ActualidadArtículos

Tres puntos muy fríos y poca cosa más

por Borja García Varela 15 enero, 2017

El Club Deportivo Lugo regresa a la senda de la victoria sumando tres importantísimos puntos que lo mantienen en la zona noble de la clasificación. Los albivermellos alcanzan el ecuador de la liga con un total de treinta y un puntos y ocupando la sexta plaza.

Tarde fría de fútbol en el estadio Anxo Carro, lugar donde se verían las caras el CD Lugo y la AD Alcorcón. Ambos clubes necesitaban los puntos ya que los gallegos no querían alejarse de los puestos de playoff y los alfareros pretendían escaparse de la zona de descenso. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un intercambio de ocasiones entre ambos clubes donde los hombres del centro del campo del Lugo no acababan de dar balones a los compañeros de la zona alta, ya que Campillo no mostraba esa clarividencia y esa resolución que en ocasiones deja ver. Aún así hubo alguna ocasión que inquietó a ambos metas. Las más destacadas para el conjunto rojiblanco nacieron de las botas de Pedraza, donde ya nada más salir del vestuario éste se plantó ante Dmitrovic para estrellar un balón contra él. Posteriormente, pasada la media hora de juego, volvió a encontrarse con el meta serbio. Óscar Plano quiso probar los reflejos de José Juan, haciendo estirar hasta la escuadra al vigués para enviar a córner un remate de falta directa. 

Jugadores del CD Lugo. | Foto: LaLiga.

 

Minutos antes del final de la primera mitad, Carlos Pita entregó el brazalete de capitán a Fernando Seoane para ser sustituido, debido a un pinchazo en la pierna después de un sprint. En su lugar entró Sergio Gil.

Más de lo mismo

No dieron demasiado oxígeno los cambios que llevaron a cabo los entrenadores en la segunda parte. Sergio Gil ocupó la zona ancha junto a Seoane, pero al rubio zaragozano todavía le queda mucho aplomo que juntar. Pablo Caballero, quien tampoco vio puerta esta vez, sentó a un inofensivo Iriome. Tuvo que ser Alfonso Pedraza tras una cabalgada desde atrás de Miquel quien batiera a Marko Dmitrovic enviando a las redes un balón raso.

Esta victoria sirve al Club Deportivo Lugo para ganar a un equipo que nunca había vencido en Segunda y para alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta, así como para dejar los puestos de descenso a nueve puntos.

Por su parte, el equipo alfarero disputará los cuartos de final de Copa del Rey pero esta derrota lo sitúa a un punto sobre el descenso.

Ficha 

Lugo 1: José Juan, Calavera, Djaló, Miquel, Leuko,Pita (Sergio Gil, m. 45), Seoane, Iriome (Caballero, m. 72), Campillo, Pedraza y Joselu (Fede Vico, m. 87).

Alcorcón 0: Dmitrovic, Vega, Navarro, Nelson, Bellvís, Víctor Pérez (Álvaro Rey, m. 80), Toribio, Kadir, Pablo Pérez (Luque, m. 58), Óscar Plano (Alejo, m. 69) y David Rodríguez.

Goles: Alfonso Pedraza (m. 79).

Partido jugado en el Estadio Anxo Carro ante 3.077 espectadores.  

Fotos: LaLiga. 

Comparte:

Deja un comentario