Artículos

Nàstic, la ONU en Tarragona

por Colaboración 20 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Daniel Gallego (@danireus98)

El Nàstic de Tarragona dará inicio a la Segunda División 2016/17 en casa ante el CD Lugo. Lo hará después de una pretemporada no tan positiva en cuanto a los resultados como sus aficionados hubieran querido y, lo más destacado, una pretemporada marcada por lo exótico de las numerosas incorporaciones que ha realizado el equipo tarraconense en el mercado de verano.

Como si se tratase del Festival de la Canción de Eurovisión o del desfile inaugural de unos Juegos Olímpicos, jugadores de alrededor del mundo han ido pasando por la oficinas granas para firmar su contrato con el Nàstic. Al inicio de esta temporada el club grana cuenta en sus filas -además, claro, de algún que otro español- con dos cameruneses, un argentino, un macedonio, un georgiano, un japonés, un nigeriano, un croata, un albanés, un gabonés, un francés, un marroquí, un chileno y un marfileño.

Altas y bajas

Estas incorporaciones -algunas de última hora como las de los porteros Saja y Dimitrievski, argentino y macedonio respectivamente, por la lesión de Manolo Reina y la cesión de Ondoa- han causado dudas en algunos aficionados e ilusión en otros. El fichaje más sonado, sin duda alguna y en parte por lo que se hizo de rogar, es el de Juan Delgado, que llega procedente del Colo-Colo chileno. También conocido es el nombre de Ike Uche, ex del Villarreal que ha recalado en las filas granas. Djetei, Kakabadze, Carlos García, José Carlos, Maloku, Rhasalla, Zahibo y Albert Lopo completan la lista de doce incorporaciones.

En el apartado de las bajas, el guardameta Ondoa se marcha cedido al Sevilla Atlético y Musa hace lo propio al Badalona. Xisco Muñoz, por su parte, cuelga las botas y pasará a formar parte de la dirección técnica del Gimnàstic de Tarragona. Completan la lista de bajas jugadores que fueron importantes para el Nàstic pero que, por una u otra razón, dejan a un lado la camiseta grana: José Naranjo (se marcha al Celta), Marcos, Rayco y Palanca (ya no encontraban su sitio en el equipo), Pablo Marí (fichó por el Manchester City para acabar cedido en el Girona FC), Aburjania (se marchó al Sevilla Atlético) y todo un ídolo en Tarragona, el hasta ahora capitán Xisco Campos, decidió poner punto y final a su etapa tarraconense y marcharse a Ponferradina, más cerca de una parte de su familia y donde compartirá equipo con Rayco.

La pretemporada

A la par que la plantilla tarraconense se convertía en algo similar a un congreso de la ONU el equipo ha ido jugado un total de ocho amistosos con los que se puede valorar la pretemporada.

El balance de estos partidos es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Los tarraconenses cosecharon diversos resultados contra rivales de inferior categoría (1-0 en casa del Valencia Mestalla, 1-1 en Olot o 0-1 en el Mini Estadi blaugrana), también vieron la cara y la cruz contra equipos de la división de plata (1-0 en Girona, 0-0 contra el Real Zaragoza) y plantaron cara a un equipo que juega competición europea como es el Villarreal (1-2). Eso sí, los tres triunfos llegaron contra equipos de inferior categoría (0-1 al Barça B de Segunda B y 2-3 al FC Ascó y 1-0 al CF Pobla de Mafumet de Tercera División).

Las aspiraciones

Pese a tener muy en mente el final de la pasada temporada -cuando el Nàstic se quedó a un paso, por doble partida, de conseguir el ascenso a Primera División- el club es serio y se vuelve a plantear la permanencia como objetivo. Como es lógico en un equipo que jugará su segundo año en esta nueva etapa en la categoría de plata, el primer objetivo del Gimnàstic es conseguir la permanencia lo antes posible, para permitirse después soñar con la promoción y el ascenso.

Comparte:

Deja un comentario