ActualidadArtículos

Póngame otra

por Borja García Varela 4 octubre, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Otra victoria más. El éxito del CD Lugo esta temporada parece no tener límites. Nuestra última víctima fue el Mallorca de Fernando Vázquez que además empezó el partido mandando en el marcador. Aún no nos habíamos acomodado cuando Brandon marcó el primero para los visitantes, pero el Lugo, lejos de amedrentarse, decidió apretar los dientes y levantar el partido. 3-1 ¿Qué te parece?

1 • Aunque para ser precisos, un par de jornadas atrás (contra el Almería) no ganamos, tan sólo cosechamos un cochino empate sin goles, por lo que está incorrectamente titulado el undecálogo. Debería ser: “Póngame otra de victoria que de empate ya va voy servido”. Ó, “una victoria con dos coj***s”. Ó “es pequeñino, pero qué manera de enchufar goles”.

2 • Exacto, Joselu una vez más volvió a ver puerta y fue porque antes del partido le dije que iba a marcar. Sí Joselu, era el mismísimo Borja de Lugoslavia quien tenías al lado y quien se refirió a ti. Puedo firmarte un autógrafo si así lo deseas, tengo tiempo para todos los fanes y tú no eres una excepción, ¡faltaba más! Incluso si quieres regalarme tu camiseta como símbolo de agradecimiento yo la aceptaré encantado. He dicho.

joselu-cd-lugo

Joselu controla un balón. | Foto: CD Lugo.

3 • La situación fue tal que así: Salíamos un grupo de indeseables y yo del Pazo de Feiras -luego de degustar una rica paella- con dirección al Carrefour para tomar una serie de cañas a un euro cuando diviso, en lotananza, a un hombre de estatura contenida pero amplio pecho (peitán) y fuertes brazos. Exacto, era Joselu. No me pude contener y dije cuando pasaba por nuestro lado: “Hoy Joselu moja fijo”. El buen hombre percibió que hablaban de él y nos miró sonriendo dándole a la cabeza para atrás.

4 • Dos goles. Y el segundo fue haciendo una filigrana.

5 • También vimos a Carlos Hernández y lo arengué.

6 • Un éxito la paellada, por cierto (sé de buena tinta que la churrascada de Brigadas, también). Buen ambiente, buena música, un bus tuneado con motivos muy bonitos y llamativos… Pero he de reconocer que don Raúl López, gran trabajador y boss de bosses, no se estiró con el modelo que cedió al club. No sabemos cómo fueron las negociaciones para poder decir una cosa u otra, ojo, pero vamos, el bus no es como los que le ponía al Madrid de baloncesto en la Copa del Rey. La vida…

bus

Nuevo bus del CD Lugo. | Foto: CD Lugo.

7 • ¿Y qué más? Pues que vamos de segundos tan solo superados por el Levante, sin conocer la derrota hasta el momento, siendo el equipo con más goles a favor, petándolo en el Futmondo y con Joselu como pichichi de la liga con siete goles. Honestamente creo que es un escenario perfecto para el aficionado del Lugo, pero observo tristemente que aún hay gente, de Lugo y (aparentemente) del Lugo, que todavía tiene que sacarle punta a la situación. Poner el acento. Dar la nota.

8 • Son los que llamaría Rajoy “los tristes”. Esa gente que no es capaz de disfrutar de este buen momento de forma del equipo y que no sé por qué, se dedican a amargar al resto diciendo cosas, obviedades, que ya sabemos todos, con la intención, quizás de dar la nota, quizás de poner a no sé quién en su sitio, quizás de tocar la moral porque sí. No merecen lo que tienen.

9 • Para seguir imbatidos tenemos ahora que enfrentarnos al Mirandés de Terrazas (domingo 9 a las 16:00 horas) y, como mínimo, empatar. Anduva es siempre un campo difícil y este año los burgaleses están también realizando un inicio de campaña sobresaliente (suman catorce puntos y junto al Lugo es el único equipo imbatido). ¿Tendrán en Burgos agoreros como nosotros?

10 • Hablando de agoreros, quiero y recordarle a todo el mundo, por si hay alguno que no se diera cuenta, que el señor Javier Tebas está prostituyendo nuestro fútbol hasta niveles inimaginables. Váyase usted a China y déjenos en paz. Promueva un fútbol para la gente de cada ciudad, de cada barrio que quiere disfrutar con su equipo. Déjenos disfrutar de la esencia del fútbol y llene los estadios para que la gente pueda gritar:

11 • ¡Gooooool de Carlos Pita!

Venga, fanes, haters y amigotes de Javier Tebas, se os saluda. Pasad buen día.

PD: El Lugo y Estrella Galicia sellan su compromiso para las dos próximas temporadas. Correcto.

PD 2: #NiUnVotoATebas

Foto Principal: La Liga.

Comparte:

Deja un comentario