Actualidad

Nuevos planes, idénticas estrategias. Nastic de Tarragona 2 – 2 CD Lugo

por Xabier Piñeiro Neira 21 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguir un partido en el que tu equipo juega de visitante en la Liga 1,2,3, a día de hoy, es una odisea. Ese lio de operadores, derechos, canales y demás parafernalia deja a las claras que para quien manda en esto que llamamos fútbol solo somos números y consumidores potenciales.

Sin embargo, este desbarajuste consigue que volvamos al bar. El bar nunca falla. O casi nunca.

La aventura del CD Lugo 2016/2017 empezaba resolviendo incógnitas que sirvieron de comidilla durante estos meses veraniegos a la parroquia albivermella. El debate de la portería se decantó a favor del eterno José Juan, el del lateral derecho se decantó del lado del recién llegado Calavera y en la mediapunta vimos a Campillo en lugar de Yelko Pino. Por lo demás, todo en su sitio.

Los planes de Luis César Sampedro no pudieron salir mejor, al menos durante unos minutos. En el 21’ Pedraza demostró que es uno de los mayores activos de esta plantilla con una cabalgada a la contra y una definición perfecta, de disparo potente y cruzado. En el 35’ Joselu marcaba un penalti dudoso, engañando al portero y celebrándolo con rabia. Sabe que está ante una oportunidad de afianzarse en el 11 con la baja de Caballero y no va a decepcionar. Jugadores así de comprometidos e intensos siempre hacen falta.

Sin embargo, igual que vuelve cada año esa visita que se presenta en casa y no la consigues echar ni con indirectas, volvieron los viejos vicios. El oficio no parece lo nuestro. No sabemos cerrar los partidos ni mantener el resultado. De nuevo de penalti, en el 65’ marcaba Uche el 1-2, sembrando la duda en el banquillo rojiblanco.

Luis César intentó reaccionar a base de incrustar músculo y energía en el equipo. Entraron Leuko por Igor Martínez y Dealbert por Campillo, creando una suerte de defensa de 6 a modo de ejército inexpugnable, pero no fue suficiente. Otra vez, otra de tantas, se nos volvió a escapar la gloria en los últimos minutos. En un desajuste que puso a Iriome defendiendo en banda izquierda, llegó el centro al primer palo que terminó con el gol de Álex López en el 89’.

Los pesimistas dirán que se nos escaparon 2 puntos, los optimistas verán que conseguimos sumar y dar buenas sensaciones en el campo de un aspirante al ascenso.

Queda mucho por remar y faltan refuerzos, pero el CD Lugo ya apuntó maneras en pretemporada y las confirmó en Tarragona. Profundidad, ritmo y balón. Si a esto se le suma una solidez que solo se consigue a base de trabajo y tiempo, podemos conseguir los objetivos y quién sabe si soñar con algo más.

Veremos. O no. Depende de las televisiones.

FICHA TÉCNICA

Gimnàstic: Saja; Valentín, Molina, Suzuki, Mossa, Zahibo (Lobato, min.36), Madinda, Tejera, José Carlos (Jean Luc, min.51), Álex López y Rharsalla (Uche, min.57).

CD Lugo: José Juan; Calavera, Ignasi, Carlos Hernández, Manu, Pita, Seoane, Igor Martínez (Leuco, min.82), Campillo (Dealbert, min.86), Pedraza (Iriome, min.65) y Joselu.

Goles: 0-1, m.21: Pedraza. 0-2, m.35: Joselu (p.).1-2, m.65: Uche (p.). 2-2, m.89: Álex López.

Árbitro: Cuadra Fernández . Amarilla a Molina (min.34) y a Ignasi Miquel(min.64)

Foto | Liga LFP

Comparte:

Deja un comentario