ArtículosDebate

Debate Lugoslavia: Dealbert Vs Djaló

por Lugoslavia 21 octubre, 2016

Inauguramos sección con un debate en el centro de la zaga. La baja de Ignasi Miquel que le tendrá varias semanas lejos del once, lleva a Luis César a plantearse una duda importante: ¿Ángel Dealbert o Marcelo Djaló? Hoy debatimos su decisión.

angel-dealbert-debate

DANI BANIELA

La experiencia siempre es un grado, y de eso Ángel Dealbert va sobrado. Además, el año pasado jugó 36 partidos de Liga, prácticamente todos con Carlos Hernández de compañero de zaga y se conocen sobradamente, cosa que no pasa con Djaló.

Por último, si eventualmente hubiese que meter cemento en la medular, Djaló sería más recomendable como recambio para esa posición en el banquillo.

XABIER PIÑEIRO

Ante una baja inesperada en una posición clave, con un 11 tan asentado, nunca es recomendable hacer experimentos con gaseosa. Dealbert ha compartido zaga con Carlos Hernández y con Manu la temporada pasada y sabrá entenderse con José Juan. Marcelo sigue siendo una incógnita.

En los minutos que ha tenido ha demostrado virtudes pero no la más importante en un central: fiabilidad. Aunque Dealbert ha sido cuestionado, ofrece las garantías suficientes como para ser un relevo eventual de garantías. Además, un error del castellonense no le quemaría, no así en el caso de Djaló, que podría quedar marcado para el resto de la temporada. Marcelo es un proyecto a medio-largo plazo y Dealbert es una realidad, guste más o menos como central.

marcelo-djalo-debate

RUBÉN FERNÁNDEZ

Aunque le faltan la experiencia y el rodaje que tiene un veterano como Ángel Dealbert, Marcelo Djaló es físicamente mucho mejor que el de Castellón, por fuerza, altura y velocidad.

Además, con la baja de Miquel, la defensa del Lugo se queda huérfana de salida de balón, y Marcelo sería una mejor opción para esa labor, después de las carencias que demostró Dealbert la temporada pasada, con errores de bulto y pérdidas de balón peligrosas que generaron más de un dolor de cabeza.

JAVIER ABUÍN ( @Albivermello )

Djaló tiene más potencial que Dealbert. Está claro que llegó y, cuando tuvo la oportunidad, falló más de lo que se esperaba de él. Sin embargo, sentarlo en esta situación y no darle la oportunidad, sería cerrarle la puerta y sepultarlo para el resto de la temporada. Creo que la faceta de calentar banquillo la puede llevar mejor Dealbert, más maduro y experimentado.

Además creo que es mejor Djaló que Dealbert. Creo que los errores que tuvo hasta el momento son provocados por el nerviosismo y pueden corregirse en un futuro, aunque a veces ese tipo de errores puedan hacerte perder partidos.

Si no se le da la oportunidad ahora, podemos perder a un jugador para toda la temporada.  

Comparte:

Deja un comentario