ActualidadArtículos

Inaugurada la temporada de la victoria

por Borja García Varela 13 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 5 minutos

La victoria (que no la Victoria) tardó en llegar más de lo que esperábamos. Bien es cierto que en los tres primeros partido los triunfos se nos escaparon en unas condiciones poco ortodoxas y, afortunadamente, poco habituales, y puedo citarlas incluso: goles en el descuento, regalos infames a rivales, falta de coordinación, penaltis justos…. Que a ver, si somos cabales y pensamos lo justito podemos arrojar el siguiente razonamiento: los tres primeros partidos los disputamos ante contrincantes de categoría (sin desprestigiar a nadie, que bien sé cómo van estas cosas). Nàstic, Zaragoza y Córdoba son, a priori, equipos de la parte alta de la tabla y no comento más de esto que está muy mascado ya y todo el mundo lo sabe. Empecemos con la chicha, ¡apúntele bien!

1 · Primera victoria de la temporada ante un Sevilla Atlético valiente, pero con la pólvora mojada. Horas después del partido, leí en Twitter un cambio de impresiones al respecto y con respeto entre gentes de bien en los que unos comentaban que el filial hispalense era un equipo muy bien montado, aguerrido y suelto, que llegó con peligro a la meta de JJ pelado y, otro bando que argumentaba que los chavales andaluces apenas nos inquietaron, que no existió peligro real.

2 · Ahora mismo iba yo a opinar sobre eso y a ofrecer mi punto de vista pero acabo de recordar que la semana pasada no hice mención al nuevo peinado de José Juan así que lo voy a hacer ahora. ¿Qué me decís del nuevo peinado de JJ? Opino que es increíble. Ya, ya sé que simplemente se afeitó la cabeza, pero no se dio cuenta de que el final del verano no es buena época para pelarse de esas maneras, pues tiene moreno todo el coco excepto la parte del pelo y está, ciertamente, chistoso.

3 · Bien, dicha la payasada continúo. A mí el Sevilla Atlético me gustó y mucho. Me pareció un equipo, efectivamente, muy atrevido y fresco, con carácter y con las ideas claras. Que no me pareció el típico filial, vamos. Bien es cierto que tampoco llegaba con excesivo peligro, pero eso no quita que tuviesen a jugadores de gran nivel. Me gustaron especialmente el lateral y extremo izquierdos.

4 · Por nuestra parte me gustaría destacar la seriedad del equipo en general luego de los goles y regalos estrambóticos concedidos a los rivales en lo que va de liga (comentados al inicio del undecálogo para el que esté despistado), así como la vergüenza general del partido de Copa ante el Tenerife. Manu hizo un muy buen partido, al igual que Calavera. Pedraza sigue demostrando que va un par de pasos por delante e Ignasi Miquel estuvo tremendo, de lo mejorcito del equipo.

1024x800_74dcaf1962101911132016-09-10-0258

Ignasi Miquel también colaboró en la victoria del CD Lugo. | Foto: LFP.

5 · También observé que algunas situaciones complicadas que empezaban a escaparse del control se solucionaron echando el balón fuera, sin complicación. Acción que permitía al equipo una pausa para colocarse y para volver a asir con firmeza las riendas. Bien está.

6 · El gol de la victoria salió de las botas de Joselu, cómo no. El onubense transformó un penal que él mismo provocó y sigue aumentando su registro goleador, sumando un total de cuatro goles en cuatro partido. Que está a tope, vamos, a gol por partido. Ya lo intentó en la primera parte, donde picó un balón desde fuera del área que el portero rival repelió perfectamente. Si llega a entrar eso…

7 · Aprovecho, ya de paso, para recordar a los haters y exhaters de Joselu -con especial mención a Juan Tosar incluido todavía en el primer grupo-, lo vacío que estaba el carro de fanes de este pequeño (pero ancho) goleador y lo lleno y bonito que está ahora. Baniela dixit.

8 · Este punto que viene a continuación es un fijo siempre que la celebérrima e insigne LFP pone el partido del Lugo el sábado a las 16:00 horas. Tebas, las cuatro de la tarde no es hora de fútbol. Qué aburrimiento siempre lo mismo.

9 · Por cierto, ¿quién recuerda aquellos panfletos religiosos que te daban las señoras para que leyeras (o que amablemente te lo entregaban en la puerta de casa), perfectamente lucidos con ilustraciones de Yisus, pastores, niños y demás elementos religiosos? Pues Tebas ha hecho uno. Sí. Se llama “Guía práctica para aficionados. Manual de bienvenida 2016/17”. Consiste en un panfleto a todo color en el que te dice cómo has de comportarte en un campo de fútbol. La verdad es que no entiendo a qué viene ese vil fanzine. Está en castellano. ¿La Liga no era emitida para los chinos? Mí, no entender.

10 · La susodicha e increíble guía, luego de decirte, entre otras cosas, que no puedes introducir cualquier medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonidos, datos y/o estadísticas vinculadas al partido, salvo usos personales y privados del espectador, así como objetos de peso superior a 500 gramos susceptibles de utilizarse como proyectiles, bengalas, etc., te recuerda: Afición + Respeto = Vive el fútbol. Sí, vivimos un fútbol negocio orientado a los de fuera, sin importar quien realmente lo vive. Qué asco me das, LFP. Eso sí, los árbitros pueden tangarte partido tras partido tanto en casa como fuera que no pasa nada. Eso no es falta de respeto. El doble rasero y esas cosas.

11 · Con tanto envenenamiento se me olvidó lo que iba a comentar en este punto, así que diré que el gran Palicaba no sólo fue convocado, sino que volvió a pisar los terrenos de juego así como debutar con la camiseta del CD Lugo en esta temporada y que, por ende, colaboró en la victoria ante el Sevilla Atlético.  ¡¡Viva, bravo!!

Y ya se acabaron los puntos. Queridos fanes, haters y gente que opina que “expresa tus emociones dentro de los límites del respteo”, se os saluda.

¡Un saludo!

PD: Ya me acuerdo de lo que iba a poner en el punto 11. Iba a hablar del gran partido de Igor Martínez (uno más) y de que sigo sin explicarme de por qué Luis César sigue empeñándose en ponerlo, partido tras partido, de titular si no hace absolutamente nada. Fin.

PD 2: Mirad que encontré mientras editaba el texto.

14238237_916130825158141_4276404197276860019_n

Foto to guapa de los dorsales del Lugo. | Foto: CD Lugo.

Foto principal: LFP.
Comparte:

Deja un comentario