Actualidad

Un gol de penalty de Joselu renueva la ilusión del Anxo Carro

por Xabier Piñeiro Neira 10 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hacían falta los tres puntos y se consiguieron. Tras el mal sabor de boca que dejaron los partidos de Córdoba y el de Copa contra el Tenerife, una victoria era el enjuague perfecto.

Un once inicial sin experimentos era el punto de partida para enfrentarse a un Sevilla Atlético que llegaba a Lugo con el mismo camino que los locales. 3 partidos empatados y 3 puntos. José Juan parece asegurado en el puesto de portero. Por delante, la pareja Carlos Hernández-Ignasi Miquel lo tiene todo para ser de las mejores de la categoría a poco que se entiendan y se serenen. Por delante, Pedraza es un jugador que pronto estará en equipos de primer nivel y en punta, Joselu sigue saliendo a gol por partido. Así, de primeras, no tenemos mal equipo.

Las 4 de la tarde no es hora para el fútbol. Es hora para la siesta, para el café o para salir a dar un paseo. En esta locura organizativa que es la LFP cabe todo, y ahora, además de hacernos bajar al fútbol a horas absurdas, de despreciarnos y convertirnos en un mero atrezzo, nos dan un libreto ridículo con un “código de conducta” bajo el que regir nuestro comportamiento en el campo de fútbol, porque hasta que llegó el señor Tebas, no sabíamos cómo actuar. Qué suerte tenemos de que haya llegado este hombre a adoctrinarnos.

Vamos a lo importante, al balón.  El Lugo tenía muchas cosas que pulir y parece que se van puliendo poco a poco. Lo más destacable a ojos del aficionado enfurecido es la norma de que ante cualquier complicación, pelotazo. Ya no se le hace bulling a José Juan mandándole balones con veneno ni se hacen regates absurdos en el medio del campo. Seriedad. Esa es la premisa. Y con esos cimientos, se pueden construir grandes cosas.

La primera parte del equipo la sujetó un Pedraza inconmensurable que aparecía por el centro para crear, por ambas bandas para sorprender y en defensa para ayudar y trabajar. Es de largo el jugador de más calidad de la plantilla pero además tiene actitud e intensidad. Es su temporada.

Poco a poco fueron llegando las ocasiones, casi siempre bajo la firma de Joselu, que pelea cada balón como si le fuese la vida en ello.

Con el 0-0 llegábamos al descanso, con un Sevilla que demostró un buen trato de balón pero falta de profundidad y peligro.

Ya en la segunda parte llegó el único gol en un penalti clarísimo que Díaz de Mera no pudo obviar. Joselu engaña al portero y marca. 4 de 4. Va a ser muy complicado sacar a este hombre del equipo titular. Méritos está haciendo.

Joselu

Joselu volvió a marcar el gol de la victoria – Foto: CD Lugo

Este gol fue suficiente ante la impotencia de un Sevilla Atlético que no supo encontrar el modo de atacar la portería de JJ. Luis César cerró el partido introduciendo a Iriome por un desaparecido Igor Martínez. El tinerfeño aportó trabajo y llegada en el tiempo que se mantuvo sobre el campo. Sergio Gil entró por Campillo, quedando en juego un Pita que está en un momento de forma, física y mental, muy bajo. Ya no pasa por él el juego del equipo, pierde balones y le falta claridad a la hora de elegir la opción correcta.

El momento emotivo del partido llegó con la entrada de Pablo Caballero por Pedraza, dejando en banda a Joselu. El argentino es querido por el Anxo Carro y lo sabe. Gran noticia la de su rápida recuperación.

Si buscamos lo mejor del Lugo hoy, probablemente se encuentre en el triángulo que forman José Juan, Carlos Hernández e Ignasi Miquel. El portero vigués estuvo seguro en las salidas, rápido en la anticipación y solvente en las pocas paradas que tuvo que hacer. Se le pide que no falle y hoy cumplió con creces.

Tenemos que destacar la labor nefasta del árbitro, y ya van demasiadas para lo poca avanzada que va la temporada. Disparidad de criterios, diferencia en el trato a las faltas de ambos equipos y decisiones, cuanto menos, cuestionables. Demasiado protagonismo para un partido sin polémica.

FICHA DEL PARTIDO

1CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane; Igor Martínez (Iriome, m.63), Campillo (Sergio Gil, m.72), Pedraza (Caballero, m.83); y Joselu.

0Sevilla Atlético: Caro; Carmona (Boutobba, min.83), Diego González, Álex Muñoz, Matos; Cotán, Schetino (Yan Eteki, m.64); Curro (Pozo, m.64), Borja Lasso, Ivi; y Carrillo.

Goles: 1-0, m.62: Joselu (p)

Foto principal: LFP

Comparte:

Deja un comentario