ActualidadArtículos

Lugo – Mallorca: Que el ritmo no pare

por Borja García Varela 1 octubre, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

En todo este cuento hay una cosa cierta, sí o sí, el ritmo del CD Lugo en las últimas jornadas es formidable. El control de los partidos, el gol y la solidez defensiva, así como el oficio y trabajo son algunas de las claves para ocupar la tercera plaza de una Segunda División cada día más competitiva y difícil.

Invicto, el equipo rojiblanco se presenta a este choque (Anxo Carro, 18:00 horas) tras cosechar un empate la semana pasada en Almería. Esta tarde no quiere fallar y, en medio de un ambiente festivo, los locales quieren brindar a su afición una victoria ante una escuadra mallorquina que no está pasando por sus mejores momentos.

Hombre de bien, a carta cabal

Sabemos que Luis César no vino aquí para hacer amigos y, en verdad, no tenemos constancia de ello (tampoco de lo contrario), pero sí hay una cosa cierta, impepinable, respecto del arousano: está imprimiendo un carácter, una garra, al equipo que de un tiempo a esta parte parecía no tener. ¿El truco? Labor y buen hacer.

luis-cesar

Foto: CD Lugo.

Hoy día podemos ver a un Lugo trabajado, con automatismos claros en ataque, donde ha sabido ubicar a un imperial Campillo, que, dispuesto a alegrarnos el día, ha encontrado su sitio y reparte fútbol como quiere y como más le gusta. El 10 se ha convertido, por méritos propios, en un fijo, un must, en el dibujo del arousano. Además, un Joselu desatado y en racha, siempre con el cuchillo entre los dientes, suma goles para deleite del respetable.

El ritmo que impone en los entrenamientos es alto, su carácter, fuerte; incluso los hay que dicen de él que es un tanto animal, pero, en el fondo, sabemos que Luis César es un sentimental.

Me he quedado solo, fumando un cigarro

En tiempos corría la banda de San Lázaro celebrando goles y agitando los brazos, éxtasis puro. Hoy en día, el gallego Fernando Vázquez, actual entrenador del Mallorca y, recordemos, también ex del Lugo, no pasa por un momento dulce en las islas y se pasea en un viejo Cadillac de segunda mano junto a un Lluís Sitjar que albergó los mejores momentos del club.

estratega-convencional

Foto: La Opinión A Coruña.

Lo cierto es que en las islas se respira un ambiente bastante tenso ya que el juego del de Castrofeito no acaba de cuajar. La faceta goleadora del Mallorca está de capa caída, a pesar de contar con jugadores del nivel de Lago Junior, Moutinho, Culio y del exrojiblanco Óscar Díaz.

Con todo, la imagen que da el equipo insular no es mala, la suerte de cara a gol es esquiva (dos goles a favor) y no terminan de rematar los partidos (en lo que va de liga tan solo han conseguido sumar de tres en tres ante el Girona) pero sí destaca una grandiosa labor defensiva, siendo el equipo que menos goles encaja (tres hasta la fecha).

El Mallorca luchará con el Lugo por la posesión. Los de Vázquez imprimen ritmo a los partidos y gustan de tener el balón y asociarse con las bandas para hacer daño al rival. Llegan a la ciudad amurallada con dos bajas importantes: Santamaría (portero titular) y Juan Rodríguez.

Enfrente tendrán a Joselu, exjugador mallorquín y uno de los máximos realizadores de la liga. Será buena noticia para los de aquí si mañana Vázquez se depierta borracho de Martini en su viejo Cadillac. Se verá.

(Más info sobre el Mallorca: aquí y aquí).

Yo para ser feliz quiero un autobús

El club presenta una jornada festiva, con una gran paellada antes del encuentro, en donde presentará el bus oficial del CD Lugo. Para acceder al evento se debe de disponer de una invitación. Al mismo tiempo, las Brigadas Lucenses, festejan su quinceavo aniversario con una churrascada con precios populares en las inmediaciones del campo. Se prevé una gran entrada y un gran ambiente esta tarde en el Anxo Carro.

Y ya que llevamos todo el rato parafraseando al gran Loquillo (actuará en el San Froilán el viernes día 7, ojo), qué mejor que dejar un temazo suyo para ambientar este día.

Alineaciones probables

mallorca

Foto principal: La Liga.

Comparte:

Deja un comentario