Actualidad

Previa: Girona – CD Lugo

por Lugoslavia 19 noviembre, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toca nuevo desplazamiento. Esta vez nos vamos a una ciudad conocida para el lucensismo por una de esas casualidades que solo regala el fútbol, una rivalidad que permanecerá a lo largo de los años hasta que ya nadie se acuerde de cómo nació.

Quiso el destino que en la última jornada de Liga el Girona se jugara la posibilidad de ascender en casa, contra un Lugo ya salvado y que poco tenía que llevarse de tierras catalanas aparte de la dignidad. Quiso el fútbol que Caballero, marcara un gol en el último minuto que dejaba al equipo local desahuciado y favorecía al Sporting de Gijón. También quiso que en el Girona jugara Sandaza, exjugador albivermello que salió de aquí por la puerta de atrás.

Los mentideros hablaron de primas, tacharon al Lugo de innoble y pusieron el grito en el cielo sin gastar saliva y tinta en criticar el juego ramplón y fallón de su propia plantilla.

Años después parece que la inquina sigue latente por Girona, igual que el Anxo Carro se sigue increpando a Isaac Becerra, portero protagonista de aquella historia. Sandaza vuelve a estar presente y por parte del Lugo ya pocos son los que se mantienen en la plantilla.

La situación actual deja ver a un Lugo que se reencuentra con las buenas sensaciones tras la victoria contra todo un Rayo Vallecano y un Girona que de nuevo se dibuja como uno de los equipos más serios y trabajados de la categoría, y claro aspirante al ascenso.

Las bajas obligan a Luis César a improvisar una alineación inicial y quizás un nuevo dibujo táctico. Miquel y Seoane, dos de los pilares de la solidez de este equipo, cumplen descanso por sanción y dejarán su puesto a Marcelo Djaló y, quién sabe si Sergio Gil en el centro del campo. Otra baja es la de Igor Martínez, que deja su lugar en la convocatoria a Yelko Pino.

POSIBLES ONCES:

GIRONA: Bono, Alcalá, Ramalho, Pablo Marí, Borja, Aday, Portu, Pere Pons, Granell, Coris, Longo

CD LUGO: José Juan, Calavera, Djaló, Dealbert, Carlos Hernández, Manu, Pita, Campillo, Pedraza, Iriome, Joselu

Comparte:

Deja un comentario