invento en la izquierda y tiene las opciones de poner a Cristian Herrera, Felipe o Cámara en una posición que no es la suya o bien darle la alternativa a Sergi Álamo del filial. Otro invento sería recolocar a Ramalho en el carril diestro, pasando a Cifu a la izquierda (opción que gana peso) o bien cambiar el dibujo, pasando a línea de 4 atrás, dando entada al central zurdo Pablo Marí, opción que parece bastante improbable.

Pero todo no son malas noticias. El Girona FC recuperará tras sanción a Eloi Amagat que no ha jugado mucho esta temporada, pero que está siendo utilizado de nuevo en el centro del campo y es capaz de dar temple y manejar la posesión del equipo. A él, se le une Samuele Longo, el ariete italiano es el máximo goleador del equipo esta temporada (suma 12 goles) y en el que están puestas las esperanzas para recuperar la efectividad arriba.

Ficha del partido

CD Lugo (9º-48 puntos) – Girona FC (2º-62 puntos)

Día y hora: domingo, 30 de abril, 16:00 hotas.
Estadio: Anxo Carro.
Árbitro: Valdés Aller, Jorge (Castilla y León).
TV: GOL y LaLiga123 TV.

Comparte:

Deja un comentario