Actualidad

Previa: CD Lugo – Numancia

por Lugoslavia 11 diciembre, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo a las 18.00, el CD Numancia se enfrentará en el Anxo Carro a un CD Lugo que acecha los puestos de PlayOff. Pese a la gran diferencia clasificatoria (los lugueses ocupan la séptima  y los sorianos ocupan la décimoquinta posición) son tan solo 4 los puntos que separan a ambos equipos. Este partido puede suponer la vuelta a la zona alta de los locales o un importante alejamiento del descenso de los visitantes, ya que lo tienen a tan solo a 1 punto.

Los chicos de Arrasate viajan con mucha ilusión a Lugo, ya que tras un difícil comienzo donde solo sumaron 3 de los primeros 18 puntos y solo anotaron 2 goles, parece que su esfuerzo empieza a dar sus frutos y a mejorar su aspecto goleador.  Pablo Valcarce con 5 goles, Manu del Moral con 2 y Marc Mateu con 1 han sido piezas clave en estas últimas jornadas, donde el Numancia ha conseguido ganar al Real Valladolid y Almería, empatar ante Elche y Tenerife y perder tan solo con el UCAM en un final de partido de infarto.

El entrenador rojillo tiene claro “que el partido será de alternativas porque los dos equipos son de los que proponen juego” y que contra el Lugo “hará falta proponer y exigirles”. Jacoba espera en este encuentro mantener el espíritu que están mostrando sus jugadores y sobre todo ser sólidos defensivamente. Los sorianos irán sin duda a por una victoria visitante que se les resiste tras casi 20 jornadas y confían poder disfrutar de los primeros 3 puntos lejos de Los Pajaritos.

Por Rebeca Aparicio @Reb_Ekka

JUGADOR CLAVE

Aunque por nombre, calidad y trayectoria los referentes de este Numancia son Manu del Moral y el eterno Julio Álvarez, el jugador más peligroso de los sorianos es, a día de hoy, Pablo Valcarce. El extremo izquierdo, que comparte once con su mellizo Luis, ha conseguido 5 goles en el último mes de Noviembre, lo que le ha llevado a ser propuesto por la Liga como “jugador del mes”.

Canteranos de la Ponferradina y forjados en el Numancia B. Los Valcarce ya están asentados en el primer equipo. (Foto: Marca)

Canteranos de la Ponferradina y forjados en el Numancia B. Los Valcarce ya están asentados en el primer equipo. (Foto: Marca)

POSIBLES ONCES

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza, Joselu

CD Numancia: Munir, Escassi, Orfila, Callens, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Ruíz de Galarreta, Mateu, Julio Álvarez, Manu del Moral.

FICHA DEL PARTIDO

Hora: 18:00
Estadio: Ángel Carro
Árbitro: Alberola Rojas, Javier
En TV: LaLiga 123 TV.
Hashtag: #LugoNumancia

 

Comparte:

Deja un comentario