Como El Patrón, osea, Borja, está liado con otros menesteres que vayan ustedes a saber y que no me quiero ni imaginar, hoy me ha trasladado a mi la responsabilidad de escribir este Undecálogo, gloria y orgullo de las huestes lugoslavas que esperan cada martes su ración de inconsciencia rojiblanca como gato que espera raspa de sardina o perro hueso de churrasco. A ver si logro estar a la altura del maestro, y si no, pues es lo que hay, que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta…
Vamos, pues, con los once puntos de la justicia rojiblanca.
1 -En esta casa tuvimos la enorme suerte y el tremendo honor de recibir al ser vivo y semoviente que se oculta tras la exitosísima cuenta de Twitter @eibarsestaoX, del cual no desvelaremos su nombre real para que no se vea perjudicado por nuestra mala fama. En síntesis, diremos que en persona es aún mejor que por la red social del pajarito, y que pasamos el día entre pulpo, cerveza, fútbol y grandes conversaciones de fútbol añejo y actual. Le hicimos entrega de una camiseta lugoslava y una bufanda firmada por Iriome y Seoane, que el presupuesto no daba para más. Vuelve pronto, camarada.
2 – Vamos al partido. Perdimos. Y ya me fastidia, porque es la tercera consecutiva y, aunque LCS diga que no hay que preocuparse, pues oye, uno se preocupa. Que si, que ayer se pudo ir al descanso ganando bien, se crearon ocasiones y ellos casi no probaron a JJ mientras nosotros casi hacemos internacional a Cifuentes, pero se perdió. Tendrá el mister razón en que no hay que preocuparse, pero un punto de doce tampoco es para ir a tirar cohetes.
3 – Y mira que tuvimos ocasiones. Sergio Gil, Pedraza, Carmona, Pedraza otra vez, Pedraza otra más, Joselu, Joselu, Joselu al palo…pero chico, que no entraba. Y yo de esto no tengo mucha idea, pero la diferencia es que antes nos entraban todas y ahora no nos entra ninguna. Seran rachas. Serán.
4 – LCS decidió hacer cambios, algunos obligados y otros no, y la cosa salió así asá. Leuko, para mí, de los mejores del partido, y eso que jugaba a pierna cambiada. Me moló mucho verlo subir y doblar a Pedraza, está claro que merece minutos. Carmona, bien mientras le duró la gasolina, muy incisivo. Hay quien lo compara con Iriome y se equivoca, pues son dos cortes diferentes de futbolista y cada uno tiene sus características. Sergio Gil, ni chicha ni limoná, al chaval se le ve la clase pero es un poco (de momento, ojo) pechofrío. Y Dealbert, que se asentó en el puesto del apendicitado Miquel, pues…pues Dealbert. Lento y contundente como un camión subiendo una cuesta, con todo lo bueno y lo malo que conlleva.


Ahora la ves, ahora no. Leuko on fire
5 – El que sigue estando flojeras es Carlitos Hernández. Y mira que me gusta a mi el chaval, pero lleva una temporada que… Vamos a ver, hombre, si vas cubriendo el balón y ves que tu portero no sale, le das un uñazo y lo mandas al Fluvial. ¿A qué viene querer hacer…lo que sea que hiciste ahí? Seguimos concediendo regalos y aún queda un mes para Navidades.
6 – Hablemos del Cádiz. Avisó su entrenador, Cervera, que tenía estudiado al Lugo y que iban a sufrir, y tal cual, oye. Luego reconoció en sala de prensa que lo habían pasado muy mal y tal, pero que el punto les venía que ni Dios, así que encantados. El Cádiz no mereció ganar, pero ganó.
7 – Hablemos también de Don Daniel González Güiza. Ay amigo. Sale el tío al campo y ya empieza la gente que si prejubilado, que si viejo, que si especial querencia por las bebidas espirituosas, pero carallo, te pega el taconazo con el que da la asistencia del gol y te deja con poker face. Que un tipo que ganó una Eurocopa, fue Pichichi en Primera y Bota de Plata europeo no es cojo aunque tenga 36 años, que los tiene. Eso sí, fue todo lo que hizo en el tiempo que jugó. Eso y tirarse a perder tiempo, pero el taconazo, canela.
8 – Como estaremos de calientes con los árbitros que después de que el Cádiz se tirase medio partido perdiendo tiempo, va el cuarto árbitro y saca cinco minutos de descuento y la gente lo aplaude. Bien Medié Jiménez ahí, no como el truhán de De la Fuente Ramos, el Melendi del arbitraje, contra el Getafe.
9 – Nos juntamos 4650 espectadores, tipiño arriba tipiño abajo. Si, ya se que había invitaciones, colegios y suegras, pero anda que no cundió ver al Anxo Carro así, con el Fondo Sur casi lleno. Que se repita.


-“¿No os dije que no pidieseis anchoas de entrante?” – “Morro coa sede, mister…”
10 – Si sacamos a dos tíos de metro noventa, me cago en la orden, CENTROS LATERALES. Que parecemos tontos, con dos bigardos del carajo y dando taconcitos.
11 – El próximo partido es en Oviedo. Parece que las directivas vuelven a ser amigas y nos ponen a disposición 500 entradas para ir a animar. Estaría bien comprarlas todas y arrancar para allá a ver si conquistamos el nuevo Tartiere, bien es cierto que allí no caemos muy bien y tal, pero todo sea por empujar para adentro un buen cachopo y algunas sidras. ¡Viajen!
Y nada más, que me alargo y luego El Patrón me llama hijueputa y malparío y me monta una bronca bien verraca. Amigos, parientes (hola, mami), conocidos, gente que cayó aquí buscando recetas de cachopos y Dani Güiza, un saludete. Se os quiere.
PD: Sigan a @eibarsestaoX, que es persona de bien.