Hola queridos fanes, ¿qué tal todo?, ¿seguís rencorosos con el Lugo? Yo no. Con un día y pico de por medio ya y pensándolo fríamente, un empate en Tarragona no es para nada un mal resultado, aunque sí es cierto me quedó un regustillo agridulce, como cuando comes esa pipa asquerosa que sigues saboreando un rato después. La vida, ya sabéis.
1 • Pues sí, un empate en el Nou Estadi de Tarragona es un resultado positivo sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo al que nos enfrentamos sumó, la pasada campaña, diecisiete puntos más que nosotros y que ocupó el tercer lugar de la clasificación, a tan sólo tres del segundo, que no es moco de pavo, oiga.
2 • Bien es cierto que sí, nos pusimos 0-2 en el marcador, dominábamos el partido con una autoridad incuestionable, disfrutábamos viendo como chuleábamos al tercer clasificado del año pasado, pero -aparece ese regustillo agridulce otra vez-, un penalti riguroso de Miquel a Alex López ya en una segunda parte bastante más floja y un error de marcaje en el tiempo de descuento hicieron que el combinado catalán igualara el partido. ¡Ay, qué dolor!
3 • Pero así es la vida del CD Lugo. Lo resumió perfectamente Xabi en el título de su crónica: “Nuevos planes, idénticas estrategias” y añado yo: mismo resultado.
4 • Bueno, ¿y qué me decís de los nuevos? Lo cierto es que yo no pude ver todo el partido ya que los amigos de Orange televisaron, en el mismo canal, el encuentro del Lugo y el que jugaron Numancia y Levante (bodrio infame de partido, todo sea dicho de paso. Lo único destacable fue la expulsión de Pedraza cinco minutos después de saltar al campo). Además, como no podía ser de otro modo, la cantidad de minutos que dedicaron al Lugo fue bastante menor que la que le dedicaron al Numancia-Levante.


Lance del partido entre el Numancia y Levante. | Foto: LFP.
5 • Entonces me enfadé bastante, incluso insultaba a la tele cada vez que hacían el cambio de partidos y dije: “Estos hijos de puta de Orange no pueden estar chuleándonos de esta manera. ¿Será así durante toda la temporada? Supongo que no -seguía pensando yo, inconcebiblemente-, porque si no están cavando su propia tumba”, razoné con pasmosa lucidez. Cogí Twitter y me informé.
6 • Luego de un par de tuits preguntando a mis apreciables seguidores sin obtener respuesta alguna, en otro alarde de inverosímil clarividencia, decidí poner un Twitter a la cuenta de Orange España preguntando a ver si esa plataforma tenía la intención de ningunear de esa manera a quien le da de comer. Me respondió amablemente un tío muy majo que se llama Miguel explicando que todavía no habían tenido tiempo de hacer las cosas en condiciones, pero que si Dios, Nuestro Señor quiere, para la semana que viene ya se podrá elegir el partido.
@borjagw Eso es Borja, esperamos que para la jornada 2 ya tengáis toda la jornada al completo. Un saludo! Miguel.
— Orange España (@orange_es) August 22, 2016
7 • La semana que viene me da lo mismo, la verdad, porque iré al Anxo Carro a las nueve de la noche a ver el partido ante el Zaragoza (líder tras ganar ayer al UCAM 3-1) y quién sabe si saludar a Milla. “Hola Milla, ¿qué tal? Te deseo toda la suerte del mundo a partir de hoy y blablablá, esas cosas todas, ya tu sabeh”. Un salao, Milla, pero creo que el Lugo no era su equipo, me da la sensación de que nunca llegó a encajar. Sensaciones, nada más.
8 • Y al final, tanto contar el rollo de Orange que no hablamos del debut de Pedraza, Calavera, Miquel y Leuko con la camiseta rojiblanca en partido oficial. Menudo jugadón y golazo se marcó Pedraza, mi madriña. Decían por Twitter, no recuerdo quien, que hacía muchísimo tiempo que el Lugo no tenía un encarador, ¡qué bueno que vino! Ojalá siga así. De Calavera comentar que lo poco que vi me gustó, pero sí me sorprendió su titularidad, contaba con Leuko, más que nada porque Calavera llegó más tarde, pero bueno.
9 • Joselu suma y sigue, ese sí que no tiene regustillo agridulce, más bien todo lo contrario. Me gusta su garra y su capacidad de sacrificio.
10 • Sin embargo no me gusta Dealbert de mediocentro. Ni un poco. Bueno, ni de mediocentro, ni de central, ni de nada. Tampoco me gustó ese cierre final que propuso LCS dando entrada además de al citado Dealtbert, a Leuko haciendo prácticamente una defensa de seis, al final para nada. A Dani, sí.
11 • Y ahora que me doy cuenta, queda una semana de mes y todavía faltan tres incorporaciones. Nada se sabe. El Lugo parece yo, cuando, en época de estudios, dejaba todo para el último día. A veces salía bien la cosa, pero bueno, ya sabemos. ¡Hola, mamá, tenías razón! No me salió tan mal la cosa, hay que ser sincero. A ver si al Lugo le resulta bien también. ¡Que vienen fichajes de postín!
Bueno, queridos, toca despedirse. Nada más por el momento.
Fanes, haters y gente a la que le gustaría que Víctor Díaz jugase en el Lugo, se os saluda. ¡Hasta la semana que viene!
Venga, os dejo el resumen del partido.
Fotos: LFP.