ArtículosPrevia

Levante UD, el equipo decano de la Comunitat Valenciana

por Colaboración 7 enero, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Jorge Lacasa (@jorgelacasa) Administrador de Granotas.net

En el año con mayor presupuesto de la historia del club el Levante consumó el descenso de categoría. Venía de jugar hace tan solo 4 años competición europea, de estar 6 años consecutivos en primera y vivir así, lo que hasta ahora es, su mejor etapa deportiva. Y todos estos logros con un presupuesto, hasta cierto punto limitado, por el Concurso de Acreedores aún vigente.

Algo no funcionó y al Levante le tocaba volver a los orígenes. Y así fue, un verano marcado por la reconstrucción del equipo, comenzando desde la dirección deportiva, encabezada ahora por el ex jugador Tito, a una limpieza de vestuario y todo un sinfín de fichajes. Hasta la camiseta cambió, se volvieron a las barras azulgranas.

[Escucha la previa del Levante – Lugo en Radio Granotas]

Paso a paso, el conjunto granota quiere volver a la élite del fútbol. Se ha adaptado mejor de lo esperado a la nueva categoría y hasta la fecha el Levante ha cosechado grandes resultados pero queda mucho por recorrer. Un líder sólido, casi intratable, con un colchón de puntos que hacía tiempo que no se veía en el fútbol de plata español. La dirección deportiva parece haber acertado en los fichajes y en el nuevo entrenador.

Juan Ramón López Muñiz también parece haber encontrado un once tipo donde cada jornada presenta pocas variaciones: en la portería Raúl Fernández, procedente del Mirandés, un seguro bajo palos, que destaca por su felinos reflejos pero que cojea en los balones aéreos.

La defensa está formada por el capitán Pedro López en la derecha y Toño por la izquierda. Laterales con vocación ofensiva, lo que complica en ocasiones la labor de los centrales Chema (ex Alcorcón) y Postigo (ex Spezia). Dos centrales de altura. En el partido contra el Lugo, ante la baja de Chema, el mejor de los dos, entrará en su lugar el gallego Rober Pier o el internacional montenegrino Saveljich.

En el centro del campo comenzaron jugando el omnipresente Natxo Insa, junto con los talentosos Espinosa y Campaña. Sin embargo, en los últimos partidos Lerma suele ocupar la posición de los dos primeros o incluso Verza disputa de minutos quien tiene en el balón parado su mayor aliado.

Para encarar el ataque, todo canteranos, Jason (revelación) y Morales (el comandante), son los que acompañan al pichichi y pistolero Roger. Estando Montañés lesionado, la única variante arriba para este partido podría ser la del también canterano Rubén García por alguno de los dos extremos. Martins y Casadesús a buen seguro tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Con una columna vertebral definida, y destacando por línea a Chema, Campaña y Roger, el Levante se está caracterizando por ser un equipo sólido atrás y que le gusta tener el balón, a veces demasiado, lo que a mi entender, le hace perder pegada. Aún así, las calidades individuales, en más de un partido, le han servido para romper la igualada y a partir de ese momento, el Levante con espacios es un equipo muy peligroso.

Visita el Lugo el estadio Ciutat de València, en un día casi festivo, con buen horario y en el que se espera una buena entrada. Quiere el Levante hacerse fuerte en casa pero la victoria no será fácil para ninguno. Nunca lo es, y esta ocasión menos aún.  Espero un Lugo motivado, con gol, y lleno de jugadores jóvenes con ganas de demostrar que se puede pelear por los puestos de arriba. Quien logre adelantarse en el marcador tendrá parte del trabajo hecho pero esto son más que 90 minutos. Ojalá veamos un buen partido, donde reine la deportividad y el espectáculo, donde niños y mayores podamos disfrutar de una bonita tarde de fútbol.

20ª jornada en Segunda División

Levante UD: 37 puntos, primer clasificado.

CD Lugo: 28 puntos, séptimo clasificado.

Estadi Ciutat de Valéncia (18:00 horas)

Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco)

Comparte:

Deja un comentario