ActualidadArtículos

CD Lugo – SD Huesca: a caballo vamos p’al monte

por Borja García Varela 17 diciembre, 2016

Contenidos de la página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dice Buena Vista Social Club en una de sus maravillosas tonadas que el campo es el edén más lindo del mundo entero debido a una serie de motivos que explican en su letra. Vamos a darle la razón y ambientemos primero de nada.

A pesar de que ellos orientan su significado a la labor de un carretero que trabaja a gusto, pero duramente el monte, con un fin muy concreto, nosotros daremos forma a su letra y la adaptaremos a nuestra realidad más cercana, esto eso, el partido ante el Huesca de esta tarde.

El escenario, nuestro monte, el Estadio Anxo Carro. Campo de un Club Deportivo Lugo que trabaja sin reposo y que se presenta al duelo con la intención de cosechar una victoria más ante el gran público rojiblanco después de vencer al Numancia la pasada jornada en el mismo escenario por tres goles a uno. De doblegar al Huesca, los de Sampedro sumarían un total de treinta puntos que los dejarían contento en puestos de playoff hasta el año que viene. ¡Los Reyes Magos!

Enfrente y pisando fuerte, llega una Sociedad Deportiva Huesca que se sitúa a tan solo un punto de distancia en la tabla y que, al igual que nosotros, también quiere decir adiós a 2016 con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.

Viejos amigos
cjsllzuwkaaz7nq

David López. | Foto: Xabi Piñeiro. LGV.

“Lo había dicho en muchas ocasiones. Mi familia estaba muy bien en la ciudad y disfrutaba del fútbol. Quería seguir en el Lugo”, declaraba hace un par de días David López. El riojano volverá a pisar el que fue su césped durante dos temporadas por lo que vivirá un partido especial. “Con todo, siempre me quedo con lo positivo. Fueron dos años de los que me llevé grandes amigos e intenté disfrutar del fútbol. Y eso es lo que verdaderamente cuenta”.

También será especial para otro exrojiblanco que está en Huesca como el Fary, a gustísimo, marcando goles y siendo pieza clave en el once de Anquela y disfrutando de unos minutos que aquí no disfrutaba, David Ferreiro. El ourensano no falla en los esquemas del equipo rojiblanco.

Planteamiento inicial

Dado el buen resultado de la pasada jornada, todo hace pensar que Luis César repetirá XI y sistema. “Lo más normal es que los jugadores que jugaron el otro día repitan en la alineación”, declaró ayer el técnico arousán en rueda de prensa. Añadió: “me preocupa el juego, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Ser constantes es nuestro trabajo”.

Anquela llega a Lugo con valentía y conociendo las capacidades de su escuadra: “si estamos a nuestro nivel somos capaces de competir ante cualquier equipo de Segunda División”. Con las ganas y la ilusión del que se ve capaz de todo, la SD Huesca tratará de plantar cara al Lugo y sacar un resultado positivo a pesar de que el entrenador azulgrana se mantiene cauto: “el Lugo es un rival dificilísimo. Están haciendo las cosas con mucho criterio”.

lugo

XI CD Lugo. lapizarradelmister.es

huesca

XI SD Huesca. lapizarradelmister.es

Estadio Anxo Carro, 18:00 horas. También se puede seguir en LaLiga 123 TV y por Twitter, utilizando el hashtag #LugoHuesca.

Colegiado del encuentro: José Luis Pulido Santana.

Dadle al play otra vez y escuchad nuevamente como acaba la sonata. Disfrutad de su ritmo pausado. Remata con un mensaje claro, que emplearemos como arenga para los nuestros. Chapea el monte, cultiva el llano, recoge el fruto de tu sudor. Y repite nuevamente, chapea el monte, cultiva el llano, recoge el fruto de tu sudor.

Foto principal: buenavistasocialclub.com

Comparte:

Deja un comentario