Artículos

Mercado de invierno: éxitos y fracasos

por Xabier Piñeiro Neira 29 noviembre, 2016
Tiempo de lectura: 5 minutos

Se vuelve a abrir el debate entre la afición del CD Lugo sobre el mercado invernal. La tardía y escasa planificación de la plantilla de la temporada 2016/2017 convierte casi al recurso en necesidad y hará trabajar a un Emilio de Dios que ha tenido aciertos en los fichajes pero al que otros no le han funcionado, al menos de momento. Toca buscar las piezas necesarias que ayuden a dibujar el futuro a corto plazo del equipo en la segunda vuelta. ¿Serán aciertos plenos o fracasos estrepitosos? Analizamos los fichajes de invierno del Lugo en anteriores campañas.

exitos

ivan-perezIván Pérez (2012-2013)

El mediapunta santiagués consiguió ficha con el equipo lucense tras entrenar a las órdenes de Quique Setién durante varios meses, y no solo fue un refuerzo de garantías ocupando los huecos que dejaron los continuos problemas físicos de Héctor Font y la obligada posición en punta de Óscar Díaz, sinó que se hizo un fijo en las alineaciones durante la siguiente temporada 2013-2014, jugando de titular en buena parte de los partidos.

Toni Dovale (2014-2015)toni-dovale

Hacerse con este jugador fue un lujo y lo demostró. Tras terminar la temporada en la MLS norteamericana, Toni llegó a  para potenciar un ataque rojiblanco que no terminaba de funcionar, aportando talento y llegada en la mediapunta. Más tarde conseguiría el ascenso a primera con el Leganés, en cuya plantilla todavía continúa junto a otros dos ex-albivermellos como son Víctor Díaz y el portero Jon Ander Serantes.

israel-puertoIsrael Puerto (2014-2015)

Tras hacer un buen papel en el filial del Villarreal y llegar a debutar con la primera plantilla del Sevilla en competición europea, Israel fichó por el Lugo en marzo de 2015, para cubrir la baja por lesión de larga duración de Jon García. El buen papel del central hizo ver a la afición que había en él un jugador prometedor. Sin embargo, la falta de regularidad y alguna actuación muy cuestionable le relegaron a un segundo plano durante la temporada 2015-2016. Recientemente ha recalado en el Racing de Santander.

Diego Seoane (2014-2015)diego-seoane

Discreto y cumplidor, el ex-lateral del Deportivo de la Coruña dejó detalles de calidad en Lugo y, sobre todo, de profesionalidad. No hizo mucho ruido pero elevó el nivel de ambas bandas en defensa durante la segunda vuelta. Su buen hacer en la capital amurallada le sirvió para firmar un contrato con los vecinos de la Ponferradina y convertirse en uno de los pilares del equipo del Bierzo, asentándose en el lateral derecho.

caballero

Pablo Caballero (2014-2015)

En una temporada en la que ni Luis Fernández, ni Lolo Plá ni Aganzo aportaban el gol necesario, llegó a Lugo un argentino desconocido, con referencias de la Liga China y pinta de delantero de los 90. Desgarbado y poco estético, tardo 3 partidos en demostrar su olfato y convertirse en uno de los iconos del CD Lugo actual.

fracasos

Miguel Tena (2012-2013)tena

La plaga de lesiones en el centro de la defensa (en un partido en Sabadell tuvieron que jugar Raúl Fuster y Víctor Díaz como centrales) obligó a la secretaría técnica a mover ficha. Llegó Tena, un central experimentado pero que no dejó grandes cosas. Contundente por alto y con un gran desplazamiento en largo, pero lento y fallón. Actualmente entrena al Racing de Ferrol, al que ha vuelto después del inicio irregular del equipo..

airamAiram Cabrera (2012-2013)

La lesión de Mauro Quiroga al inicio de la temporada hizo saltar las alarmas. Por suerte, el invento de Óscar Díaz en punta salió mucho mejor de lo esperado. Para complementarle, se trajo a Airam del Numancia. Pasado de peso y desacertado de cara al gol, no fue un refuerzo importante. Como recuerdo quedarán los 3 únicos goles que marcó para la entidad rojiblanca, realizados al Xerez en una tarde que no borrará de su recuerdo el delantero tinerfeño que más tarde acabaría jugando en el Cádiz.

Antonio Guayre (2012-2013)guayre

Las lesiones acabaron prematuramente con la carrera de Guayre, un talento puro de la interminable cantera de Las Palmas, que llegó a ser incluso internacional absoluto. A Lugo llegó ya en las últimas. Entrenó con el equipo y apenas pudo aportar en un par de partidos saliendo del banquillo. A pesar de dejar muestras de una calidad indudable, su estado físico ya dejaba entrever un final evidente en una carrera que pudo ser estelar.

sergio-rodriguezSergio Rodríguez (2013-2014)

Cedido por el Betis, Sergio vino a Lugo con la vitola de ser una de esas perlas verdiblancas que despuntan por regate y velocidad jugando en banda. Aquí no demostró demasiado a pesar de contar con bastantes minutos. Polivalencia y llegada como armas, llegó a jugar en ambas bandas e incluso por el centro, pero sin llegar a destacar en ninguna de esas posiciones. Como vino, se fue. Actualmente milita en La Roda FC de la Segunda División “B”

David Prieto (2013-2014)david-prieto

Central con experiencia en Primera División que no acabó de cuajar en el CD Lugo. Problemas físicos constantes le llevaron a jugar tan solo 4 partidos, en los que el Lugo consiguió solo 2 puntos en total. 3 amarillas fueron todo el bagaje que el andaluz dejó por tierras lucenses.

Comparte:

Deja un comentario