Artículos

Venganza y K.O en Girona

por Rubén Fernández Dorado 20 noviembre, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como homenaje al campeonato de España de peso medio conseguido por el lucense Alberto Piñeiro ‘El Piña’, el CD Lugo salió en Montilivi a darse de golpes, tanto físicos como de juego. El Girona consiguió deshacerse de su bestia negra en un encuentro en el que los lucenses acusaron la baja de Fernando Seoane, mientras que el quipo catalán demostró su potencial en ataque y su firme candidatura al ascenso un año más. A la par que Cristiano destrozaba al Atlético en Madrid, y se ocupaba de ser la imagen principal de las portadas del día de hoy, Borja García y Portu avasallaban al equipo de Luis César y alzaban al Girona a los puestos de ascenso directo.

El choque comenzó con mucho ritmo, el Girona salió al césped concentrado e intenso, y apenas escuchado el pitido inicial, Borja García noqueaba al Lugo de espuela, anotando el primer gol y logrando el primer asalto para los catalanes. No finalizada la cuenta, el Lugo se recuperó y devolvió el impacto con un salto de cabeza de Carlos Hernández que enmudecía a la hinchada gerundense.

El intercambio de golpes evolucionó hasta un progresivo dominio del Girona, que puso en riesgo la meta de Jose Juan en varias ocasiones. Pasada la media hora de juego, Portu, el mediocentro estrella del equipo Catalán, le regalaba el doblete a Borja García para adelantar al Girona, tras un fallo garrafal orquestado entre Jose Juan y Jordi Calavera. El duelo hasta el descanso fue una lluvia de palos en los que el Girona parecía hacer más daño pero en los que no llegaba a profundizar.

En el segundo tiempo el Lugo cambió la cara, se sacudió el sudor, y pasó al ataque. Los de Luis César Sampedro volcaron su ofensiva en la zona derecha, donde los continuos directos de Calavera y las intrusiones de Iriome hacia lateral parecían equilibrar la balanza a favor de los gallegos. Marcelo Djaló se envalentonaba hacia el ataque al estilo Beckembauer mientras Machín, el técnico del Girona, se desesperaba en el banquillo.

El conjunto gerundense se rehízo poco a poco mediante jugadas a balón parado, y Luis Cesar decidió enfervorizar el combate. Para ello dio salida a Pablo Caballero, que fue recibido con el ‘cariño’ habitual que le procesa Montilivi en los últimos. También Perea y Yelko Pino salieron a reforzar a los rojiblancos mientras que Iriome y Campillo se retiraban en un mal día de ambos. De nada sirvieron las instrucciones ni el refresco cuando Borja García conectó un directo brutal y dejó que Alcaraz noqueara definitivamente al conjunto lucense. El Girona se llevó el combate y deja al Lugo pendiente de los encuentros de hoy para conocer si al final de esta decimoquinta jornada continúa en puestos de playoff.

 

Ficha técnica:

Girona 3 – 1 Lugo

Girona: René; Coris (Cifuentes, min.84); Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Portu, Granell, Borja García (Rubén Alcaraz, min.80); y Longo (Cristian Herrera, min.89).

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Marcelo, Manu; Pedraza (Caballero, min.70); Sergio Gil, Carlos Pita, Campillo (Yelko Pino, min.76); Iriome (Perea, min.76); y Joselu.

Goles: 1-0, min.4: Borja García. 1-1, min.6: Carlos Hernández. 2-1, min.35: Borja García. 3-1, min.93: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano.). Tarjetas amarilla Girona: Samuele Longo, Borja García. Tarjetas amarillas Lugo: Marcelo Djaló, Carlos Pita, Yelko Pino, Carlos Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga 123, disputado en el estadio de Montilivi ante 4.151 espectadores.

Comparte:

Deja un comentario