ArtículosFirma Invitada

Examinado al rival: SD Huesca

por Lugoslavia 16 diciembre, 2016

La SD Huesca de Juan Antonio Anquela está empezando a ser algo más que una sorpresa este año en la Liga 1|2|3. Al buen inicio de temporada en casa, donde además es uno de los mejores locales y el máximo realizador en su estadio, le está acompañando un juego atrevido y eficaz. Es allí, cerquita de su gente, donde está consiguiendo hacerse fuerte, cosa muy diferente a la temporada pasada donde jugar en casa se convirtió en todo un martirio. Donde deben y pueden mejorar algo sus prestaciones los azulgranas es lejos de su estadio, donde tan solo han conseguido una sola victoria en toda la primera vuelta hasta el momento.

Altas y bajas

Si algo se ha caracterizado el mercado de fichajes este año dentro del seno de la SD Huesca, ha sido el cambio de política en la adquisición de futbolistas; todo lo contratado ha sido en propiedad. Las altas han sido: Pablo González (Toledo – VC), Carlos Akapo (Valencia Mestalla), Borja Lázaro (Leganés), David Ferreiro (Lugo), Sergio Herrera (Amorebieta), Jair (Atlético Levante), Boris Cmiljanić (PSV – HOL), Javi Jiménez (Elche), César Soriano (Leganés), Gonzalo Melero (Ponferradina), Queco Piña (Leganés), Álvaro Vadillo (Betis), Urko Vera (Osasuna), Rajko Brežančić (AZ Alkmaar, HOL).

David Ferreiro, ahora en la SD Huesca

David Ferreiro, ahora en la SD Huesca

En el apartado de bajas: Óscar Whalley (Sporting Gijón), Figueroa (Las Palmas – VC), Luis Fernández (Alcorcón), Christian Fernández (Oviedo), Tyronne (Las Palmas – VC), Darwin Machis (Leganés), Arruabarrena (AEL Limassol), Íñigo Ros (Tudelano), Leo Franco (retirado), Zaparain (sin equipo), Fran Mérida (Osasuna), José Gaspar (Hércules), Morillas (UCAM Murcia).

Los futbolistas que continúan de la temporada pasada son: Carlos David, Nagore, Juan Aguilera, Bambock, Camacho, Samu Sáiz y Alexander González.

Un momento de juego dulce

Si algo está caracterizando las últimas jornadas a la SD Huesca es su gran nivel de juego ofrecido. La mutación sufrida por los hombres de Juan Antonio Anquela en esta primera vuelta ha sido notable, pasando de ser un equipo contragolpeador, que basaba su fortaleza en las rápidas y peligrosas transiciones, a dar paso a un equipo dominador con altos porcentajes de posesión. Quizás este momento dulce de juego tiene un pero: el poco reflejo que ello ha tenido en los puntos obtenidos. Bien por unas u otras circunstancias, el equipo oscense lleva 5 puntos de los últimos 12 posibles, un bagaje algo escaso tras lo visto en los choques ante el Rayo (2-2), la derrota ante Girona (1-2), el empate en Tenerife (1-1) y la victoria por goleada en casa ante el UCAM Murcia (5-2). Aun así, esto no ha hecho mella en un equipo que día a día está mostrando y mejorando su nivel de juego.

Un medio campo con mucho gol

Lo que más está llamando la atención del conjunto azulgrana es la capacidad realizadora que están demostrando sus hombres de segunda línea. De los 27 goles a favor que llevan los hombres de Anquela, nada más y nada menos que 21 han sido de sus hombres de segunda línea, llegando a sostener al equipo en las jornadas de sequía en la delantera. En este sentido destaca la figura de Samu Sáiz, que con 5 tantos es el máximo realizador del equipo junto al ariete Borja Lázaro.

Un equipo con dos caras

A pesar del buen momento de juego y las posiciones de privilegio que lleva ostentando la SD Huesca durante toda esta temporada, hay una laguna, que si bien no preocupa, es importante corregir. No es otra que el escaso botín cosechado lejos de su estadio: 9 partidos disputados en los que se han logrado 1 única victoria, 4 empates y otras tantas derrotas, en total 7 puntos de 27, siendo uno de los menos realizadores con 6 goles, por 12 tantos en contra.

David Ferreiro regresa a casa

David Ferreiro y David López de nuevo en Lugo

Si hay un nombre especial este sábado ese es el de David Ferreiro. El menudo jugador gallego (Orense, 1983) regresara al que fue su estadio en las 2 anteriores campañas y lo hará siendo un jugador muy importante dentro de los planes de Anquela. Si bien, su inicio no fue fácil, ya que tuvo que ganarse un puesto y la confianza, poco a poco la enorme calidad unida a su entrega constante lo han convertido en un jugador enormemente querido y valorado por la afición oscense, llegando a desbancar de la titularidad a todo un internacional como Alexander González.

Por Antonio Escarsporthuesca.com

Comparte:

Deja un comentario