Hay una especie de placer oculto en escribir un artículo entre tazas de desayuno y capítulos de Alerta Cobra, ese regusto agridulce que te dejan las Campurrianas cimentadas entre los dientes y las series alemanas de baja calidad. A estas horas entra bien. Ese capítulo, puesto ahí de fondo, hace compañía. Semir, el policía protagonista de esta gloria audiovisual, que sale a una media de 5 coches destrozados por capítulo, bien podría haber sido uno de esos fichajes exóticos que llegan sobre la bocina a los clubes de la Liga 1,2,3, un delantero ratonesco y pícaro, de los que aseguran 15 goles por temporada, pero en los pubs de moda.
Quizás Semir hubiera ilusionado a las aficiones de Córdoba y Lugo el pasado 31 de Agosto. Las dos comparten una subida considerable en las ventas de Almax Forte y sales de fruta a cierre de mercado. Así como en Lugo llegaron tres piezas recién caídas del árbol como Sergio Gil, Lionel Enguene y Brayan Perea, en Córdoba se quedaron con las ganas.
Los blanquiverdes han tenido que ver este verano como se le escapaban tres piezas fundamentales de la plantilla como Fidel, Xisco y, sobre todo, el rumano Florin Andone y opinan que lo que vino no iguala el nivel. Desde la secretaría técnica se ha optado por reforzar con veteranía con auténticos clásicos de Segunda División como Juli, Rodri o Alfaro. Todo lo contrario a un CD Lugo, ya bautizado como el Dream Teen (Denís dixit), que ha llenado el Anxo Carro de gente joven y con ganas. Veinteañeros por explotar. Un Física o Química del balompié.


Lugo y Córdoba se enfrentarán una temporada más en la Liga 1,2,3 || Foto: LFP
Ambos equipos vienen con trayectorias bien distintas en estas dos jornadas. El Córdoba ni marca ni se deja marcar (1-0 contra Tenerife en casa y empate a 1 in-extremis en Murcia con el UCAM) y los albivermellos parecen abonados a la locura, dejándose remontar dos goles en Tarragona y salvando un 1-3 con un empate final frente al Zaragoza en casa.
Probablemente, tras el sufrimiento contra los maños, Luis César opte por hacer cambios, recomendados por su cuerpo técnico y por su cardiólogo. En la portería va a seguir José Juan, pero Carlos Hernández verá el partido desde el banquillo. En su lugar entrará Marcelo Djaló. Arriba, los dos jugadores que se cargaron el equipo a hombros en el último encuentro en casa, se han ganado la titularidad. Iriome por Igor Martínez y Campillo por Yelko Pino completarán un once sin más novedades.
APUNTES
- Zakarya Bergdich, fichaje del Córdoba, sonó con fuerza para reforzar el lateral izquierdo del CD Lugo y Alfonso Pedraza, cordobés del Villarreal, pudo recalar en el conjunto de Oltra.
- En el Córdoba milita Samu De los Reyes, que formó parte de la plantilla del Lugo en la temporada 14-15
- En 1992, una visita del Lugo de Alvite y Domínguez a Córdoba para un partido de Copa, acabó suspendido por la pedrada a un linier. El campo estaba en obras y los jugadores tuvieron que salir escoltados. ¿Qué habría hecho Tebas en ese caso?
LECTURAS RECOMENDADAS
Antonio Agredano (@antonioagredano) || El Tren de la Bruja (análisis sobre los fichajes del Córdoba para Diarios de Fútbol)