ActualidadFirma Invitada

El Getafe y la Segunda

por Lugoslavia 15 octubre, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Segunda División no entiende de historia, de presupuestos, de equipos que vienen de Primera o de otros que suben de Segunda B. La Segunda sólo conoce el luchar cada metro, cada balón, cada rebote. Al Getafe le ha costado 10 jornadas entenderlo y un entrenador por el camino. Tiene un plantilla con talento y, salvo en el lateral izquierdo, dos hombres por puesto. Hasta tiene 3 buenos delanteros.

Pero hasta hace nada sólo tenía eso, nombres y expectativas por cumplir. Tras un arranque desalentador, por juego y resultados, se ha encomendado a un especialista en levantar causas perdidas y un experimentado entrenador en sacar lo máximo de lo mínimo. Olvidada la época Esnáider, seguramente el menos culpable de todos, Bordalás ha asentado en 15 días una idea. Algo que se palpa, que se intuye y que se refleja en resultado y sensaciones. Dos partidos, 4 puntos, portería a cero y casi ninguna ocasión del rival.

Tras un arranque desalentador, por juego y resultados, se ha encomendado a un especialista en levantar causas perdidas y un experimentado entrenador en sacar lo máximo de lo mínimo

En Getafe ya se ha puesto el cartel en la ciudad, bienvenidos a Segunda. Ése es el equipo que se va a encontrar el Lugo. Un equipo que lleva años tonteando con la cabeza y que este año ha dado el salto, se lo ha creído y es ya la revelación del campeonato. Será la primera gran prueba para el Getafe de Bordalás. Que entre sancionados y lesionados tendrá que convocar, posiblemente, a algún chico del filial.

lugo-getafe

Último once que se enfrentó al Getafe en 2ºB (temporada 97-98): Fran, Juan, Pablo, Santos, Domingo, Alvite, Frank, Willy, José Ángel, Melo, Borge (Fuente: MARCA)

En Lugo se verá al nuevo Getafe. Rocoso, práctico y efectivo. Con la columna vertebral intacta y la esperanza de volver a ser por derecho uno de los aspirantes a volver a Primera. De momento, se sigue mirando hacia abajo, que el infierno de Segunda B quema demasiado como para olvidarlo.

Posibles onces:

GETAFE: Alberto; Damián, Cala, Cata, Molinero; Faurlín, Lacen; Pacheco, Portillo, Álvaro Jiménez y Stefan Scépovic.

Bajas: Guaita, Gorosito, Yoda, Emi Buendía, Fuster y Jorge Molina

LUGO: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, Joselu, Pedraza

Ficha del partido:

Sábado, 16:00h. Estadio Anxo Carro. La Liga 1|2|3 TV

Árbitro: De la Fuente Ramos (Valladolid, 1992)

Enlaces de interés:

Dossier del partido, por Dossierdegrada

Firma: Víctor Gallo ( @victorgallo_ )

Comparte:

Deja un comentario