El duelo entre Zaragoza y Lugo venía envenenado. Los maños necesitaban convencer ante su afición tras el terremoto en el banquillo y un Lugo en dinámica negativa necesitaba reencontrar sensaciones después de la dura derrota ante el Nastic en casa.
Una Romareda encendida recibía al que fue su promesa de futuro con pitos que duraron durante todo el encuentro. Sergio Gil no se amilanó. Todo lo contrario.
La primera mitad se repartió entre el dominio del Zaragoza en medio campo y las puñaladas del Lugo a la contra, el arma habitual en los últimos partidos. Un equipo lucense que no encontraba el balón pero pudo llevarse al descanso un par de goles de no ser por un linier de brazo rápido y la falta de pólvora del ataque albivermello a pesar de un chut espectacular de Campillo desde fuera del área. Un gol mal anulado a Joselu y una amarilla a Djaló, los regalos del Mozart del arbitraje al conjunto local.


Sergio Gil, protagonista del partido.
Para la segunda mitad cambió la dinámica y fueron los de Luis César los que tomaron la iniciativa en el juego y en las ocasiones. Un Lugo activo, profundo y vertical, liderado en ataque por un muy buen Campillo, pudo adelantarse en el marcador durante los primeros minutos, lo que hizo reaccionar a Agné quitando a Xumetra por Xisco. Sin embargo, en pleno cambio volvieron los fantasmas a la defensa del Lugo. Ignasi Miquel se resbala y regala el balón al ataque rival. Gol de Cani ante el que un José Juan milagroso no pudo hacer nada.
A partir del gol, recital de anti-fútbol maño. Calambres misteriosos, patadas a destiempo y tanganas para perder tiempo, en las que los jóvenes jugadores del Lugo cayeron una y otra vez.
Cambios en el Lugo. Entraban Yelko Pino para intentar recuperar la posesión de balón, Caballero y Fede Vico y se marchaban Seoane, un Pedraza desaparecido y un Iriome voluntarioso.
Pasado el 90, un chut del cordobés con la zurda, raso y colocado al palo derecho de Irureta, silenciaba a la Romareda y daba al Lugo un punto cuando ya se afilaban los cuchillos en la capital lucense.
El equipo deja buenas sensaciones y notas positivas, en las botas de un Sergio Gil que hoy demostró ser un relevo de garantías para Pita si se mantiene centrado y motivado, pero vuelve a dejar al descubierto las carencias atrás, que ya han costado demasiados disgustos y puntos perdidos.
FICHA
Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Zapater, Valentín, Marcelo Silva, Edu García, Xumetra (Xiscu), Ros, Morán, Cani (Edu Bedia)y Ángel.
CD Lugo: José Juan, Calavera, Marcelo, Leuko, Djaló, Iriome (Fede Vico), Seoane (Yelko Pino), Campillo, Sergio Gil, Pedraza (Caballero) y Joselu.
Goles: 1-0 Cani 59′; 1-1 Fede Vico 91′
Árbitro: (Comité Castellano Leonés) Amonestó a Irureta por el Real Zaragoza y a Djaló y Seoane por el Lugo.
La Romareda (13.955 espectadores)
Fotos: Liga LFP