ActualidadPrevia

Previa Almería – Lugo: Seguir dando pasos

por Ramón Rivas 24 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos lo sabemos, ganar esta tarde sería histórico. Por racha, inicio, registros y clasificación. El Lugo, tras un comienzo lunático, ha puesto el candado en la portería y se ha convertido en una máquina de ganar, por activa o por pasiva. El pasado fin de semana barrió al Elche del campo. Frente al Valladolid, consiguió resistir a pesar de fallar lo indecible. Joselu ya lleva 5 goles a su manera, y se ha convertido en más que una solución temporal. Caballero y Perea tendrán que sudar lo suyo para dejarle de lado. Todo está saliendo a pedir de boca, pero esto es la Segunda División.

Se me viene a la cabeza el Nàstic, que estuvo a punto de ascender el curso pasado y mirad dónde está ahora. El Girona, que en toda la primera vuelta no consiguió meter tercera y salir de los puestos peligrosos, realizó un sprint final antológico que, ya por enésima vez, le dejó a las puertas de Primera. El principal problema extradeportivo que le puede surgir al Lugo en estos momentos es que nos volvamos locos por estar segundos en la sexta jornada, porque repito, esto es la Segunda División. Pierdes dos partidos y te ves abajo; ganas otros dos y vuelves a la zona noble. Getafe, Rayo, Mallorca, Levante, Zaragoza, Valladolid, Elche, Almería… hay muchos equipos teóricamente superiores. Disfrutemos del juego del Lugo, presumamos de nuestros puntos y, de una santa vez, bajemos al campo. Pero no pongamos el nivel de exigencia donde no le corresponde a este equipo, porque sería perjudicial para todos.

Entrando en materia de previa, lo cierto es que la actualidad del Lugo llega un tanto falta de contenidos. Luis César repite convocatoria con respecto al Valladolid, y presumiblemente repetirá once. Dealbert parece haberle ganado la partida a Marcelo como tercera opción para el central, mientras que Enguene y Yelko Pino lo están teniendo muy difícil para contar. El técnico dejó muy claro en rueda de prensa que son futbolistas muy específicos, sin polivalencia, y que eso les penaliza mucho. No les queda otra que trabajar duro y tratar de progresar y aumentar sus registros si realmente quieren ser parte activa en esto del fútbol profesional. Por último, Adrià Carmona ya está en la fase final de su recuperación, y podría regresar la próxima semana ante el Mallorca. Aunque sin las cosas sin él han ido muy bien, lo cierto es que al Lugo se le nota un bajón de nivel cuando Pedraza o Iriome no ocupan las bandas, y veremos si el catalán es capaz de adelantar a Igor Martínez y paliar esa falta de calidad.

En cuanto al Almería, afronta el partido en plena crisis nerviosa. Con su entrenador en la cuerda floja y luego de dos derrotas consecutivas (una de ellas dantesca por 4-0 frente al UCAM Murcia), la reacción es más que necesaria. Sin embargo, medirse a estas alturas a un Lugo tan rocoso y al que además el Estadio de los Juegos Mediterráneos se le da de perlas (dos visitas en Segunda División y dos victorias) no parece el mejor plan. José Ángel Pozo, que no entró en la convocatoria para viajar a Murcia, regresará al once inicial para poner el talento en la mediapunta de los de Soriano. Fidel, Puertas o Quique González le acompañarán en el frente de ataque, mientras que Chuli o Iago Díaz aguardarán su oportunidad desde el banquillo.

Alineaciones probables

11-almeria

 

11-lugo

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario