ActualidadArtículos

Lugo – Sevilla Atlético: tu careto después del KO

por Borja García Varela 10 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Estás ahí, puños arriba, escondido, luego de haber soltado un gancho a tu adversario que no encajó del todo bien. Confiado, en la punta del gas. De repente, va tu rival y sin que te enteres ¡pim, pam! Al suelo. Siete, ocho, nueve… ¡Y diez! A tomar por saco. Finalizada tu participación en la Copa del Rey 2016/2017. Ahora probablemente saque mi carné de la cartera y lo tire a la basura ya que estamos, virtualmente, en la B.

Pues sí, tu rival se llamaba Suso y te puso de verano. Un Suso, por cierto, que hacía muchísimo tiempo que no dejaba KO a nadie así de primeras… ¿Qué cara se te queda? Pues desfigurada, con ocho moratones más porque no fueron sólo los golpes del pasado martes, no. Y todos sabemos que no es cuestión del número de golpes, sino de cómo nos los dieron.

El caso es que hoy es el día en que somos nosotros los que podemos (y debemos) dar los golpes pero no recibirlos. Enfrente tenemos al Sevilla Atlético, un equipo lleno de talento y ganas, con las características de todo filial: gente muy joven, con mucha ansia por triunfar y mucha calidad en sus pies pero que todavía hay que trabajar, mejorar y madurar.

“Borja Lasso es talento puro. Carlos Fernández tiene mucho futuro”. José Antonio Vega.

Desde Olympo Deportivo, mi buen amigo José Antonio Vega, me comenta que el principal valor del equipo sevillista es su entrenador, el vigués Diego Martínez. Dicen de él que es un gran trabajador y que en su cabeza siempre tiene alguna idea innovadora. De sus jugadores destacan a Borja Lasso, y a Carlos Fernández. Cito: “Borja Lasso es un crack, talento puro. El 10. Me recuerda mucho a Pablo Aimar, salvando las distancias. La idea es que gane musculatura para poder competir en Primera en uno o dos años”. ¡Ay, el físico! Le pasa igual a Yelkiño. “El 9, Carlos Fernández, tiene futuro también. A Sampaoli le gustó y es el tercer delantero”.

lugo-sevilla-atletico-previa

Borja Lasso, con un gesto raro, disputa un balón ante un contrario, con un gesto más raro. | Foto: Estadio Deportivo.

Puestos a destacar podemos comentar también que “la jerarquía la ponen Cotán y Diego González, ambos tienen minutos con el primer equipo y serán jugadores de Primera”, apostilla Vega.

La tónica del Sevilla Atlético en este inicio de liga es muy similar a la del CD Lugo, sumando también tres puntos cosechados en tres empates. Ocupan el puesto siguiente al nuestro en la tabla clasificatoria ya que los hispalenses tienen cinco goles a favor y en contra y nosotros, ocho (ocho golpes encajados, madre mía).

Por lo demás, sólo añadir que el equipo hispalense le gusta tocarla (la pelota), que defiende bien y que no le asusta jugar fuera de casa aunque, en muchas ocasiones, peca de inocente. Además, al no disputar la Copa del Rey, acumulan una mayor frescura y descanso.

¿El regreso de Palicaba?

Por su parte, el Club Deportivo Lugo se presenta al partido de esta tarde con ganas de sumar de tres en tres y de alejar los fantasmas que ya sobrevuelan el estadio de la ribera del Miño. Aficionados radicales amenazan en redes sociales con quemar su carné en esta cuarta jornada dados los infames resultados del equipo. También se quejan de la imagen dada en el partido de Copa ante el Tenerife y de “que no se puede jugar así”.

“Como la cosa siga así, voy a las oficinas del Anxo Carro y devuelvo mi abono right now”. Aficionado rabioso.

El caso es que el conjunto rojiblanco cuenta con las bajas de Leuko por sanción (expulsado durante el partido ante el Cordoba de la semana pasada) y de Adrià Carmona por lesión (se retiró del entrenamiento de ayer viernes al resentirse de su rodilla. Luis César comentó en rueda de prensa que no tenía nada grave). De Pablo Caballero, dicen las malas lenguas, que es posible que regrese a la convocatoria. Se verá.

El manual de la buena oveja

Esta tarde tendremos a disposición en el Anxo Carro la guía práctica para el buen aficionado de la Liga, en la que Tebas quema el dinero, ya que no hace la edición especial china, que es a quien está dirigida la Liga Española.

cr7u_dpwyaapkic

Manual que nos entregarán en el partido ante el Sevilla Atlético. | Foto: CD Lugo.

Alineaciones probables

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos; Yan Brice, Cotán; Carrillo, Borja Lasso, Curro; Ivi.

Colegiado: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Cita: Anxo Carro; 16:00 horas (LaLiga 123 TV).

Foto principal: LFP.

Comparte:

Deja un comentario