Os voy a contar una historia, es de vergüenza mi actitud. Salgo yo en el coche dirección al cajero y me llama uno de esos tríadas por teléfono para decirme pamplinas. En esto que voy yo y saco 400 euros luego de haber hecho una sencilla multiplicación en el móvil. Llego al Anxo Carro y saco los 400 para pagar y Marcos me dice que no, que son 240, y piensa que soy un gilipollas de aquí te espero, pero no me lo dice. Me pide las fechas de nacimiento de los viajeros y yo le digo que no, que no me las sé porque me olvidé de pedirlas. El tío me dice que no pasa nada y yo le digo que le mando un Whatsapp con las fechas que me faltan y me voy.
Por desgracia esto cada vez es más habitual en las operaciones de compra de entradas para ver partidos del Lugo fuera de casa.
Expuesto esto, iniciamos.
1 · Como efectivamente acabo de contar, ayer fui a comprar las entradas para Zorrilla. Me presenté ante Marcos y le expuse que me personaba allí en ese momento para, además de darle la enhorabuena por los temazos increíbles con los que nos deleitó la semana anterior, adquirir las susodichas entradas. Para ello tuve que aportar una serie interminable de datos que algunos de ellos harían sentir violento al más impávido.
2 · Que si nombre y apellidos, DNI, teléfono, fecha de nacimiento, matrícula del coche, talla de camiseta y de calzado, número de cuenta bancaria, nombre y número de hijos, color de tinte del pelo, comida favorita, profesión de tus padres, partido político, en qué te fijas para confiar en alguien, cómo te das cuenta que estás nervioso o preocupado, ídolo de tu infancia, cómo reaccionas ante una situación injusta, cuántos de tus sueños se han hecho realidad, qué clase de bares frecuentas y si te parece atractivo Mario Prado.
3 · Es que Javier Tebas quiere saberlo todo de nosotros y mira que le doy vueltas pero no soy capaz de saber para qué quiere tener tanta información. Es posible que diga que para protegernos de posibles ataques terroristas vallisoletanos, ya que al saber la matrícula de mi coche quedo totalmente inmune a lanzamientos de misiles, bombas de racimo y demás ofensivas de fanáticos.


Tebas pone cara de salao mientras escucha una historia. | Foto: navarra.com
4 · El caso es que ya tengo ganas que llegue el fin de semana del partido. El planning está claro: salir de aquí el sábado después de comer, parar en Urueña a ver el pintoresco pueblo y mirar libros en sus doce librerías, arribar a Valladolid, tomar unas cañas, cenar bien, un par de copas y el domingo, luego de pasar la mañana tomando vermuts y olivas y comer una buena parrillada de lechazo, ir al estadio José Zorrilla a ver el partido y a animar.
5 · Lo que me recuerda que el año pasado me obligaron a quitar la bandera de Lugoslavia porque la puse sobre un cartel publicitario de Mahou. No me la confiscaron ni nada, sólo quitarla. Pero igualmente vamos a ver, está todo el estadio atacado de carteles de Mahou ¿y me mandan apartar la bandera? Hombre, por favor. En cada boca de escalera había cochina publicidad de Mahou y va y les molesta que tapen parcialmente uno. Bah.
6 · Pues eso, iremos a Valladolid al igual que hubo gente que fue al Sánchez Pizjuán el pasado viernes a animar al Lugo. Todo honor y toda gloria para ellos. Me gustaría que me dejasen un comentario a esta entrada o un tuit o un algo contándome cómo les fue.
7 · Y que me cuenten cómo vieron el gol de bella factura de Pita, Campillo y Miquel. ¡Qué barbaridad! Era un gol para salir en todos los noticieros del territorio nacional, pero claro, como el gol sólo se trata de un gol y no de los calzoncillos del uno ni de las barbas del otro pues nada, no interesa. Qué asco. A nosotros sí nos interesa.
8 · Bueno, lo mismo que aquí en realidad. Depender de la TVG es como depender de Cuatro, Telecinco o cualquier otro canal de ámbito nacional. La cobertura que dan al Club Deportivo Lugo es muy justita y más si nos ponemos a comparar con la cobertura que daban a Celta y Depor cuando militaban en Segunda, que no fue hace tanto tiempo.
9 · Este hecho lo denunciamos a través de nuestra cuenta de Twitter después del partido y la verdad es que se armó un revuelo considerable. Galicia en Goles no encajó bien las críticas y empezaron a hacer RT a cuentas más que sospechosas tratando de justificar su buen hacer (cuando ellos mismos saben que no están haciendo las cosas como se deberían).
10 · Lo que sí quiero dejar claro es que nuestros ataques no van contra los periodistas que, nos gusten más o menos, llevan a cabo su trabajo, no. El empuje va contra los de arriba, contra esa gente que nos ningunea y que nos ignora no sabemos bien por qué. Empezamos a estar hartos de que nos tomen por tontos.
11 · En fin, para acabar vuelvo al inicio para decir: Sí, Marcos, se me ocurrió una sugerencia de la época. ¡Y qué sugerencia!
Queridos míos, nos vemos el viernes a las 20:00 en el Anxo Carro en el partido que disputaremos ante el Elche.
Fanes, haters y todos aquellos que ponen el fútbol entre semana a las 20:00, se os saluda.
Pasad un maravilloso día.
PD: No sé quién es el de la foto principal. Puse el título del undecálogo en Google Images y salió eso.